[Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – Equipo Mecanite

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Sigo avanzando en la traducción del reglamento, a mi ritmillo. Al final del artículo tienes un listado de los artículos anteriores relacionados con la traducción.

Hoy os traigo el equipo Mecanite, los Brutos de Ro-Tek. Os traje el trasfondo y perfil de equipo de Mechanites en este artículo (hace más de dos años).

Equipo Mecanite – Brutos de Ro-Tek

Un equipo Mecanite no tiene un valor de atributos fijo, o un equipo inicial recomendado como otros equipos. En su lugar, los Jugadores se crean utilizando las reglas siguientes, y se pueden personalizar usando las miniaturas multicomponente. Puedes adquirir Cartas DreadBall, Dados de Entrenador, Personal de Apoyo y otros extras de forma normal.

  • Cada Jugador comienza con el Perfil Básico que se indica a continuación.
  • Cada Jugador debe elegir Código Básico de un tipo concreto.
  • Cada Jugador debe tener un sistema de Locomoción, un Chasis, una Cabeza y dos Brazos.
  • Los Jugadores pueden tener tantas Mejoras Adicionales como desees.
  • Todas las mejoras de atributos aumentan éste en 1 (mejora de 4+ a 3+, por ejemplo). Como es habitual, ningún atributo puede ser mejor que 3+.
  • Los Jugadores no se benefician de atributos o habilidades que no use su tipo de Jugador (por ejemplo Placaje Mejorado para un Guardia).
  • Añade el coste del Perfil Básico, Código Básico y Componentes para obtener el coste total de ese Jugador en el equipo.
  • No puede haber dos Jugadores en el equipo con la misma combinación de Componentes.
  • Tu equipo inicial debe tener al menos 2 Guardias, 2 Líneas y 2 Lanzadores.
  • Tu equipo nunca puede tener más de 4 Guardias, 6 Líneas y 4 Lanzadores.
PERFIL BÁSICO Mov Fue Agi Vel Des Arm Coste
Mecanite 5 5+ 5+ 5+ 5+ 5+ 0
Código Básico Mejoras Coste
Guardia Modificadores de Guardia, Mejora de Armadura 40
Línea Modificadores de Línea 0
Lanzador Modificadores de Lanzador 25

 

Componentes
Parte del Cuerpo Tipo Mejoras Coste
Locomoción Ruedas “Quad” +Movimiento, Estable 40
Monociclo +Movimiento, Velocidad 30
Piernas “Quad” +Agilidad, Tozudo 40
Patas “Ave” +Movimiento x2, +Agilidad 55
Piernas Acorazadas +Armadura 25
Chasis Cuerpo A +Fuerza 35
Cuerpo B +Velocidad 20
Cuerpo C -sin mejora- 5
Cuerpo D +Fuerza, Acorazado 50
Cabeza “Grúa” Alcanze 30
“Cuatro Ojos” +Destreza, +Velocidad 55
Radar +Destreza, +Agilidad, Frágil 50
“Estrecha” +Destreza 40
Tanque -sin mejora- 5
Brazos

* Los Líneas y Lanzadores deben elegir al menos un brazo con una de los Componentes marcados con (*)

Bola de Derribo +Fuerza 35
Cañón de Aire Empujar 20
Gancho Enredar 25
Martillo Aplastar 25
Ariete Embestir 25
Mano* / Garra* -sin mejora- 5
Lanzador* +Destreza 40
Guante* Manos Seguras 15
Mejoras Adicionales Control de Daño Recuperación Rápida 25
Mejora Táctica Placaje Mejorado 20
Alerta de Posición Alerta 20
Control de Tracción Impulso 15

 

TABLAS DE AVANCE

Dado Avance
1 Velocidad o Agilidad
2 Fuerza o Destreza
3 Enlace
4 Agarrar
5 Aporrear
6 Elige en esta lista

¡PODEMOS RECONSTRUIRLO!

Otros equipos emplean a menudo componentes Mecanites para aumentar a sus propios Jugadores. Si los otros Entrenadores de la Liga están de acuerdo, un Entrenador de un equipo NO-Mecanite puede encargar prótesis mecánicas para sus Jugadores antes del partido.

Esto cuesta 60 mc por Componente, elegido de la lista de equipo del Entrenador, y se añade al coste del Jugador. El Entrenador puede escoger cualquier Componente de la lista, y recibe el beneficio y mejoras que proporciona. La miniatura debería ser “remodelada” para representar la mejora.

Los Jugadores NO-Mecanites sólo pueden elegir un Componente. Como es habitual, no puede mejorar un atributo por encima de 3+.

Esta regla se puede usar también cuando creas un nuevo equipo Cyborg, como el de los Retornados de Nuevo Edén, desde el principio. Cualquier Jugador puede obtener un Componente robótico, como parte de su perfil básico, al coste de 60 mc.

Con el equipo Mecanite he acabado (creo) con todos los equipos. Mientras decido si voy a traducir o no el resto de cosas (ligas, capitanes, gigantes, el modo multijugador. cosas todas ellas que me parecen menos importantes) ya tengo todo el juego básico traducido, más que suficiente para jugar partidos a bulto. Ahora toca juntarlo todo en un manejable pdf, de aspecto regulero suficiente.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – Equipo Mecanite»

  1. Hola, David.
    Muchas gracias por la traducción de Dreadball 2.
    Me gusta el juego, pero al no tener ni idea de inglés, me echa un poco para atrás jugar y tener que estar preguntando siempre al rival.
    Espero que te decidas a traducir las reglas de capitanes, gigantes y todo lo demás.

  2. @Jose Q: De momento hay juego más que de sobra para satisfacer al aficionado más acérrimo del mejor deporte de la galaxia™. Capitanes y gigantes, así como las reglas de liga, es algo que quiero hacer, pero para más adelante. Aunque quizás las reglas de liga si las traduzca ya, que esas si son más útiles… Saludos.

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