Torneo Punkapocalyptic 15 de Julio en Madrid

Saludos habitantes del Páramo,

el próximo día 15 de julio se celebrará en Madrid un nuevo torneo de Punkapocalyptic en Madrid. Si vais a estar por la capital ese día y jugáis a Punka apuntaos y si os interesa saber como es el juego pues pasad a cotilear. Por supuesto allí estaré yo jugando, casi seguro con Mutardos aunque existe la posibilidad de que vaya con Hijos de la Sangre Negra (en unos días me decidiré)

Os dejo las bases a continuación y el enlace al evento de facebook.

Jugadores

Los jugadores deben ir al torneo con sus miniaturas y sus hojas de control de banda.

Una vez allí, es conveniente que recuerden que esto es simplemente un juego, y que deben ser responsables, deportivos y amistosos. A un torneo se va a pasárselo bien (sí, incluso por delante de ganar), así que quien no tenga claro eso, puede coger su coche y hacer el pandillero por el Páramo más cercano.

Lugar y fecha

El torneo se celebrará en la tienda GobinTrader Norte, en la calle Marqués de Lema 7, 28003 Madrid, España. Se puede llegar en Metro por la línea 1, 2 y 6. El día elegido es el Domingo 15 de Julio a las 11:00.

Inscripción

La inscripción se hará en la propia tienda, GoblinTrader Norte, en mano o por internet. La inscripcion será de 10€ y se destinará a premios. Se podrá pagar hasta el día 8 de Julio en la tienda o web.

Si la inscripción se hace por internet se tiene que buscar en la página web la inscripción de torneo, seleccionar la opción de Torneo 10€, y en los comentarios del pedido poner el nombre del torneo, además de poner como tipo de envío “Recoger en tienda”.

Cada vez que se realice el pago se enviará un aviso al correo powermonguer.madrid@gmail.com, así se llevará un control de los pagos.

Miniaturas

Las miniaturas deben ir montadas sobre una peana del tamaño que se indica en las reglas de cada banda. No es obligatorio que sean miniaturas de la gama de Punkapocalyptic pero sí que deben representar claramente el equipo que llevan siempre que sea posible.

El Páramo es un lugar muy poco homogéneo, y la información que pone en los blisters de las miniaturas es simplemente una guía. Una miniatura que se venda como Curtido puede ser un Jefe o un Pandillero si lleva el equipo correspondiente. La mayor parte de las mutaciones de los Mutardos no son visuales y dependen de lo que hayáis puesto en vuestra lista. Incluso una miniatura que sea de una facción, puede jugar en otra, si lleva el equipo adecuado.

El rival SIEMPRE tiene derecho y debería de estar informado tanto del perfil de cada miniatura rival, así como de las reglas especiales, habilidades y/o mutaciones de cada miniatura sobre la mesa.

La única información que será secreta a lo largo de la partida será el número de balas que lleva cada miniatura, así como la inclusión en la banda de miniaturas que pudiesen ser desplegadas sobre la mesa en turnos posteriores, como por ejemplo gracias a la Regla Especial Infiltración. Obviamente, en el momento que sean desplegadas dichas miniaturas sobre la mesa el rival tendría acceso tanto a su perfil como equipamiento, igual que en el caso del resto de miniaturas.

Pintura

No es obligatorio que las miniaturas estén pintadas, pero con lo bien que quedan, si lo están seguro que tienes más posibilidades de ganar.

Reglas del torneo

Número de participantes

Se recomienda que el número de participantes en el torneo sea par. El número máximo de participantes sera de 20 con un mínimo de 8.

Bye

En caso de que el número de participantes no sea par se declarará un bye para el jugador que esté en último lugar. El bye ganará una victoria automática y 3 puntos.

Reglamento

Se utilizarán las reglas de la última versión del reglamento de Punkapocalyptic, que se puede descargar de forma gratuita (junto con las Hojas de control de banda, marcadores, plantillas y demás material impreso) en la web www.badrollgames.com o ser adquirido en su versión impresa.

Puntos de las bandas

El torneo se jugará a un número de puntos máximo de 400 por banda.

Listas

Los participantes enviarán la lista del torneo al correo powermonguer.madrid@gmail.com, como último día para entregar la lista será el 8 de Julio.

Mercenarios

Podrán usarse Mercenarios siguiendo sus reglas habituales.

Podrá utilizarse al Gato amargado con un coste de 10 pts con las siguientes reglas:
• Una vez por partida puedes repetir una de tus tiradas de 1d10 u obligar al rival a repetir una de las suyas. Para ello tendrás que disponer de la miniatura exclusiva de la campaña de Kickstarter de los Hijos de la Sangre Negra de 2016 y ponerla bien a la vista del rival para que le traiga una suerte negra.

Escenarios

Se jugará la modalidad de torneo largo, con dos partidas por la mañana y una en la tarde, con los horarios que veréis más adelante en Tiempo de juego. Tanto la escenografía como los objetivos de los escenarios serán colocados por la Organización.

Cada jugador recibirá una hoja con las reglas completas de los escenarios para facilitar el consultar cualquier duda.

En la primera partida se jugará el escenario La Rebelión de las Máquinas, con los siguientes cambios:
No habrá que realizar una tirada para ver si la gasolina de los coches se agota, de tal manera que al gastar 1 Acción en extraer la gasolina se obtendrá automáticamente una carga.

Como máximo se puede extraer una carga de cada coche en cada Turno de Juego (por lo tanto sólo se podrá gastar una Acción de extraer gasolina por coche en un Turno de Juego).

La segunda partida se jugará en un nuevo escenario que no se encuentra en el reglamento y que tendrá las siguientes reglas:

Hay un objetivo en el centro de la mesa que da 1 punto por Turno de Juego que se controle.
Los otros 4 dan puntos si se controlan al final de la partida. 2 puntos si se pasa un Tirada de Técnica y 1 si no se pasa o no se hace (sólo hay una oportunidad).

En la tercera partida se jugará el escenario Ataque, pero con los objetivos ya colocados tal y como se muestra en la imagen.

Las partidas discurrirán de la manera habitual, ganando quien consiga más puntos que el rival en cada escenario. En caso de conseguir los mismos puntos se considerará que la partida finaliza en empate. Si un jugador abatiera a todas las miniaturas del rival, la partida acabará inmediatamente (se contará este momento para conseguir los puntos que se conseguían con los objetivos controlados al final de la partida o de Turno de juego). Además el jugador que haya abatido las miniaturas del rival conseguirá inmediatamente 5 puntos más. Si con esos puntos extras no supera los del rival, al contrario que en las partidas habituales, no ganará la partida.

Emparejamientos

En la primera partida, los emparejamientos serán aleatorios entre todos los integrantes del torneo.
En las siguientes partidas se seguirá el sistema suizo, cruzando a los jugadores en base a las victorias conseguidas en las partidas anteriores. Si tienen el mismo número de victorias, se contarán la diferencia de puntos a favor de las partidas anteriores (puntos propios menos los puntos de los rivales). De esta manera el primero jugará contra el segundo, el tercero contra el cuarto, etc… En caso de empate se ordenarán por la cantidad de puntos a favor en las partidas anteriores. Si aún así hubiera empate, se decidirá al azar, no pudiendo jugar nunca contra el mismo rival.

Ronda Reto

La primera ronda del torneo se considerará una ronda reto, es decir, se podrá lanza el guante a un jugador específico del torneo para jugar contra él, así que ese jugador al que le tenéis tantas ganas podréis desquitaros gastando unas balas en su jeto. Todos aquellos que no se hayan retado entrarán en un sorteo para ver contra quién les toca. (lo siento no podéis retarme que ya me ha retado otro colega con el que hace un año o más que no coincido en ninguna partida 😛 )

Victoria

Al final del torneo resultará ganador el jugador con más victorias. En caso de empate con el mismo número de victorias, se tendrán en cuenta el número de empates. En caso de seguir empatados se contará la diferencia de puntos de objetivo a favor de las partidas (puntos propios menos los puntos de los rivales). En caso
de mantenerse el empate ganará el que tenga un total mayor de puntos a favor en todas las partidas.

Organización

La organización del torneo es la persona, grupo, tienda, asociación, partido político, etc… que se encarga, y cuidado porque esto puede sorprender, de organizar el torneo.

Participantes

La organización podrá comprobar las hojas de control de banda de los participantes, para que todo esté correcto antes del inicio. Si hay algún error en una banda, se le indicará al jugador para que pueda corregirlo.

La organización también está en el derecho de expulsar del torneo a cualquier participante que se comporte de forma ofensiva o violenta, tanto con el resto de jugadores como con la organización o el árbitro.

Tiempo de juego

Las partidas podrán durar un máximo de una hora y media. Una vez se llegue a ese tiempo, la partida terminará tal como haya quedado.

Los horarios previstos para ese día serán los siguientes:

Si alguien quiere comer en la cafetería de la tienda se pasará una hoja para tener el pedido hecho.

Árbitro del torneo

Habrá un árbitro en el evento, que será la persona encargada de resolver dudas. Se sabrá perfectamente las reglas de Punkapocalyptic, y su palabra será ley. Aun así, si puede ser, es mejor que los jugadores se arreglen entre ellos de manera amistosa, y pedir la intervención del árbitro sólo en caso de no ser capaces de alcanzar un acuerdo.

Resultados

La organización es la encargada de llevar una hoja de control del torneo donde apuntará todos los resultados de las partidas, los cruces, etc…

Os recuerdo que también hay torneo para las freak wars (al que ya os podéis apuntar) y que los escenarios a jugar en las freaks son estos mismos escenarios por lo que es ideal para practicarlos antes de las freak wars 🙂

Acerca de McAllus

Jugador de Wargames en especial escaramuzas. Pinto (mal), juego (todo lo que puedo), leo cada reglamento que sale y escribo historias sobre mis batallas. Los crowdfunding de nuevos juegos son mi ruina...

2 Replies to “Torneo Punkapocalyptic 15 de Julio en Madrid”

  1. Intentaré pasarme a echar un ojo. Tengo mucha curiosidad por este juego y es buena ocasión para ver alguna partidilla y el ambiente.
    Llevo ya tiempo pensando si entrar o no, pero creo que me esperaré a la caja de inicio que vana a lanzar, que siempre es más fácil colarselo a algún colega teniendo 2 bandas.

    0
  2. @Joe Raccoon: Verás que el ambiente es muy bueno y relajado. Y si, desde luego una caja de inicio es una forma excelente de atraer a algún colega dudoso 🙂

    0