[Escalada] Ikiwith julio 2018, retomando sensaciones.

Buenas tardes seguidores de Cargad.

Tras casi tres meses en el dique seco respecto a pintura debido a la maldita vida real. Al final de este mes de Julio, algo he conseguido retomar. Namarie ya dejo lo suyo por aquí, a ver si Pakulkan y Exor se animan. Pero bueno, vamos al tema de pintura que es de lo que va esto.

La miniatura que logré pintar a lo largo de los 3 meses fue Mancha roja, de la facción Gremlin.

A pesar de que Mancha Roja recibe su nombre  a la capa de color rojo que lleva (en la versión oficial), yo tenía claro que mi Mancha Roja iba a ser de piel roja para hacerlo destacar sobre el resto de miniaturas de color verde y como luchador de lucha libre debía tener colores llamativos.

El pintado fue con anticenital en púrpura aplicada con el aerógrafo tanto a la capa como a la piel de Mancha.

En el caso de la piel luego fue aplicada un rojo muy oscuro en forma de cenital con aerógrafo y posteroriomente rojo antares de Scale 75, para para posteriormente ir subiendo luces con verde bilis y un color carne amarillenta.

En el caso de la capa utilicé azúl mágico de vallejo al cual fui añadiendo más azul hielo a la mezcla para finalmente ir perfilando con dicho color.

En el caso del pantalón apliqué el marrón podrido de Vallejo como base y fui añadiendo amarillo lunar, las últimas luces se realizaron blanco hueso al amarillo lunar en una mezcla 1:1.

El gremlin con el que está golpeando, lo he pintado siguiendo las recetas que están descritas en post anteriores.

Un poco saturado de pintar Gremlins y con la idea de empezar a pintar el starter de Seamus, en un par de días me he logrado pintar estas 3 rotten belles. Son las primeras miniaturas tipo zombie que he pintado y la verdad que estoy bastante contento con el resultado.

El primer paso fue trastear con los tonos de piel. Tenía claro en estas miniaturas que ya que los tonos de piel tenían que ser paliduchos, quería que los vestidos fuesen muy coloridos.

En el caso de esta damisela (por llamarla de alguna manera) comencé con una capa base del antiguo verde catachán de workshop, al que fui metiendo un gris piedra para apagar el tono y dar ese aspecto tan característico de la piel zombie. Posteriormente fui añadiendo luces con blanco hueso deslucido y sombras con púrpura real.

Para la parte rosa del vestido he utilizado liche purple de games workshop, al cual he ido añadiendo rosa tentáculo de Vallejo hasta llevarlo al rosa tentáculo para perfilados y luces finales. Para sombrear he utilizado en la mezcla el púrpura real de Scale75.

Para el azul comencé con azul mágico de vallejo, luces con caribbean blue de Scale 75, a la cual fui añadiendo un amarillo muy pastel para las últimas luces. Haciendo los perfilados y luces finales con este color.

En este caso, el color de las vestimentas utilizadas fue igual y lo que se cambió fue el tono de la piel.

En este caso comencé de base utilizando marrón podrido de Scale, el siguiente paso fue dar una tinta púrpura y tras esto añado gris piedra al marrón podrido para aplicar sucesivas luces. Tinta verde de workshop muy muy muy diluida a forma de veladura. Luces con la mezcla de marrón podrido más gris piedra, para finalmente dar luces con hueso deslucido.

Hasta aquí este mes, no es mucho la verdad pero espero poder volver a ir retomando la pintura y traeros el próximo mes más miniaturas pintadas. Si queréis alguna de las recetas más en profundidad y concretas, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

Saludos desde el otro lado.

5 comentarios en «[Escalada] Ikiwith julio 2018, retomando sensaciones.»

  1. Me encantan, mis favoritas son la capa de Mancha Roja y la piel de la última «damisela», pero me gustan todas y eso que no soy muy fan del aerógrafo 😛

  2. Eres un artista, da gusto ver las escaladas que posteais. Me encanta el color de la piel de los zombies.

  3. Muy chulas las minis. Es la primera vez que me anímo a comentar pero llevo mucho tiempo siguiendo la web, que es una pasada. Lo de no poder pintar en meses por temas laborales es una mier**, pero es lo que nos paga el hobby… jejeje. Muy buen trabajo.

  4. @Vito F.B.: Muchas gracias. 🙂 Al final el aerógrafo es una herramienta de trabajo más y sobre todo para miniaturas ya algo más grande acelera el trabajo de pintado considerablemente.

    @Waaaaaagggggg: Gracias

    @minis_from_niflheim: Pues a postear más hombre, lo bonito de esta página es que de lugar a opiniones y debates, que al menos no es un catálogo de lo que va a salir y ya. Lo de la pintura supongo que cada uno tenemos nuestro ritual, en mi caso es algo con lo que me relajo pero me gusta dedicar tiempo y la verdad que hay veces que me gustaría poder dedicar más tiempo, pero bueno… Es lo que toca.@Juan Luis Mena Pineda: Pues este mes creo que será full resu con el starter de Seamus y alguna cosa más, pero ya hasta 3a edición la verdad que no creo que compre demasiado de nada. Me centraré en el the other side esos meses.

Deja una respuesta