[Juego] Era de Sígmar – Segunda edición, ya en descarga gratuita.

Saludos, habitante de los Reinos Mortales. La segunda edición de Era de Sígmar se pone a la venta el sábado 30 de junio. Pero mientras ya tienes en la página de GW el reglamento de la segunda edición (AQUÍ) en un montón de idiomas. También tienes las tarjetas de perfil de atributos y reglas especiales de las unidades que se incluyen en la caja de inicio, Las Guerras de las Almas (tienes que darle a la pestaña «descargar»).

Iba a hacer una lectura tranquila y un análisis del reglamento, como hice del de la primera edición, pero luego me he acordado de que ese artículo (que me costó unas horitas de mi tiempo) atrajo a un montón de indeseables que sólo se pasaron a escupir su veneno, y he preferido dedicarme a otra cosa.

Ya tengo reservada una caja (a compartir) de esta nueva edición. Los muettos, van a encajar muy bien en mi ejército de Kings of War (es muy difícil hacer regimientos de fantasmas sin repetir minis de bones a bulto o arruinarte con espectros del anillo) y con esta caja triunfo para hacerme un par de regimientos de fantasmikos y personajes espectrales. Además tengo verdadero interés en leer el libro gordo de la Era de Sígmar, que ahora si trae trasfondo, mapas y texto para entretener a los que jugamos más allá del perfil de atributos y el coste. Y si, por supuesto voy a jugarlo, al menos unas cuantas partidas hasta ver si «meh» o si «mola», al menos en lo que es el juego básico sin meterme a libros del general o suplementos de magia.

También es cierto que el artículo de hace año y medio fue útil para mucha gente (y así lo expresaron amablemente en los comentarios), así que si alguna persona tiene interés en un artículo hablando del nuevo reglamento, que lo indique en los comentarios o me dirija un mensaje en el botón de contacto (arriba).

Saludos desde los Reinos Mortales.

17 comentarios en «[Juego] Era de Sígmar – Segunda edición, ya en descarga gratuita.»

  1. David, ya sé que redundante y no lo necesitas, pero sabes que tú estás por encima de esos indeseables. Así que si te apetece hacerlo que no te coarten.

    Consejo de amigo desinteresado (no estoy interesado en AoS).

    Un saludo y para lo que necesites sabes que tienes mi email.

  2. Exacto, como dice el compañero, si te apetece, escribelo. Yo personalmente no voy a probar el juego siquiera (ya he desistido de nada mas «costoso» en tiempo que una partida suelta a blood bowl, o al dungeon saga, al menos hasta que la cosa cambie en la vida real) pero personalmente me encanta leer sobre juegos, opciones, sistemas…

    Y ya si de paso alguien habla de las pinturas que hay en prepedido para (entiendo) efectos espectrales azul y verde, lo agradeceria un montón…

  3. Yo estoy para comprarme también la caja, me gusta lo que he visto del juego y las miniaturas de Sigmaritas.

    Pero claro, sale ahora la Guardia del Crisol de Warmachine, que también me llama. Y como es el juego al que estoy jugando de manera masiva desde hace unos años veré donde va el dinero.

    Quizás me espere a ver como ha quedado el nuevo reglamento, la magia, el poder usar las unidades antiguas, … Y luego ya veré.

  4. para mi age of sigmar fue un antes y un después en wh y tal porque me quito las ganas de seguir con el hobby, pero yo siempre soy partidario de leer comentarios y quizás leer la frase que me haga volver al hobby. Es vuestro blog y deberíais poder decir lo que os de la gana xD.

  5. Buenas,
    Yo juego a warhammer en sexta edición pero me gustaria probar age of sigmar. Tengo ejercito de elfos silvanos y no entiendo como montar un ejercito de age of sigmar con ellos: los han divido en 2 o 3 subejércitos? Voy muy perdido la verdad.
    Que me recomiendas para empezar a ver como va?
    Tambien tengo algunas miniaturas de otras razas, se pueden mezclar?

    Muchas gracias

  6. Pues yo aún a riesgo de ser cansino el libro del general es obligatorio que es dónde vienen los puntos. Que deberían estar en otro lado como el libro de ejército o el reglamento? Seguramente, pero es esencial. De hecho mi opinión es que el reglamento de AoS es por fascículos

  7. Con respecto al artículo del año pasado del año pasado el problema era que gracias al Señor Kirby no existía reglamento, ni juego ni nada en la caja básica y posteriores hasta el libro del general, pq ni los libros de ejército tenían reglas ni nada que no fueran fotos

  8. «luego me he acordado de que ese artículo (que me costó unas horitas de mi tiempo) atrajo a un montón de indeseables que sólo se pasaron a escupir su veneno»

    Si no te apetece hacer el artículo por lo que pueda decir la gente de él o porque sencillamente no te da la gana, eso es cosa tuya y nadie tiene derecho a recriminártelo (¡lo haces gratis!); pero llamar a parte de los lectores de Cargad! indeseables venenosos, creo que es algo que sobra, y mucho. como se suele decir: «lo cortés, no quita lo valiente».

    P.D.: Ya me he descargado el libro, gracias por el aviso 😉 .

  9. Me he leído por casualidad el primer artículo de David sobre AoS… y vaya tela. Gente que no he visto comentar nada en mi vida por aquí, poniendo a parir a David con unos posts que (ojo ahí) casi eran tan largos como el propio artículo. Pero hombre, si vas a molestarte en hacer eso… escribe tú el artículo, y así conoceremos a fondo tu sabiduría.

    Y luego están los de siempre (ese Juanma…) poniendo a parir AoS sea como sea, sin tampoco explicarlo desde el punto de vista racional, lúdico, o empresarial. Opinión desde las vísceras, con dos testículos.

    David, escribe. De lo que sea. Ya te dije que para mí eres uno de los mejores autores de por aquí, por tu alta actividad y porque se aprecia que le pones cariño y respeto a las cosas de las que hablas. Puedes criticarlas o alabarlas, pero siempre le pones un toque especial.

  10. @ilore: quizás «indeseables» no es una buena definición. Demasiado sofisticada para definir a los autores de algunos comentarios que he visto ahí.

    Quizas hubiera sido más acertado llamarlos llorones «porque yo lo valgo», listillos «yo sé lo me que hablo» o, simplemente, trolls.

  11. @kanon82: Los puntos los puedes consultar en el Warscroll Builder de la página Warhammer Community de forma gratuita. De momento están los del año pasado, porque hasta que no saquen el nuevo manual no los actualizan, pero lo harán en poco tiempo.

    Por otro lado a mí me gusta que escribáis de AoS y te animo a ello David. Además, tengo la sensación de que de un año para aquí, gracias al gran trabajo que se está haciendo en el desarrollo del juego y el lore, ya no hay tanto crítico sin fundamento. Simplemente porque hay menos a lo que agarrarse para criticar por criticar (más allá de los gustos personales de cada uno).

  12. @Javier Sanchez: (Gracias ^_^)

    @Thorontir: Si tienes tiempo para un blood bowl, tienes tiempo para hacer un puzzle de dos mil piezas o para desmontar un reloj y volver a montarlo jajajaja ^_^¡ Gracias.

    @Ronin: Decisiones… decisiones. A mi me ha acabado de llamar la caja (LA CAJA, LA CAJA) porque llevo tiempo buscando fantasmas para KoW, y en-de-repente veintitantos fantasmas en caja y a buen precio. Pues na, si es que además hasta son bonicos… ¡Y de regalo con los fantasmas viene un reglamento! Pues ya puestos habrá que usarlo ^_^

    @jaime ribes: Parece ser que no, que alguien se cree que ha pagado una suscripción o un patreon y tiene derecho a decir a los demás en qué invierten su tiempo. Si necesitas un empujón para probar un juego, cosas como «las reglas son gratis» o «puedes usar tus minis que ya tenías» suelen funcionar. Las reglas de era de sígmar son gratis y si ya jugabas a warhammer… te valen tus minis (tienes los pergaminos de batalla de cada ejército «de-antes-del-fin-de-los-tiempos» en la sección de descargas. En unos días haré un artículo revisando el reglamento como hice hace año y medio, a ver si te animas O si decides que realmente no es para ti.

    @Sorreoc: A groso modo, se pueden mezclar razas haciendo alianzas. En cierto sentido el juego «premia» los ejércitos temáticos, dando acceso a ciertas ventajas, pero permite que metas alianzas de miniaturas que pertenecen a una de las cuatro grandes facciones. Yo tampoco lo tengo muy claro, porque hice intención de probar el juego hace tiempo pero me desanimaron. En esta segunda edición si que voy a probarlo (voy a tener el reglamento, es una pena no usarlo) y ya os iré contando.

    @kanon82: No me voy a comprar el libro del general, y lo sabes. Si no vienen los puntos en los pergaminos de batalla, es porque no hacen falta ^_^¡ No tengo ningún problema en jugar a «trae lo que tengas que yo llevo lo que tengo» y nos damos de toñas.

    @ilore: A disfrutarlo con salud y minis.

    @Mata Pollos: Lo escribiré, lo escribiré ^_^ (gracias)

    @CarlosF: Gracias. Chico es que a veces da por saco con alguna gente… puedo entender que haya gente que no te ponga ni un comentario en plan «visto, gracias» porque diga «pa decir esto mejor no digo na». Pero que alguien se sienta «ofendido» y tenga necesidad de escribir para ponerte a parir por lo ofendido que se siente cuando dedicas un buen rato en redactar algo que regalas a los demás y que nunca tuvo intención de ir «contra nada»… eso si que no lo entiendo. Se me ocurrían unas cuantas expresiones más descriptivas pero Dhe ShUh EnBiDiaH NaSe MiH FaMaH así que… seguiré con mis artículos aunque sean sobre juegos no-populares.

    @MuertoViviente: Una de las razones más importantes para escribir aquel artículo es porque había interés por parte de la gente en era de sígmar, pero con asquillo (por aquello del fin de los tiempos), y porque al tener sólo cuatro páginas daba la impresión que más que un juego era las instrucciones de un exprimidor. Yo me sorprendí al ver un juego completo, con algunas buenas ideas, otras no tan buenas… pero me dejó buen sabor de boca.

    Creo que la gente en general ha madurado y procesado el fin de los tiempos, y ya se puede acercar con otros HOJOS a los reinos mortales. Y los propios reinos han crecido hasta convertirse en algo con cuerpo (trasfondo, historias, personajes).

    Hay muchas veces que es difícil separar el juego de su entorno (trasfondo, historia, personajes) de forma que si una cosa no te gusta, el cuerpo de reglas tampoco te mola mucho… Y un poco del rechazo de ciertas personas hacia la era de sígmar es el rollo de que «esto no es warhammer, ergo no me puede gustar».

    Una cosa es innegable: hace un par de años la gente hacía cálculos de cuándo se iría GW al guano y tendría que recular y volver a los juegos de filas y columnas. Pues… la semana que viene «inaugura» segunda edición de era de sígmar. Y el warhammer 40K más popular de los últimos años está basado en el cuerpo de reglas el de era de sígmar. Así que no creo que «reculen» pronto…

  13. Muy fan del tío que hizo el logo de Age of Sigmar en castellano y para hacer la D ha puesto una G al revés, por cierto.

    Haz la reseña del juego y tus opiniones, hay gente a la que el juego ni fu ni fa como a mí pero me gusta estar informado así que la leería con gusto y si sirve a gente de ayuda para meterse en el juego adelante, a los que se pongan tontos que les den por el AoS

  14. @Draughleth mago gris: El «banner» de la era de sígmar con la G al revés lo he hecho yo con mi cutre habilidad de cortipegismo usando el snagit. Me alegro que te haya gustado (y me preguntaba si alguien se daría cuenta jajajaja).

    Ya sabéis que soy muy de «juegos en castellano» y contra el espánglish, así que me parecía un detalle divertido (y necesario) lo de retocar el cartel. ^_^

  15. El problema que veo es hacer una reseña sin realmente jugar o conocer el juego en si. Si, se que es un trabajo y que toma tiempo y que se hace gratis, pero realmente seria mejor si la hiciera alguien que conozca de verdad de lo que se esta opinando, seria mas constructivo y también educativo, he visto y leído muchos «reviews» de octava de 40k y de sus codex de gente «entendida» que no juega desde sexta, y la verdad es que no tienen idea de lo que dicen (pero como son conocidos…), esta bien que uno pueda hacer una «apreciación personal» pero muchas veces esto cae en opiniones muy subjetivas, lo que caldea los ánimos de los lectores; como dice el dicho «zapatero a tu zapato».

Deja una respuesta