[Catalogando Warhammer] Enanos: Ediciones limitadas y rarezas, años 90 y posterior

Saludos, Señores de la Guerra.

Anteayer veíamos las ediciones limitadas y rarezas de los ’80 (que hubo unas cuantas). Con la «internacionalización» (y des-frikización de GW según algunos) las cosas se pusieron algo más serias y ya no hay tantos enanos cagando, pero tenemos algunas ediciones limitadas muy interesantes…

Portaestandartes de edición limitada

Hubo dos Portaestandartes de Batalla de edición limitada en las cajas de ejército enanas de Sexta Edición (2000 y 2005). Creo que ambas son de Colin Dixon. Son dos miniaturas muy parecidas, pero con el estandarte ligeramente distinto.

Matador vs Troll

En 2004, Mark Bedford esculpió un set llamado «Matador contra Troll», en escala 54mm. Al parecer fue un regalo para algunos trabajadores. No es fácil de conseguir, pero se puede encontrar.

Matademonios Games Day 2006

En 2006, Aly Morrison esculpió el Matademonios «encima de un demonio» que se vendería durante el Games Day de ese mismo año. Se le conoce con la referencia PR24.

Matador de prueba para Fèlix Paniagua

Parece que circulan algunas copias de este Matatroll que esculpió Fèlix Paniagua (supongo que antes de entrar en Games Workshop, así que sería hacia 2002).

Otros juegos: Talisman

Encontramos asociado a Warhammer, en ocasiones, este enano de 1985. Es obra de Aly Morrison y fue diseñado para Talisman. (Este está pintado por JM Junquera).

Otros Juegos: Warhammer Quest

Cerramos el post con los tres Enanos que aparecieron en 1995 para Warhammer Quest. Los dos primeros son de plástico, mientras que el tercero, de metal, se vendió como Matadragones más tarde (referencia 799020-01) y es obra de Aly Morrison.

WHQ Heroe Enano 1995
WHQ Matador de plastico 1995

 

WHQ 799020-01 Matadragones (Matatrolls de WHQ) 1995 Aly Morrison. Pintado por Field Factory.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos: Ediciones limitadas y rarezas, años 90 y posterior»

  1. Buenas

    Lo primero, dar las gracias a Namarie por el currazo que se está dando y que nos permite a los viejunos recordar los buenos viejos tiempos y descubrir minis que no conocíamos.
    Tambien a los compañeros que comparten sus excelentes trabajos de pintura.

    Y ahora, comentaros que tengo un enano que compré cuando empecé con esto, alla por el 90 o asi y que creo que no ha salido listado en los post. Es este

    http://www.stunties.com/wiki/index.php/File:CC354.jpg

    Al parecer, formaba parte de un pack http://www.solegends.com/citboxes2/bc1adventurers.htm pero yo no lo pille asi y ya no recuerdo si es que lo compré suelto de segunda mano o es que luego salio en algún otro formato.

    Un saludo

  2. No se si los habéis puesto ya en algún otro apartado, pero si no es así, creo que aquí podría encajar el Snorry matatrolls que se hizo en grupo con Ulrika, Max, Felix y Gotrek, no?

  3. Los portaestandartes no difieren solamente en el estandarte, el Enano también es diferente: mirad la cabeza y cara del segundo. Hay una bajada enorme de calidad.

    Me hace pensar que el molde del primero debió de deteriorarse de alguna forma y salvaron lo que pudieron, parcheándolo y encargando arreglos a algún otro escultor menos hábil.

  4. Ahora habrá que añadir los nuevos modelos de Bugman (Blood Bowl) a su «Catalogando» correspondiente.

  5. @GoogleUser2: ¡Gracias! No lo he visto en catálogos ni revistas «tercera en adelante», por lo que se quedaría fuera del ámbito de este Coleccionando (que nos centramos en 1987 en adelante con alguna excepción).

    @turumarth: Hablamos de ellos cuando vimos mercenarios.

    @Verde Goblin: Lo vi. Aún no sé si meterlos o si sacar al Grombrindal de BB. Al fin y al cabo no hemos puesto el resto de miniaturas de Blood Bowl…

    @Kvothe: ¡Gracias!

Deja una respuesta