[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: Personajes

Saludos, Señores de la Guerra.

Avanzamos un poco más en 4ª edición, mostrando los personajes que aparecieron para Enanos del Caos.

75880-01 Heroe con hacha 1993 Alan Perry
75880-03 Brujo 1994 Alan Perry

 

75880-04 Zhatan el Negro 1993 Alan Perry. Uno de los personajes especiales del libro de 4ª.
75885 Astragoth 1994 Alan Perry. Otro de los personajes especiales, posiblemente el más carismático (usaba piernas mecánicas porque la parte inferior del cuerpo se le había transformado en piedra por usar la magia…).
758630 Heroe Hobgoblin montado 1993 Alan Perry. Sin embargo, normalmente era usado como Gorduz el Traicionero.
MM0833 General en Gran Tauro 1993 Alan Perry
MM0836 Hechicero en Lammasu 1993 Alan Perry

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: Personajes»

  1. No vas a hacer un post para los personajes especiales? Y los orcos y goblins que pueden ir con enanos del caos los vas a incluir aqui, seria un detallazo

  2. @Corocotta Bada: No hubo apenas personajes especiales en 4e, por eso los he incluido en este post.

    Sobre los pielesverdes, son tantos que los veremos con los orcos y goblins.

  3. Astragoth como me parecía una ídea loquisima pero me encantaba el concepto de que le den a la maldición me hago un mini dread.

  4. Siento disentir, pero la miniatura 75880-04 considero que nunca oficialmente fue Zhatan, el Negro. Puesto que también el héroe montado en el Gran Tauro, podía ser Zhatan. Si que estaba la famosa ilustración que lo relacionaba, pero no a tal nivel… Lamentablemente solo una figura era realmente un personaje especial de manera estricta Por otro lado, una cosa que ya pregunté, pero nadie contestó. Como se explica los puntos que costaba Zhatan. Tenia uno mas de HA, una herida más, más uno a la iniciativa, la posibilidad de llevar un objeto mágico extra y odio a todo el mundo, por doce puntos más. ¿Por qué era tan barato? En puntos, digo, en dinero no superaría los 7 euros (1195 ptas)cuando lo compré. Caro o barato? Ya entonces nos quejábamos de los precios de Games Whorkshop, y hablamos del 94/95, pues en el 93, podía compra diez figuras por mil pesetas( 6 euros) y eran de plomo, claro. Esos barbaros arqueros del caos o por el mismo precio el carro del caos… Que tiempos!!!!

  5. Un último comentario a esta serie de catalogando y con carácter anecdótico, recordar que el brujo a pie fue en una White Dwarf inglesa, el «black dwarf», personaje especial, contrapartida del White Dwarf. Basicamente era un brujo normal, pero inmortal. Solo se le podía destruir, haciendo añicos la forja donde había metido su alma… Ni que decir tiene que el personaje más emblemático de Games Workshop se salia con la suya y frustraba los maléficos planes del Brujo Enano del Caos.

  6. @RUBEN ALBA TORRES: No lo fue oficialmente, pero como en el caso de Wychwethyl (Elfos Silvanos), podemos asociar la ilustración a la miniatura.

    En cuanto a personajes especiales… Creo que el problema de los Enanos del Caos es que su libro no era libro sino «experimento» y no estaba bien hecho (algo común en 4ª con muchas opciones que no tenían miniatura). Por eso tanta gente usó a Zathan…

    ¡En el 93, diez figuras de plomo no costaban mil pesetas! De hecho, viendo la WD01 podemos ver por ejemplo que el GM de Orcos Zalvajes (4 miniaturas) valía 875. Lanzapinchoz orco 1535pts (9€)….

  7. Seria porque iban a ser descatalogadas en breve. Fueron diez arqueros del caos. En blister duro. Pero si, fueron mil pesetas por una unidad completa.

Deja una respuesta