[Punka] Presentación del reglamento

J*d*d*s días, parameños:

El pasado sábado 9 de junio, coincidiendo con la final de la Liga-campaña de Punka que estuvimos haciendo el grupo de Madrid (podéis encontrar resúmenes de la liga-campaña en el foro de Badroll)

Tras el final del torneo, Israel de Badroll nos presentó el reglamento.

La magnífica portada de Israel Pato

Tras unos breves problemas técnicos con el proyector (que no quería proyectar), nos presentaron el reglamento.
El reglamento tiene 128 páginas a todo color. Las primeras 50 páginas son las reglas del juego y los escenarios. Hasta la página 98 son las listas de las bandas y los mercenarios. Y de ahí en adelante, trasfondo.

A continuación os ofrezco (cortesía de Israel) las imágenes del reglamento que nos presentaron. Y después, las novedades y futuro.


Tras esta primera tanda de imágenes del reglamento, nos comentaron algunas de las cosas que nos esperan en el futuro de Punkapocalyptic.
Primero, nos hablaron del próximo Kickstarter (habiendo comenzado ya la entrega del último, el V Reich). Será una caja de inicio, con Pandilleros y Mutardos. No quisieron decirnos qué habría exactamente dentro de la caja, pero sí nos confirmaron un nuevo Cabezón, una Arquera y una Bruta pandillera, y un personaje especial.

Y nos presentaron el concept de otro personaje especial:
Este personaje especial, inspirado por un jugador de Madrid (y buen amigo mío) es un pirado que le encanta quemar el Páramo. La historia (del personaje y del jugador) es la siguiente:

Hace algún tiempo, se realizó un torneo en Madrid. A este torneo acudieron Israel y Yolanda (de Badroll) y jugó su primer torneo este amigo mío, al que se conoce como Caronte. Su lista, una pandilla de Chatarreros armados todos con bombas de fuego, quedó segunda en el torneo, y nos dejó imágenes de tableros completamente cubiertos por plantillas de fuego. El resultado de esta actuación estelar (y comentarios como, ¿qué demonios estás haciendo?) provocó dos cosas:

  1. La aparición de la regla Escasa. Esta regla, que se aplica a muchas cosas (entre ellas las bombas de fuego) especifica que sólo tres miniaturas pueden estar equipadas con armas con esta regla.
  2. En la Gaceta de ese mes (puedes consultar las Gacetas aquí) apareció un personaje llamado Caronte que estaba incinerando a diestro y siniestro por el páramo

Caronte es un miembro MUY activo de la comunidad. Hace listas muy afiladas, muy estrambóticas o ambas cosas. Y se sabe el reglamento de la A a la Z, al derecho y al revés. Sus comentarios y dudas han provocado la revisión del reglamento varias veces, y los Chatarreros son como son gracias a los comentarios y listas de Caronte.

Y esta es su recompensa: un personaje especial con una vaporeta especial que puede utilizarse para lanzar bombas incendiarias más lejos. Como dicen las reglas de Caronte: Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder, pero Caronte va un paso más allá.

Tras la presentación de Caronte, la siguiente novedad: un blister de plantas carnívoras para el escenario «El mundo perdido».  El blister traerá seis plantas, posiblemente dos de cada modelo.

Y con esto, nos despedimos del páramo hasta la próxima. ¡Que los dados os sean propicios y no os exploten mucho las vaporetas!

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

8 comentarios en «[Punka] Presentación del reglamento»

  1. Buenos parameños días a todos (menos a los mutardos, of course).

    Escribo para agradecer públicamente a Caronte (y por supuesto también a Alejandro y Selva) que el año pasado me enseñaran a jugar y presentaran en la comunidad de jugadores de Madrid.

    Caronte es un tipo espectacular, es competitivo y divertido con sus listas locas,, pero sabe adaptarse a las circunstancias de jugar con un novato y no me apabulló (ni de risas que nos pegamos aquel día con sus bombeadoras que no nombraban).
    Me lo pasé bomba ese día jugando en Séptimo Grado y me enganché completamente al juego.

    Gracias a gente como vosotros, cuando paso por Madrid, tengo algo más que pensar en el puñetero trabajo… Esto es… Hacer listas para derrotar a Caronte cuando volvamos a conocernos por e yermo Páramo.

    Un saludo!!

  2. Joder cada vez me llama más este juego… y me encanta el trasfondo, solo su redacción ya es una maravilla xD

  3. @Vicent Martín Bonet: Adelante, un par de bandas no son tan caras… Y acabarás como Caronte, que ha comprado tres o cuatro colecciones completas…
    @Narbek: El reglamento es muy sencillo y las partidas son muy divertidas.
    Y el trasfondo es muy, pero que muy divertido.

  4. @Lord Darkmoon: Ronda de preguntas rápidas, ya que «estás por aquí» jeje : ¿De qué tamaño son las bandas, más o menos? ¿Precio aproximado de una? ¿Para cuándo se plantea el próximo Kickstarter?
    Gracias ^^

  5. @Narbek: Las bandas son de 500 puntos jugando a lo ideal. A partir de 8 miniaturas de media ya te da de sobra para 500 puntos.

    Los kickstarter suelen ser pasado el verano, y muy rentables relacion calidad/precio (hasta ahora siempre han sido de starters) aunque normalmente se desbloquea el starter y dos o tres minis mas y alguna chuche (opciones de montaje, cabezas alternativas cosas así).

    Animate que es un juegazo la mar de divertido.

    Por cierto el de la caja es un arquero (masculino). Una figura que yo al menos llevo esperando mucho tiempo.

  6. @Darnai: ¡Gracias! ^^ Pues estaré pendiente del próximo kickstarter, si es después del verano me da tiempo a ahorrar jaja

  7. @Narbek: Normalmente, en los torneos en Madrid estamos jugando a 400 puntos. Eso significa que, dependiendo de la banda, llevarás entre 5 y 12 miniaturas (o muchos pochos/zombies)

    Una banda básica cuesta unos 40 € (por ejemplo, de pandilleros) y trae cinco miniaturas. Cada miniatura adicional cuesta casi 11 €, pero te valen de cualquier marca (aunque las de Badroll tienen una calidad estupenda).

    El próximo Kickstarter será en septiembre, aproximadamente. Caja de inicio de Pandilleros y Mutardos.
    @Darnai: ¿Seguro que trae un arquerO? Juraría que traía una arquerA, porque arquero ya hay (el no-flecha-verde)

Deja una respuesta