[Catalogando Warhammer] Enanos: Personajes comunes (y 4): Héroes y Señores Enanos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos el último post de Personajes Genéricos Enanos, dedicado a los héroes y generales de toda la vida, los que no se han teñido de naranja ni hacen cosas raras con las runas ni inventan cachivaches. Los verdaderos líderes enanos, vamos.

(EDIT. Añadido el Señor con escudo, gracias a Pablo Con Hache).

2000: Señor de los Enanos de Aly Morrison

Aunque no lo creáis, no hubo apenas «personajes comunes» en 4ª y 5ª, sino un montón de personajes especiales. Sin embargo, en 2000 Aly Morrison sacó este acorazadísimo Señor de los Enanos (bajo el código 205078).

2005: Señores de los Enanos de Fèlix Paniagua

En 2005, con el segundo libro de ejército de Sexta Edición, aparecieron cinco nuevos Señores Enanos, obra de nuestro Fèlix Paniagua.

Señor de los Enanos con arma a dos manos 2005 Felix Paniagua. Pintado por el parroquiano JM Junquera.
Señor de los Enanos con martillo 2005 Felix Paniagua
Señor de los Enanos con pistola 2005 Felix Paniagua
Señor de los Enanos con escudo 2005 Felix Paniagua
Señor de los Enanos con yelmo 2005 Felix Paniagua
Señor de los Enanos con yelmo alado 2005 Felix Paniagua

2006: Godri Barbatrueno

También conocido como «el Señor de los Enanos del Paso de la Calavera». Salió en la caja de 2006, desconozco escultor.

2007: Dos añadidos de Aly Morrison

En 2007, Aly Morrison esculpió dos «nuevas» miniaturas para reflejar dos opciones de equipo de los Señores del Clan: tener el honor de ser el Portaestandarte de Batalla, o bien de llevar una Piedra del Juramento. Durante un tiempo se rumoreó con fuerza una caja dual de personajes enanos (igual que hubo de pielesverdes, altos elfos o imperio) pero creo recordar que finalmente no vieron la luz.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos: Personajes comunes (y 4): Héroes y Señores Enanos»

  1. ¿El Portaestandarte de batalla de principios de 6ª era un personaje especial?.

    Ahora no tengo el libro a mano, pero juraría que hicieron una conversión en la contraportada del propio libro de ejército (el primero de 6ª) en el que le quitaban el estandarte y lo ponían con un martillo. La miniatura era guapísima, pero no se si antes había sido un personaje especial.

    Gran articulo.

  2. Supongo que los dos portaestandartes de las cajas de ejército saldrán en la entrada de ediciones limitadas y rarezas varias.

  3. Si no recuerdo mal, el que catalogas como señor de los enanos con escudo lo vendían como campeon para unidad, para tener un campeon molón.

Deja una respuesta