[Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – ¡Marte Ataca!

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Sigo avanzando en la traducción del reglamento, a mi ritmillo. Al final del artículo tienes un listado de los artículos anteriores relacionados con la traducción.

Hoy os voy os traigo los Marcianos, un equipo que no forma parte del reglamento por cuestiones de propiedad intelectual (ya no tienen los derechos para producir material oficial con esa marca) pero que han incluido como documento descargable para los jugadores que ya tenían las miniaturas. Tienes el documento en inglés AQUÍ.

Equipo Marciano – Planeta Rojo

Mov Fue Agi Vel Des Arm Coste N Habilidades
Guardia 5 4+ 4+ 4+ 5+ 4+ 120 x2 Frágil, Ilegal, Matanza
Línea 5 4+ 4+ 4+ 5+ 4+ 85 x4 Frágil, Ilegal, Matanza
Lanzador 5 4+ 4+ 4+ 5+ 5+ 95 x2 Frágil, Ilegal, Matanza
Ayudante de Entrenador 80 x1
Dados de Entrenador 50 x3

FRÁGIL

El Jugador tiene un modificador -1 a los chequeos de Armadura.

ILEGAL

El Jugador no tiene escrúpulos, y hará cualquier cosa para ganar, y eso incluye introducir armas al terreno de juego.

Si este Jugador realiza una Acción Golpear, puede elegir hacerlo de forma normal o con su arma. Esto se declara antes de tirar los dados. Si se resuelve con un arma tiene un modificador +1 a su Golpe, pero la acción es una Falta. Por lo demás el Golpe se resuelve de forma normal. Si el Golpe obtiene Doble, el Entrenador que hace la Falta puede realizar un Chequeo de Público.

Además el Jugador puede Disparar a un Jugador oponente con el arma oculta. Se resuelve de la misma forma que la Falta Lanzar la Bola, con un modificador +1, pero el Jugador que comete la Falta no necesita tener la bola para llevar a cabo esta Falta.

Como es habitual, se deben realizar varios chequeos de Árbitro si hay otras Faltas que suceden a la vez que se usa el arma.

MATANZA

Si un Jugador Marciano produce daño a otro Jugador usando la regla Ilegal, queda atrapado por el frenesí sangriento. Puede realizar de inmediato un nuevo Golpe o Disparo como Acción gratuita, usando la regla Ilegal. Sólo se puede realizar un Chequeo de Ábitro para ambas Faltas, después de completar la Acción Gratuita. Si el Jugador que comete la Falta se movió durante la Acción Gratuita, se considera a 7 hexágonos o menos del Árbitro a la hora de realizar el chequeo si se encontraba a esta distancia en alguna de las Faltas.

Sólo se produce una Acción Gratuita  Ilegal por cada Acción.

 

TABLAS DE AVANCE

GUARDIA LÍNEA LANZADOR
Dado Avance Dado Avance Dado Avance
1 Agilidad o Velocidad 1 Agilidad o Velocidad 1 Agilidad o Velocidad
2 Fuerza o Destreza 2 Fuerza o Destreza 2 Destreza
3 Tóxico 3 Tóxico 3 Tóxico
4 Elimina Frágil 4 Puñalada 4 Esquiva Mejorada
5 Tozudo 5 Afortunado 5 Finta
6 Elige en esta lista 6 Elige en esta lista 6 Elige en esta lista

Esta semana no me ha dado tiempo a preparar los equipos que quería, los mutantes y los robots, así que sólo puedo traeros los marcianos. U_U¡

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Segunda edición traducida – ¡Marte Ataca!»

  1. El equipo lo veo tal que así:

    Corres con un par de marcianos ganando la espalda al rival, y otra acción con puñal. Si sale, otra ostia que se come el rival. Puede que pierdas un tio varios turnos o expulsado, pero los pros son mejores que las contras y encima si sale con matanza fiesta. Y los dados de entrenador y el árbitro potencian esa regla. Luego aun que vayas a 5+ con la bola es insignificante.

Deja una respuesta