[No Solo Minis] Avance: Gladius – Relics of War

Saludos seguidores de Cargad!

Nuestros amigos de Slitherine, nos han mandado una copia de su nuevo juego ‘Gladius – Relics of War’ para probar, es un juego de estrategia por turnos ambientado en 40K.
En el tendremos que luchar por el control del planeta con una de las cuatro facciones disponibles mediante la exploración, expansión, exterminio y explotación.

Bueno, vamos a echarle un vistazo a este ‘Reliquias de Guerra’

El prologo del juego es el siguiente: «Gladius Prime era conocido por los eruditos imperiales como un planeta de interés arqueológico. Durante su colonización, se encontraron reliquias antiguas que revelaban indicios de un pasado oculto. Pero se trataba de algo más que reliquias. Algo despertó, un horror indescriptible de un pasado antiguo. Los ciudadanos de Gladius se encontraron atrapados en una terrible guerra por la supervivencia»

En el juego podremos usar una de las cuatro facciones disponibles: Marines Espaciales, Astra Militarum, los Orkos y los Necrones. En la copia que nos han dejado solo he podido probar los Marines Espaciales. No obstante a estas alturas, 4 facciones solamente, se me antoja pobre.

La copia que nos han dejado esta en integro Inglés, pero ya ha sido anunciado que tendrá varios idiomas, entre ellos Español.

El mapa esta compuesto por hexágonos y cada uno de ellos contiene sus propias características en términos de recursos, defensas y tipo de terreno. Por tanto afectará a lo que construyas en los mismos así como podrá afectar también al posicionamiento de tus unidades en el mismo.

El apartado gráfico es correcto,  el modelado de las unidades me parece muy bueno y las animaciones bien ejecutadas. Quizás el modelado de los edificios es excesivamente simplista.

Me ha sorprendido que no existe diplomacia, es un juego de estrategia por turnos basado en guerra. Todas las facciones están en guerra por el control del planeta, incluidas las dos facciones imperiales. Cuanto menos curioso…

El comercio en el juego se reduce a poder comprar elementos en una tienda neutral y la economía es muy simple con unos pocos recursos fáciles de generar, que se acumulan construyendo más edificios. Los ciudadanos que viven dentro de las ciudades pueden ser ignorados mientras su lealtad se mantenga alta.

Como en todos los juegos de este tipo se puede progresar tecnológicamente. Hay 10 niveles de investigación, casi todos enfocados a darte nuevas tropas, vehículos o armas.
De lo probado, hay pocas mejoras que provoquen cambios en la economía o en las estadísticas..

Conclusión

El juego no me ha gustado, Gladius no es muy diferente a Warhammer 40,000: Armageddon. Su interfaz no me ha parecido intuitiva y solo me llama que se base en el universo de Warhammer 40K. El juego se posiciona en un sector en el que no destaca, hay numerosas opciones en un espacio en el que Civilization es el rey pero otros como Stellaris sin ser tan conocido se les denota mucha más experiencia y calidad. La beta que he probado no me ha hecho disfrutar. Veremos si con el resto de facciones, nuevas funcionalidades logra hacerse un hueco y destacar como para poder recomendarlo de verdad.

Un comentario en «[No Solo Minis] Avance: Gladius – Relics of War»

  1. Según lo describes me recuerda al Warlock Masters of Arcana, otro basado en civ pero centrado sólo en batallas y que en vez de tecnología investigadas hechizos. Dicho Warlock era algo regulero, pero aún así enganchaba. Yo por mi parte probaré el Gladis este a ver qué tal.

Deja una respuesta