[Catalogando Warhammer] Enanos: Cañones Órgano

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos Catalogando los enanos, y con sus máquinas de guerra. En este caso vamos a ver los distintos Cañones Órgano que han tenido.

Creo que el primer cañón órgano de los enanos es el MM12 esculpido por Aly Morrison y Colin Dixon, puesto a la venta en 1988.

Sin embargo juraría haber visto una dotación enana acompañando el famoso 74178-6 Cañón Órgano de 1990, una pieza que usaron varias razas cambiando la dotación. No tengo fotos, pero estoy bastante convencido.

El cañón órgano enano que sustituyó a los dos anteriores y que vimos durante 5ª y 6ª fue el 205041, diseñado por Norman Swales y Colin Dixon. Se puso a la venta en 1997.

El último cañón órgano que ha salido a la venta (creo) es el de 2005, kit dual cañón / cañón órgano. Fue diseñado por Martin Footitt y Tim Adcock.

7 Replies to “[Catalogando Warhammer] Enanos: Cañones Órgano”

  1. Debe de ser la unica vez donde el ultimo diseño me gusta mas que el resto, no asi la dotacion que de nuevo prefiero los enanos viejos.

    0
  2. Deberían haber desarrollado el concepto “over the top” y haber puesto un organo de iglesia con un teclado y un enano tocando para disparar los cañones.

    0
  3. @Kvothe: Hubiera sido demasiado parecido al Exorcista de las Hermanas de Batalla, ¿no?

    Yo me quedo con el Cañón Órgano de 1997.

    0
  4. A mi siempre me fastidió que siendo los enanos en teoría mas desarrollados en maquinas de guerra, el Hellblaster imperial pareciera mas sofisticado.

    0
  5. @Canivoro: Y el cañón imperial es el grande, es decir, hace más daño. Misterios de la workshop…

    1+