[Escalada] Namarie, Junio 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes se me ha adelantado EXoR, que ya va bien (así veis primero las bien pintadas y luego las malas).

Empezaré por lo más «normal», el balance… Ya os comenté el mes pasado que estaba haciendo un inventario de mis miniaturas (si a alguien le interesa haré un post…). Me di cuenta que, pese a la cantidad de Regimientos de Renombre que tengo, me faltaba al menos una unidad básica. Así que me he hecho con 27 Piqueros de Leopold en ebay. En el lado de pintadas, ya podéis ver que han sido sólo 14, por lo que este mes tengo balance negativo y tengo 13 miniaturas por pintar más respecto a hace un mes… 🙁

Tendría que haber pintado más, pero he estado dos fines de semana fuera (que es cuando tengo «tiempo de pintura») y se me han quedado bastantes cosas a medias.

Este mes he avanzado un poco más mi objetivo de Epic 40.000. En concreto he finalizado el destacamento de Salamandras con 3 Whirlwind, he añadido una nueva peana de motos para los Ángeles Sangrientos, y hay dos escuadras tácticas nuevas (4 peanas de Marines + 2 Rhinos). Epic me resulta bastante rápido de pintar, imprimación negra, pincel seco metálico, colores base por el resto, dipping y decoración de peanas.

Otra miniatura para mi ejército del Caos. Se trata del hechicero de Nurgle de 2008 monopieza que salió para Warhammer (7ª edición).. Partí de una imprimación negra, sobre la que hice un pincel seco blanco (no del todo seco). Luego empecé a jugar con varias tintas y (sobre todo) el glaze verde Citadel. Algunas partes de la ropa decidí repintarlas de un verde más clarito con capas finas, intentando hacer pequeños degradados, pero me parece que en la foto no se aprecia. Por último pinté ciertas partes de colores concretos (piel, pergamino, barba, bastón, manos y calaveras) y apliqué alguna tinta (en persona queda mejor que en la foto). Por último añadí moco Citadel (Nurgle’s Rot) y decoré la peana con matojos y nieve para encajarlo dentro del ejército.

La verdad es que en la foto se ve mucho peor de como es en realidad (no es una obra maestra pero en persona «cuela» bastante bien). Podría haberme currado más el bastón, no sé…

Este mes he pintado (¡por fin!) más miniaturas de mi ejército imperial de Warmaster. Decidí pasar de los «alabarderos de élite» (que parece que los tengo malditos o algo) y opté por una nueva unidad de caballería pesada. Dado que las principales órdenes ya las he pintado y quería una con un esquema de color distinto, he optado por pintar a los Hijos de Manann usando varios tonos azules (cuatro, de hecho) y un blanco (no sé pintar estandartes blancos… *sigh*). Me ha animado a pintar más a escala 10mm, dejando esos malditos Alabarderos para el final. Con esto ya tengo cinco unidades de caballería pesada…

Objetivos Anuales

Añadiendo este mes a lo pintado el mes pasado, todo debería estar al 50% al haber llegado al ecuador del año. ¿Cómo lo llevo?

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). A las 48 del mes pasado sumo el Hechicero y me sitúo en… 49 miniaturas pintadas, un 66%. Este objetivo veo claro que lo conseguiré, quizá debería plantearme avanzar los demás….
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). Otro que sigue como hace meses, 12, un 67%.
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). Los Caballeros suben a 6/28, esto es un 21%, lejos del objetivo… pero aún es posible.
  • Reaper (12 superhéroes). Sigo con los siete del mes pasado, así que 58%.
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Son pocas pero … no sé, no me motiva pintar rusos históricos 2gm. Sigo con un 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). Este mes ha sido el gran «beneficiado». A los 424 del mes pasado hay que sumar tres Whirlwind (3×26 = 78), una peana de motos (10), y dos escuadras de Marines con Rhino (2×37 = 74). En total me quedo con 586 puntos, un genial 58’6%.

Konflikt y Warmaster son los dos objetivos que están resultando más lentos este año. Ya sé que uno era «bonus» pero me gustaría probarlo este año… y el otro debería terminarlo para finiquitar el ejército.

Total: Tenía 90 miniaturas pintadas, con 14 añadidas me sitúo en 104, de un total de 216 estoy en el 48%. Un poco por debajo de lo que debería, pero no lo veo imposible…. ¿Cómo van vuestras Escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escalada] Namarie, Junio 2018»

  1. Uf, ciertos regimientos mercenarios por lo que he visto están carillos para hacerse con ellos. ¿Se puede saber por cuanto has conseguido a la gente de Leopold?

  2. A mi si me interesa un post de inventario, tanto si es de lo que tienes (ya he expresado alguna vez mi interés por saber el tamaño de tu casa para ver dónde metes tantas minis XD) como si usas algún tipo de programa o algo para llevar el inventario (no sé si hay algo así la verdad). He intentado hacer algo en excel pero no me convence.

    Me gusta mucho como te ha quedado el hechicero, el Nurgle Rot es el que le da ese toque viscosillo brillante? Tengo que probarlo

  3. @Findol: Suelen estar entre 5 y 10€ por mini… Los he comprado en ese intervalo.

    @Orcen: si, es el moco verde de Nurgle…

    El inventario es cutre, un Google Sheet con algún contar.si y poco más…

  4. Muy buen ritmo.
    A mi el bastón del hechicero de Nurgle me gusta, me recuerda a los huesos de las momias que tienen en el Louvre 😛

  5. En minis por encima de lo previsto 56 de 100, a parte de las minis me he propuesto acabar 5 casas en ruinas de bolt (acabado ya), pintar el cafe gronde (0%), pintar el pegasus bridge (0%) y acabar un edificio de 4 plantas de necromunda que tengo en mesa hace años (montaje al 60%, pintado al 15%). Pero vamos que si pinto las 100 minis y hago el edificio de 4 plantas ya tengo el año niqueleti

Deja una respuesta