[Aristeia!] Nueva skin Hexx3r: ‘Nomad Witch’

Saludos y bienvenidos al Hexadome!

Me hago eco de una novedad que ha presentado Corvus Belli para su juego Aristeia!, os comparto el comunicado:

Las skins de Aristeia, el guiño que Corvus Belli hace a los juegos MOBA, se amplían con la llegada de una nueva miniatura de Hexx3r. Es una figura con un diseño totalmente diferente al original, fabricada en metal de alta calidad.

En esta ocasión se trata de una versión alternativa de uno de los personajes más carismáticos de la CoreBox de Aristeia: Hexx3r. Y por primera vez esta skin no tiene una justificación de trasfondo detrás, sino que es una miniatura que Corvus Belli ha querido desarrollar para acercarse a un género por el que siente gran atracción: la fantasía.  En palabras de Jesús “V” Fuster, uno de los diseñadores de Aristeia:

“Hasta ahora hemos publicado skins que se integran en la ambientación de Aristeia. Así, os contamos que Maximus se vestía ─o, más bien debiéramos decir  que se desnudaba─, para el rodaje de su nueva película. Parvati mostraba una de sus múltiples caras, en concreto el aspecto con el que disputó la decimoquinta temporada. Para esta skin, simplemente, nos hemos dejado llevar…”

Aristeia! es un juego estratégico-deportivo, estilo MOBA, que permite al jugador ponerse en el papel de un entrenador dirigiendo un equipo de cuatro personajes. Estos personajes son únicos, con características propias, y, son los verdaderos protagonistas del juego.

Corvus Belli tenía muy claro que la siguiente skin sería de Hexx3r. Dentro de la propia narrativa del juego, esta arista es apodada como “bruja” por lo que la temática de la miniatura alternativa quedó patente desde el primer momento. Los propios diseñadores tuvieron que decidir entre una skin de estilo más cómica, como por ejemplo una bruja de escoba estilo Halloween, o una de ambientación fantástica de espada y brujería. Finalmente, la segunda opción fue la seleccionada.

La primera pregunta a la que se enfrentaron los diseñadores fue: ¿cómo sería esta Hexx3r de fantasía? Jesús “V” Fuster cuenta como fue el proceso de creación:

“Lo primero hicimos una lista de los elementos que debían mantenerse para que el público identificase, sin ninguna duda y a simple vista estar ante Hexx3r. Al igual que es distintivo de Maximus su gran escudo, o de Parvati sus armas gemelas, de hEXx3r mantuvimos la máscara, con ese ojo asimétrico tan carismático.

Además de mantener utilizar las referencias que ya usamos en su día para la creación del personaje, añadimos algunos personajes más como Maléfica, y es por ello por lo que nuestra Bruja Nómada de fantasía acabó luciendo una imponente cornamenta.

El vestido de la skin tiene marcada la cenefa del battle suite original de Hexx3r, concretamente de la capucha (con la “X” de Hexx3r). En este caso, invertimos los colores, de forma que el vestido es blanco y las líneas van en rojo.

En honor a la Táctica R@gdoll añadimos un guiño a su pasado como “titiritera”, de ahí que luzca un muñeco vudú de 8-Ball. Sobre los hombros, plumas de cuervo, que además de darle ese toque de hechicera oscura “nómada”, continua en sintonía con Maléfica.

Sin embargo, para que no perdiese las raíces de alta cuna que tiene el personaje original, decidimos mantener esa característica en el báculo. En vez de crear un báculo formado por ramas entrelazadas o ajado, quisimos modelar un báculo de acabado lustroso coronado por una criatura draconiana.

Por último, y aunque no tiene presencia en la miniatura, dimos indicaciones para que esta bruja nómada tuviese las manos negras, ya que nos imaginamos que en este mundo de fantasía los usuarios de la magia pagarían un alto precio por su uso. Queríamos abrir así un interrogante: ¿qué esconde Hexx3r bajo la máscara…?»

El departamento de escultura de Corvus Belli eligió una pose muy dinámica para que rompiera con el diseño del Core y así obtener a una Hexx3r completamente nueva.

Hexx3r es uno de los personajes más carismáticos de Aristeia, siendo el más alineado por los jugadores. Así mismo cuenta con una sólida base de seguidores en su cuenta de Twitter (@HexxerAGL). 

La skin Hexx3r ‘Nomad Witch’ saldrá a la venta a finales de julio de 2018 con un precio de venta al público de 15,99€.

Opinión:

Tengo ganas de volver a jugar a Aristeia!, con los nuevos personajes que han ido sacando me parece que será fácil volver a engancharme.
Sobre esta novedad, seguro que no es necesaria pero es un puto pasote de miniatura. Me encanta, esta muy bien planteada como bruja hechicera y la pose es dinámica.

Ademas tiene un toque siniestro a pesar de usar colores luminosos. El detalle del osito es simplemente una genialidad.

¿Y a vosotros? ¿Que os ha parecido?

Deja una respuesta