[ESDLA] Batalla por los Campos de Pelennor, una caja de inicio brutal

Saludos, Señores de la Guerra.

De entre las muchas cosas que se han presentado hoy en el Forge World Open Day, incluyendo el nuevo Adeptvs Titanicvs, hay una novedad que ha llamado sobremanera mi atención, y es la nueva caja de inicio de «Batallas por la Tierra Media», llamada la Batalla por los Campos de Pelennor.

Creo no equivocarme al decir que es la primera caja que ya habla de «Tierra Media», no de ESDLA o del Hobbit exclusivamente. La caja es tremendamente tentadora. Yo me voy a hacer con una, que precisamente estos días estivales estamos re-viendo la trilogía y a ver si la Señora Inquisidora se anima a echar unas partidas (aprovechando la montaña que tengo de las otras cajas).

El contenido es el siguiente:

  • Théoden a pie y a caballo
  • 12 Jinetes de Rohan
  • 12 Rohirrim a pie
  • 20 Guerreros de los Muertos
  • 36 Orcos de Morannon
  • 1 Troll de Mordor
  • Rey Brujo de Angmar en bestia alada
  • Dados, reglas y marcadores
  • Libro de 208 páginas con todas las reglas

Sin duda la mejor caja de inicio del juego. A la venta en Agosto, supongo que a 125€ como todos los juegos que están sacando… Saldrá un libro aparte, «Ejércitos del Señor de los Anillos», con todos los perfiles y reglas para los ejércitos de la Guerra del Anillo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[ESDLA] Batalla por los Campos de Pelennor, una caja de inicio brutal»

  1. Añade al lado de «los buenos» a 12 guerreros de Rohan a pie. La verdad es que caben aún más miniaturas, al ser de una escala menor que WH40K y AoS, y la caja les queda más que completa. El problema es que en el propio anuncio de Warhammer Community anuncian que el resto de productos serán de Forge World, así que tiemblo ante el precio.

    Casi 70 miniaturas de infantería, 13 de caballería, el Nazgul en bicho alado y el troll… esta cantidad solo la conseguía el histórico!

  2. Buenas

    Si de verdad son 125 pavos, me parece tremendamente cara.
    @Daniel García:
    No estoy de acuerdo. La propia GW saco un set de inicio con una minis espectaculares por mucho menos: el set de isla de la sangre salia por 60 libras o asi

    Si hablamos de otras marcas o de historico ya ni te cuento

    Saludos

  3. @GoogleUser2: Aquellas eran miniaturas tremendamente lineales, por lo que las he considerado un escalón por debajo de lo que está haciendo recientemente GW pero sí, es un precio elevado, aunque a algunos nos pueda parecer que compense con lo que contiene, pero 20.000 pesetas de golpe sea una pasta.

  4. @Daniel García: Bueno, dices que las de isla de sangre eran lineales pero es que estas también lo son. Es todo monopose/monopieza. Que esas minis tienen ya 17 añazos.
    Y la calidad de los rohirrim la verdad es tirando a muy de los chinos. No se por qué gw tenía un plástico oscuro, y otro gris clarito, que tenía un detalle mucho peor, las de rohan eran del clarito (tengo a kilos de los fascículos).
    Y a mí también me parece ultra cara, que hay que ver que las minis tienen más años que muchos de los que jugarán ahora xd. Y que en segunda mano encuentras todo eso al peso, salvo el nazgul.

  5. Sin contar a Theoden (lo único nuevo), te sale por separado en gw por 253€ (20 muertos, 12 jinetes de rohan, 12 guerreros de roban, 36 orcos de morannon, 1 troll y 1 bestia alada). Depende de cuanto sea el ahorro será una ganga o no, ya se verá.

  6. @Verde Goblin: Theoden no es nuevo, en el catálogo de 2006 ya sale. Y madre de diosito, acabo de abrir la página para comparar los precios y los rohin a pie cuestan el DOBLE XD

  7. Me compre hace años los 65 fascículos, ya he convencido a mi hermano para ir a medias con la caja y volver a jugar, el ahorro es enorme.

    Lo que no me gustaba de los jinetes es lo blandos que son las piernas de los caballos. También han dicho que sacaran minis plástico (caballeros de Dol Amroth confirmados) por mi parte perfecto que vuelvan a poner el juego en primera linea, lo único que me da miedo las reglas, espero que conserven casi todo de la primera edición y no te obliguen ni a formar unidades ni nada.

  8. @Rob Ju Mo: No, no, es uno nuevo de plástico que han sacado, entra en la página de warhammer comunity que sale las fotos en detalle. El de 2006 es la versión del pelennor que venden ahora en finecast.

  9. @GoogleUser2: si tenemos en cuenta que las minis son antiguas, puede ser, pero el plástico actual de GW es bueno, ahora ten en cuenta que viene con almenos 2 minis nuevas (descuent le sus 25 euros), con un manual a todo color en tapa dura (30 euros), todas esas minis por 70 euros y de regalo reglas, dados, etc, yo considero que es un buen precio, y teniendo en cuenta que todo por separado lo tienes que comprar por ebay.

  10. Al margen de las miniaturas que contenga ¿el reglamento es el actual o hay algún cambio? ¿es un juego nuevo? En caso de ser el antiguo cuál de ellos es ¿el de batallas o el de escaramuzas?

    Gracias

  11. Buenas

    @Alejandro I. Zeña:

    Lo unico bueno es q te viene el manual gordo.
    Las minis nuevas de theoden ya pueden ser buenas , pero ¿25 euros? Por ese precio pillas theodens de 2º mano y te sobra para comprar el resto de rohirrims. O compras historico nuevo (casi cualquier mini vikinga o sajona te vale).
    Con los malos pasa lo mismo. Segunda mano o alternativo (las matrices de orcos de warlord p.ej. )
    No sé , yo esta caja la veo un refrito a precio de plato estrella.

    Un saludo

  12. @GoogleUser2: pues no se donde compraras porque un Rey Brujo en bestia voladora de 45 euros no baja, y puede que buscando todos los días encuentres precios mas baratos, pero eso es tiempo de búsqueda, quizás semanas, meses, es un factor realmente aleatorio.
    https://www.ebay.com/itm/The-Witch-King-on-Fell-Beast-LotR-Lord-of-the-Rings-Warhammer-Games-Workshop-995/263790167839?hash=item3d6b1e871f%3Ag%3Av28AAOSwUPZbOPlQ&_sacat=0&_nkw=Games+Workshop+Lord+of+the+Rings+Witch+King+on+Fell+Beast&_from=R40&rt=nc&_trksid=m570.l1313

    Y en cuanto al precio en si de la caja, bueno no se que tanto estés al día pero es el precio de las cajas de GW de los últimos años, y todas han sido muy buenas (Dark Imperium, Bligh War, Forge Bane, y la proxima Soul Wars)

Deja una respuesta