[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: 3ed (6), N12: más Hobgoblins de 2ª edición

Saludos, Señores de la Guerra.

Si anteayer veíamos la serie C36 con hobgoblins de 2ª edición, hoy veremos unos cuantos más. La serie N12 constaba de una docena de hobgoblins diseñados por Nick Lund (me pregunto si la «N» de N12 es Nick), que salieron a la venta en 1985. Tenéis el nombre de cada uno en la imagen.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos: 3ed (6), N12: más Hobgoblins de 2ª edición»

  1. con Nick Lund pasa algo parecido a lo que pasaba con Bob Olley: sus miniaturas fueron comercializadas con su propia marca comercial bajo la cobertura de Citadel: Chronicle

    en efecto casi todas las minis de esta marca durante su etapa en Citadel se encuadran en series que empiezan con N… aunque es materia de discusión si es por Nick o por «No sé quién va a comprar estas minis tan feas»

    la serie N12 incluyó hobgoblins de dos tipos: inicialmente miniaturas con base incorporada (preslotta), que ya habían sido comercializadas por Chronicle antes de que ambas marcas empezaran a colaborar y, luego, nuevas miniaturas más grandes y modernas, con ranura, que son las de las fotos de arriba y que fueron diseñadas ya en plena colaboración con Citadel.
    hay mejores fotos de algunas de estas minis en
    http://miniatures-workshop.com/lostminiswiki/index.php?title=N12_Hobgoblins_%28Citadel%29

    la verdad es que no hubo muchas minis de Chronicle antes de que se terminara el acuerdo… quizás las más famosas las del regimiento del Mighty Ugezod que ya vimos en su momento.

    a principios de 1986 Nick Lund fichó por Grenadier y estas minis fueron descatalogadas junto con todo el resto de los productos Chronicle, así que en realidad son algo anteriores a tercera edición.

  2. @Arvedui: Gracias 🙂 De todas formas lo dejaré en el catálogo de Enanos del Caos aunque sea de 2ª…. (He encontrado algunas fotos mejores de un par más).

Deja una respuesta