[Actualidad] Warlord Games hará un juego de Strontium Dog

Saludos, Señores de la Guerra.

Warlord Games (los de Hail Caesar, Bolt Action, Antares) parece que siguen queriendo ser «la empresa de juegos británica para británicos». Tras hacer juegos de Doctor Who y de Juez Dredd, toman de nuevo una licencia de 2000AD (la editorial de cómics británica más importante) y anuncian que sacarán un juego de Strontium Dog. De hecho lo anunciaron en 2016, pero hace poco salió en la newsletter, por lo que el juego parece en fase final ya. Juego de Rick Priestley y en el que han participado otros ex-GW como Paul Sawyer, por cierto. Estoy bastante convencido que será un juego de escaramuzas, aunque no sé si tendrá «afición» más allá de Gran Bretaña…

El cómic se sitúa en un futuro post-apocalíptico, con mutantes (en el sentido de deformidades, no superpoderes), cazarrecompensas, una iglesia demasiado poderosa y aparatos imposibles.

En su día tuvo videojuegos, varias novelas y audiodramas. Hubo alguna miniatura años atrás (en Foundry, no sé si era de Games Workshop o no).

Os dejo un par de fotos para que veáis la estética.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Actualidad] Warlord Games hará un juego de Strontium Dog»

  1. Paul Sawyer no es que colabore, es que es el dueño de Warlord Games.

    Ya se ha visto el reglamento impreso, enseñaron una pila de manuales (solo se mostraba la portada).

  2. @anonimo12: Paul Sawyer no es exactamente el dueño, es uno de los dueños, junto con John Stallard y Bob Naismith, o por lo menos así apare en su número de registro (para consultarlo es el 6400769 por la numeración inglesa) y si bien cuando empezaron en 2007 participaba muy activamente ahora se limita más a labores de gestión y promoción (en algún video de Bols hacen coñas sobre eso) así que es toda una sorpresa verlo participar en la creación de un juego.
    Ahora la mayor parte de las reglas de sus juegos las hacen sus antiguos compis de Games Workshop como Cavatore o Prietsley .
    Por cierto en los Oldhammer Day es común verlos a todos juntos, incluido a Stillman, el matrimonio Morrison y a todos los que ahora están en Foundry (Dixon, Kev Adams…) y por lo que suele aparecer en lso blogs ingleses son gente muy maja y soportan con paciencia las preguntas de los fans (normalmente a cambio de cerveza o té)

  3. No sabia que Naismith tambien era uno de los dueños.

    Las reglas de sus juegos han salido desde el principio de la mano de Ex de GW (Rick, sobre todo, con Bolt y Hail Caesar y sus variantes). En realidad la empresa la hicieron para hacer todo eso que les gustaba de historicos que en GW no podian. Para mi su principal fallo es Antares, con unos diseños muy mejorables, quiza herencia de los desarrollafores originales (que no eran Warlord)

  4. @anonimo12: Totalmente de acuerdo, Antares no les salió muy bien, yo de vez en cuando hecho alguna partida para darle otra oportunidad, pero entre que es demasiado parecido a Bolt en reglas y las minis son un poco feuchas al final lo acabo dejando de lado, aunque me siguen gustando muchas de las ideas del juego y que de tamaño de las partidas esté a caballo entre escaramuzas y batallas

  5. Las miniaturas de este juego tienen una pinta muy rara. Están totalmente desproporcionadas y no guardan ningún tipo de simetría, a lo mejor es porque son muy fieles al comic y eso les puede hacer tilín por la perfida Albión .. Pero vamos feas son un rato …

  6. @vito
    a mi personalmente Antares es un juego que me llama mucho. Quizás porque aunque siendo ciencia ficción es bastanterealista, quizás es lo que tiene utilizarreglas de base para las reglas las de bolt. De hecho los borromitas me llaman mucho la atención.
    El problema es que suelo para coleccionar dos ejercicios una para jugar yo y otro para iniciarme y no he conseguido que ninguna otra me entre por los ojos…

  7. Me llama bastante, la verdad. La estética y los temas de las series que se publicaban en 2000AD fueron una inspiración muy importante para Rogue Trader, de hecho veo este juego y parece que estoy viendo RT, con esa ciencia ficción ochentera tan punk, macarra y desenfadada. Si publican el reglamento o si se puede ver un avance de las reglas, lo decidiré. Las miniaturas, hay algunas que no me gustan nada y otras que me encantan. En general, me gusta mucho la estética ochentera.

    En cuanto a lo que habláis de Antares, y perdón por seguir el off topic, me parece que yo conozco otro juego. Yo creo que es una auténtica obra maestra, una genialidad más de Rick. Me costó bastante tiempo convencerme porque las primeras miniaturas no me terminaban de gustar, pero justo antes de que saliera el primer suplemento (The Xilos Horizon) me compré la caja básica, empecé a leer las reglas y el trasfondo y entonces lo vi, el cerebro me hizo clic. Rick lo ha vuelto a hacer.

  8. A mi también me encanta Antares. Aunque la verdad, es que me gustan todos los reglamentos hechos por Priestley. Si que es cierto que al igual que pasa con este, o el de Juez Dredd, tiene una estética que o te gusta o te resulta horrorosa (como por ejemplo las proporciones de las minis que comentaba otro lector, que si, son como las del comic) A mi, como me encanta el estilo de los universos de 2000 AD (Dredd, Rogue Trooper, Slaine…) pues si me atrae su estética. Y si encima esá hecho por Rick, sin duda lo probaré

Deja una respuesta