[Catalogando Warhammer] Enanos: Borrachos

Saludos, Señores de la Guerra.

Entrada corta hoy. Aunque son cuatro miniaturas distintas, he creído oportuno dejar para hoy las cuatro miniaturas de Borrachos que hubo para La Venganza de Drong. Son obra de Colin Dixon y salieron a la venta en 1997, aunque como ya sabréis no son los únicos borrachos (ha habido enanos borrachos desde prácticamente primera edición…).

205019-1 (74396-01) Borracho minero 1997 Colin Dixon. Pintado por JM Junquera
205019-2 (74396-02) Borracho martillador 1997 Colin Dixon

 

205019-3 (74396-03) Borracho guerrero del clan 1997 Colin Dixon
205019-4 (74396-04) Borracho ballestero 1997 Colin Dixon

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos: Borrachos»

  1. Discrepo profundamente con el título de esta entrada de blog, cargada de prejuicios y maldad. La primera imagen muestra un minero enano que se refresca la garganta tras una dura jornada de trabajo. A ti te mandaba a sacar carbón, a ver si se te quedaba la garganta reseca, pimpollo.

    La segunda muestra a un honrado enano que celebra el bautismo del metal, o quizás que su clan ha ganado la competición de «corre-tras-el-goblin» anual.

    La tercera es inequívoca, y representa a un jovial joven que está exhausto tras una larga jornada como vigía en un puesto fronterizo, y ha quedado traspuesto cuando degustaba su bien merecida cerveza del final del día.

    En cuanto a la cuarta y última, se puede ver claramente a un joven ballestero que se mantiene atento y despejado mediante la sencilla maniobra de ingerir pequeñas cantidades de líquido para permanecer correctamente hidratado.

    Reitero mi protesta ante esta desfachatez. Tratar de borrachos a los enanos sólo porque beben algo… ¿qué será lo próximo? ¿»Sodomitas élficos»? ¿»Viola-aldeanos Fimir»?

  2. @Nestu Flecha: bueno, tampoco seamos exagerados: los enanos no toman zumitos, cafelines ni cerveza 0’0, eso se lo dejan a elfos y halflings…

    sin duda lo que están tomando los simpáticos individuos de las fotografías de arriba es cerveza, lo que no quiere decir para nada que estén borrachos… a lo sumo el segundo parece algo contentillo…

Deja una respuesta