[Catalogando Warhammer] Enanos: Girocópteros

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos explorando las miniaturas que ha habido de Enanos para Warhammer. En esta ocasión vamos a ver los girocópteros.

El primer girocóptero data de 1991 y salió bajo la referencia 74362-6. Es quizá el menos conocido de los cuatro. No sé los escultores pero por la época apostaría por Norman Swales y Colin Dixon.

Este seguro que lo conocéis. Muy inspirado en el anterior, estuvo a la venta en Cuarta y Quinta. Es obra de Norman Swales (giro) y Michael Perry (piloto). Salió inicialmente en Marauder Miniatures (código MM0842) y terminó siendo como veis el 205009.

El «girocóptero bañera», o Girocóptero de Sexta, salió a la venta en 2001 con el libro de Enanos de Sexta. Es obra de Colin Dixon (enano) y Tim Adcock (giro) y tuvo la referencia 205083. Estuvo a la venta la friolera de 13 años….

Su sustituto fue este girocóptero en 2014, kit dual para montar girocóptero o girobombardero.

Y no, nunca ha habido zeppelin enano para Warhammer más allá de conversiones. Se mencionó en el trasfondo, hubo un perfil en 8ª y fue una de las miniaturas eternamente rumoreadas, pero lo más parecido que salió fue el zeppelin de Warmaster:

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos: Girocópteros»

  1. yo me quedo con los dos primeros… muy bonitos…

    y con el zeppelin también… me están entrando ganas de fabricarme uno… 😛

Deja una respuesta