[Catalogando Warhammer] Enanos: Cañones Órgano

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos Catalogando los enanos, y con sus máquinas de guerra. En este caso vamos a ver los distintos Cañones Órgano que han tenido.

Creo que el primer cañón órgano de los enanos es el MM12 esculpido por Aly Morrison y Colin Dixon, puesto a la venta en 1988.

Sin embargo juraría haber visto una dotación enana acompañando el famoso 74178-6 Cañón Órgano de 1990, una pieza que usaron varias razas cambiando la dotación. No tengo fotos, pero estoy bastante convencido.

El cañón órgano enano que sustituyó a los dos anteriores y que vimos durante 5ª y 6ª fue el 205041, diseñado por Norman Swales y Colin Dixon. Se puso a la venta en 1997.

El último cañón órgano que ha salido a la venta (creo) es el de 2005, kit dual cañón / cañón órgano. Fue diseñado por Martin Footitt y Tim Adcock.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos: Cañones Órgano»

  1. Debe de ser la unica vez donde el ultimo diseño me gusta mas que el resto, no asi la dotacion que de nuevo prefiero los enanos viejos.

  2. Deberían haber desarrollado el concepto «over the top» y haber puesto un organo de iglesia con un teclado y un enano tocando para disparar los cañones.

  3. @Kvothe: Hubiera sido demasiado parecido al Exorcista de las Hermanas de Batalla, ¿no?

    Yo me quedo con el Cañón Órgano de 1997.

  4. A mi siempre me fastidió que siendo los enanos en teoría mas desarrollados en maquinas de guerra, el Hellblaster imperial pareciera mas sofisticado.

Deja una respuesta