[Catalogando Warhammer] Enanos: Carros varios

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque no haya habido muchos, tenemos un par de carruajes enanos para mostraros en Catalogando Warhammer…

El primero (del que tengo noticia) es el famoso Carro de Bugman, esculpido por Trish Morrison en 1988. Salió bajo la referencia 74374 y estuvo en Venta Directa durante quince años por lo menos, pasando luego a a 205098.

El carro es bastante icónico entre los coleccionistas de Warhammer (y relativamente fácil de conseguir). Tanto, que algunos como Neil Miller se han currado conversiones…

El otro carro relativamente conocido es el que venía en la caja de inicio de Paso de la Calavera, del que hablamos en su día. Salió a la venta en 2006.

No podía terminar el post sin mencionar EL JUGGERNAUT.

Este enorme kit data de 1984 (enteramente de metal), en su día era caro y hoy en día es raro verlo por debajo de 100€. Se trata de un carro enano salió bajo la referencia TA2 y su tirada no fue muy elevada, pero es muy admirada por los verdaderos fans de los Enanos ¡y la prueba que los Enanos tenían Tanque a Vapor antes que esos creídos ingenieros imperiales!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos: Carros varios»

  1. Como siempre un placer ver y recordar esas minis que muchas de ellas solo vimos en fotos y con suerte en vitrinas.

    Aun que me sigo preguntando por que esa guerra/odio a Age of Sigmar y no se comentan las novedades que está sacando GW. Insisto, estos articulos como tantos otros molan, pero algo de variedad mezclado con noticias de actualidad se agradecería (que no es la primera vez que hacéis un articulo por que sale una única miniatura de por ejemplo punka).

  2. @Mordregon:
    Supongo que también dependerá de los gustos de los colaboradores de cargad. Si a ellos no les gusta AoS pues normal será que no les dediquen entradas ajajajaj. Aquí cada uno cuenta sobre sus aficiones 🙂

  3. @Mordregon:
    age of sigmar no es Warhammer fantasy…
    páginas que hagan un catalogando Warhammer solo hay una… y páginas de novedades de AoS hay a patadas y con banners de publicidad muy molestos… 😉

    además, con los correos publicitarios de GW ya uno se entera de todo…

    ánimo a cargad y a su currazo con el catalogando Warhammer… estoy descubriendo algunas joyitas retro chulísimas… seguid así…

  4. @kanon82: Ah si? No sabía que los sigmarines tenían perfil en MDNR, sexta, etc. Otra cosa será que los uses de proxy o los reempaquetados de minis de Fantasy pero las nuevas mimis de AoS no son Fantasy por lo que aquí (en catalogando) sobran.

    @Mordregon: Si hay algo que nos gusta a muchos seguidores de Cargad es que es un blog personal y como tal tratan sobre lo que les gusta (y a nosotros y por eso lo seguimos), no es un blog de novedades estrictamente, de esos hay a patadas como te han dicho. Si no hablan de algo es porque no les gusta, no tienen obligación de nada. Lo han repetido mil veces si echas de menos un tema mandales un artículo y gustosamente te lo publicaran. Al pobre David ya le han apaleado en alguna ocasión por contentar a aquellos que demandaban hablar de AoS y no les gustó lo que dijo, así que para eso mejor no escribir sobre algo que no te gusta creo yo.

  5. @Mata Pollos: Por esa regla de tres, punkapocalipsis interesa a cuatro gatos, es un juego menor, cosa que no AoS, y de sus novedades, como cualquier otra marca te puedes enterar en su página web.

    Vuelve a leer mi primer comentario, reconozco y felicito el curro de Nama con estos articulos, pero es raro que hagan poca variedad y entre esa poca variedad hagan recientemente un articulo de una miniatura de un juego menor (en este caso punka) y no de un juego mayor (en este caso AoS) que está a tiro de piedra la nueva edición y todos los días salen cosas. Entiendo y defiendo que no se hable todos los días de AoS, pero darles un toque (en todo momento de forma respetuosa) no me parece mal.

    Querer que algo siga siendo bueno e incluso que vaya a mejor no se limita a ser un palmero y comentar únicamente «eres el mejor».

  6. @Orcen: ¿Y quien dice nada de que en catalogando warhammer metan AoS? Nama lo ha entendido perfectamente y ya lo ha aclararlo. Fin.

  7. @Orcen: ah, sí?. No sabía que las únicas novedades de AoS fueran sigmarines. No será pq los elfos marinos no se puedan usar como altos elfos de algún tipo, etc. O quien sabe si un futuro de hay lista mndr de ellos

  8. @Mordregon: si tantas ganas tienes de leer entradas de AoS porque no abres un blog y las escribes? Dejad a la gente que hable de lo quque quiera. Que escribir es un rato y un trabajo, no sale así porwue sí. Y si AoS no les interesa tanto pues…Aquí además, en catalogando warhammer, no pinta nada.

  9. @Derkin: Wow… ¡gracias!

    (El Cercenagoblins lo vimos hace casi un año…).

    @Mata Pollos: ¡Gracias!

    @kanon82: Estás en lo cierto. Es más, ya dije en su día que sí, haremos unos suplementos para añadir miniaturas de Age of Sigmar en partidas de Warhammer. Está muy verde y no es prioritario, pero lo tenemos en la agenda.

    @Mordregon: No es que «en Cargad no se quiera hablar de AOS». Cargad somos un puñado de frikis y cada cual habla de las miniaturas y juegos que le interesan. A mí me interesa Warhammer, no AOS, por tanto no hablo de AOS (o no frecuentemente). Hay dos jugadores habituales de AOS, son ellos los que deberían hablar de la nueva caja de inicio y de la segunda edición (a ver si Korvalus se anima… ¡entrad en posts anteriores suyos y dadle caña!). Igual está esperando a un unboxing… no sé.

    @kanon82: Habrá, pero no a corto plazo 🙂

    @Todos. A mí también me gustaría que hubiera más posts de otros juegos en Cargad. Incluyendo 40k y AOS (y Warmachine, y de Xwing…). Lo he dicho siempre, y lo mantengo.

    En Cargad somos un montón, pero colaboradores que escribamos cada semana somos poquitos (yo, que hago casi únicamente catalogación de minis antiguas de Warhammer, y David). Si hay alguien que le encante escribir y quiera hacer un post cada día sobre Age of Sigmar y tácticas y facciones y lo que sea, es más que bienvenido.

  10. @Namarie: Siempre se rumoreó sobre elfos marinos, incluso en el libro de lagartos de sexta se habla de ellos y la estética de los nuevos sigue cuadrando con la de warhammer. Lo único que la gama es un poco escasa pero bueno

  11. Y por cierto, sale un carro de muertos que ni pintado para los condes y de hecho para la gente que juega sexta los fantasmas nuevos de la caja básica anda que no dan juego

  12. @kanon82: Por más que releo mi mensaje no veo dónde he dicho que sólo haya sigmarines de novedades en AoS… Pero vamos, he dicho sigmarines por decir el emblema de AoS y ser minis exclusivas de ese sistema de juego, pero como entenderás vale cualquier otra miniatura/unidad exclusiva de AoS como ejemplo de lo que sí he dicho, que no tienen perfil de reglas.

    Como has dicho (y yo tambíen vuelve a leerlo si no lo viste) claro que los puedes usar de proxy las minis de unidades nuevas, o de lo que son como el carro que mencionas en el último mensaje o las doncellas y espectros varios, si no fuera porque ya tengo muchos espectros y doncellas de marcas varias pillaría algunos, aunque no lo descarto del todo…

    Pero estrictamente no es Fantasy. Y no lo digo de forma despectiva, es lo que es, ni más ni menos. Los puedes usar en Fantasy igual que las minis de KoW, Hordes, Reaper.. nadie te lo impide. Pero esas minis no serán de Fantasy aunque las uses para Fantasy. Basicamente, no tienen perfil de reglas en Fantasy de ahí que diga que no pertencen a Fantasy por mucho que la estetica lo sea.

    Ah, y genial que Namarie incluya más opciones vengan de donde vengan, eso siempre es bueno 😀

    @Mordregon: Nadie lo dice, si he dado esa sensación no era el mensaje que quería dar. Me refería a que en un post de catalagando warhammer no aporta nada al mismo hablar de AoS en el sentido de que no son parte de su catalogo. Mi respuesta para ti era la misma que Namarie, si no estan interesados (o no tienen tiempo) en escribir sobre el juego los que colaboran en Cargad pues de ahí las pocas entradas en el blog sobre AoS 🙁

  13. Cómo mola el Juggernaut y qué falso fue Gav Thorpe al sugerir que quizá ForgeWorld se animaría a sacar una versión actualizada, junto a la catapulta lanzagoblins y un «bulldozer». Lo podéis leer en la WD española nº 69, página 11, penúltimo párrafo.

    Por aquel entonces no sabía a qué se refería, pero hoy no puedo sino lamentarme por tantas oportunidades perdidas 🙁

  14. @Orcen: pues como las de reaper de la cual si se habla de las novedades. Son miniaturas de marcas conocidas y accesibles y usables para x juegos

  15. @Mordregon: Hola amego Mondragon y otros. Esta claro que con esta web no se puede estar al caso y comentar la actualidad de AOS/40k/GW. Hay otras webs en las que os recibirán/recibiremos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta