[Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – Equipo Mutante

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Sigo avanzando en la traducción del reglamento, a mi ritmillo. Al final del artículo tienes un listado de los artículos anteriores relacionados con la traducción.

Hoy os voy os traigo el equipo Mutante, los Krípticos de Kovoss. Os traje el trasfondo y perfil de equipo de los Mutantes en este artículo (jur hace más de dos años). Y os hablé de su extraño Entrenador (y creador), el doctor Zarathusa Kain, en este artículo (hace medio añito).

Equipo Mutante – Krípticos de Kovoss

Un equipo mutante no tiene un valor de atributos fijo, o un equipo inicial recomendado como otros equipos. En su lugar, los Jugadores se crean utilizando las reglas siguientes, y se pueden personalizar usando las miniaturas multicomponente. Puedes adquirir Cartas DreadBall, Dados de Entrenador y Personal de Apoyo u otros extras de forma normal.

  • Cada Jugador comienza con el Perfil Básico que se indica a continuación.
  • Cada Jugador debe elegir Entrenamiento de un tipo concreto.
  • Cada Jugador debe tener al menos una Mutación.
  • Sólo se puede realizar una elección para cada parte del Cuerpo, excepto para Mejoras Internas, donde se pueden elegir hasta dos.
  • Todas las mejoras de atributos aumentan éste en 1 (mejora de 4+ a 3+, por ejemplo).
  • Los Jugadores no se benefician de atributos o habilidades que no use su tipo de Jugador (por ejemplo Fuerza para un Lanzador).
  • Añade el coste del Perfil Básico, Entrenamiento y Mutaciones para obtener el coste total de ese Jugador en el equipo.
  • No puede haber dos Jugadores en el equipo con la misma combinación de Mutaciones.
  • Tu equipo inicial debe tener al menos 2 Guardias, 2 Líneas y 2 Lanzadores.
  • Tu equipo nunca puede tener más de 4 Guardias, 6 Líneas y 4 Lanzadores.
PERFIL BÁSICO Mov Fue Agi Vel Des Arm Coste
Mutante 5 4+ 5+ 4+ 5+ 5+ 30
Tipo de Jugador Mejoras Coste
Guardia Modificadores de Guardia, Mejora de Armadura 60
Línea Modificadores de Línea 0
Lanzador Modificadores de Lanzador 15

 

Mutaciones
Parte del Cuerpo Tipo Mejoras Coste
Cabeza Asteriano Mejora de Destreza 40
Grogan Ilegal 25
Judwan Finta 45
Innombrable Tóxico 15
Z´zor Alerta 20
Brazo(s) Judwan Alcance 30
Innombrable Enredar 25
Teraton Mejora de Fuerza 35
Z´zor Manos Seguras (Línea o Lanzador) 15
Z´zor Defensa (Guardia – sin cambio de atributos) 20
Torso y Piernas Piel Endurecida Mejora de Armadura 30
Yndij Mejora de Movimiento 20
Adicional Alas de Kraaw Salto 25
Cola de Sphyr Cola Fuerte 15
Cola de Veer-Myn Mejora de Agilidad 25
Mejoras Internas Metabolismo Acelerado Mejora de Velocidad 20
Concentración Aumentada Mejora de Destreza 40
Condicionamiento Químico Enlace 25
Densidad Muscular Mejorada Endurecido 20
Reflejos Mejorados Mejora de Agilidad 25
Refuerzo Esquelético Acorazado 20
Habilidad Regenerativa Recuperación Rápida 25

 

TABLAS DE AVANCE

Dado Avance
1 Velocidad o Agilidad
2 Fuerza o Destreza
3 Amenazador
4 Hedor
5 Collar Eléctrico
6 Elige en esta lista

 

¡PODEMOS RECONSTRUIRLO!

Otros equipos contratan a menudo al doctor Kain para aumentar a sus propios Jugadores. Si los otros Entrenadores de la Liga están de acuerdo, un Entrenador de un equipo NO-mutante puede encargar a Kain grotescas creaciones para sus Jugadores antes del partido.

Esto cuesta 60 mc por Mutación, elegida de la lista de equipo del Entrenador, y se añade al coste del Jugador. El Entrenador puede escoger cualquier Mutación de la lista, y recibir el beneficio y mejoras que proporciona. La miniatura debería ser “remodelada” para representar la mejora.

Los Jugadores NO-mutantes sólo pueden elegir una Mutación. La Mutación no puede ser de la raza a la que ya pertenecen, y como es habitual, no puede mejorar un atributo por encima de 3+.

El equipo Mutante es uno de los equipos más divertidos y desafiantes. Puedes adaptarlo a tu estilo de juego, personalizar a cada uno de tus engendritos y hacerte con la victoria mediante un juego superior o la fuerza bruta más brutal que puedan pagar tus patrocinadores. Tú eliges.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo