[Escalada] EXoR Mayo 2018 – Degradar o no degradar … he ahí la cuestión

Resultado de imagen de warhammer 40000 angeles sangrientos

Buenas tardes manchadores de miniaturas y pintores de dudosa reputación!

Tras los reportes de Escalada interesantes de Namarie y Pakulkan, me toca hablar a mi … otro mes más…

Este mes ha sido un mes atipico, me he deshecho de algunas miniaturas de Infinity que espero a medio plazo reemplazar por nuevas versiones. He dado salida a unos Caballeros Magistrales y unas Motos Yujing. En total han salido 8 miniaturas y no he comprado nada.

No he comprado nada ya que no estoy jugando a nada.. Si estáis siguiendo mis escaladas veréis que tengo para pintar muchas cosas y entre que no tengo tiempo y no pinto especialmente rápido pues todo va muuuuuuuuuuuuuu lento.

Balance positivo: 0 compras y 8 salidas

Repasemos los objetivos

Objetivo Shadespire40% Conseguido )  – Sin avances

Como ya comenté, me sature un poco de pintar Shadespire en las Escaladas que llevo este año, por tanto este objetivo no se ha movido

Objetivo Blood Bowl ( 30% Conseguido ) – Sin avances
Objetivo Space Hulk ( 60% Conseguido ) / Objetivo Dreadfleet ( 10% Conseguido ) – Sin avances

En la escalada del mes pasado, os propuse ayudarme a decidir que podía pintar. Al final me he decantado por atacar Warhammer 40K e intentar pintar unos Ángeles Sangrientos que tenia debidamente imprimados.

Comencé pintando uno de ellos. El proceso fue el habitual, dar los colores básicos en las zonas, algún degradado pequeño y perfilar tanto en oscuro como en claro para definir todas las partes de la miniatura.

Como veis, aproveche para colocarle las calcas que me venían en la caja de Dark Imperium para darle el toque final. El problema es que no estaba convencido en absoluto del resultado.

Voy a explicarme…

¿Estaba bien? si, ¿molaba? … no demasiado. Lo primero que me pareció es que estas miniaturas agradecen mucho el esforzarse más en los degradados, crear luces y sombras para que mejoren. Hay mucho de un solo color y tiene que contrastar bien para molar, al menos para mi opinión.

El segundo problema son las calcas, hace milenios que no ponía calcas a unas miniaturas. Cuando las había puesto, las mojaba y las aplicaba en el sitio; hombrera, escudo, lo que fuera y perfecto. No requería ninguna historia aparte. Sin embargo estas calcas noto que se cuartean. Si miráis las dos anteriores fotos con detenimiento veréis que el símbolo de los Ángeles Sangrientos tiene como un pliegue en el medio. En la calavera de la rodilla se puede observar que uno de los ojos tiene como otro pliegue y la parte alta del cráneo también.

Lo cierto es que no se como resolver esta parte de las calcas. Sé que hay productos como estos:

Resultado de imagen de micro sol decal fix Resultado de imagen de decal fix vallejo

Entiendo que tal vez con ellos resuelva el problema. ¿Que opináis? ¿Como podría resolverlo?

Tras ese primer Marine en el que hice pruebas, me decidí a esforzarme más en los degradados partiendo de la misma situación. Ahí va el resultado:

A pesar de no estar acabado del todo, el resultado creo que es muchísimo más vistoso que la otra miniatura y creo que voy a aplicar lo mismo al primer Marine Espacial.

Y aquí una pequeña foto del grupo muy encarado a la fase final:

De los tres de la parte frontal, me queda pulir las transiciones un poco, perfilar algunas zonas de sombra y luz, acabar las caras y poner las calcas. Del marine que esta en ‘segunda fila’ me queda por forzar los degradados y recolocar bien las calcas.

Sobre este grupo, falta otro Marine más al que no me ha dado tiempo a llegar.

Por tanto puedo decir que he avanzado, pero no he acabado nada del todo. Al menos me siento contento de como he resuelto el tema, las miniaturas de Marines son muy agradables de pintar y tengo ganas de tener mis Marines listos para dar caña si el Emperador lo requiere.

Previsión

En principio no quiero pillarme los dedos y decir que voy a pintar algo que no se si voy a pintar. Por lo de pronto creo que acabaré los Ángeles Sangrientos y revisaré si me quedó atrás algún Enano de Shadespire del mes pasado para cerrar temas antes de abrir otros.

Tengo ganas de pintar algo de Malifaux por cambiar de tercio y también de Infinity pero todavía no lo se.

Hasta aquí mi reporte de este mes, espero que os haya gustado.

Hasta la proxima!

6 comentarios en «[Escalada] EXoR Mayo 2018 – Degradar o no degradar … he ahí la cuestión»

  1. Yo tengo ambos productos y no noto que sean milagrosos. Aunque tampoco tengo mucha experiencia con calcas. Los de vallejo son muy baratos y los encuentras en cualquier lado así que vale la pena aunque sea para hacer la prueba. Los de Micro son mas caretes y difíciles de conseguir.

  2. Con el nivel de pintura que demuestras puedes pintar el símbolo a mano perfectamente

  3. He visto las fotos y me entrado ganas de ir a comprar primaris de lo bien pintados que están, la leche, un trabajo de lujo.
    Sobre el tema calcomanías, yo nada puedo decir a alguien que pinta así ya que pinto mucho peor, pero también me parece que dejan un efecto muy feo y dejé de ponerlas, yo prefiero pintar los logos y números, aunque lo haga mal, antes que poner calcas porqué como bien dices tienden a cuartear y romper.
    Por mi parte, en las que lo puse, conseguí disimular los problemas aplicando capas gordas (muuuy gordas) de barniz, pero claro tapan el pintado demasiado y a mi nivel (que es mucho más bajo) no pasa nada, pero al nivel de pintado que enseñas sería cargarse la mini

  4. en las calcas el q creo q si te puede ayudar es el otro producto de la parejita: el micro set o ablandador de calcas en vallejo. Ese es el que la ablanda y hace que se estire la calca sobre la superficie. Hay q echarlo sobre la calca y tener fe, ya q tarda un poco, pero al final acabas teniendo la calca bien estirada sobre la superficie.

  5. EXoR, en relación al tema de las calcas te puedo dar alguna recomendación.

    Lo primero sería que barnices la zona donde vas a poner la calca con barniz brillante. Parece una chorrada pero las calcas se adhieren mejor, y al barnizar después encima apenas se aprecia el cerco de la propia calca.

    Sobre los productos específicos para el aplicado de calcas, sólo te puedo dar opinión sobre los de micro, que son los que yo he usado. Van muy bien y no tengo queja de ellos. Aunque como ya te han dicho son más caros que los de vallejo.
    Tienes 2 productos, el micro set y el micro sol. Primero se aplica el micro set en la figura, colocas la calca, le vuelves a dar con el micro set, y por último aplicas el micro sol por encima.

    De todas formas, puede ser que aún así las calcas hagan alguna cosa estraña, sobre todo en los protectores de las rodillas. Al fin y al cabo, estás intentando colocar algo plano sobre una supercie ligeramente esférica.

    Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquito.

    Saludos

  6. Lo primero, gracias a todos por los comentarios, así uno se siente mejor en la brecha!

    @Kvothe:

    Mi proveedor local no los tiene, así que tendría que pillarlos por Internet y con pedido mínimo y tal, casi me sale igual coger unas cosas u otras.

    @Milu el Barbaro:

    Podría hacerlo sí, lo he hecho con miniaturas de Infinity … pero eso me iría ir mucho más lento. Ademas, aunque sea capaz de hacerlo, no quiere decir que lo hiciera perfecto en los 5 marines y al final mi alma perfeccionista me rayaría viendo las diferencias entre los símbolos que he hecho. No obstante muchas gracias por el halago

    @Vito F.B.:

    Pues no me mires, únete y comprate unos Marines!!! Lo del brochazo gordo de barniz lo dejaría como ultimo recurso pero gracias por el apunte

    @Juan:

    Lo he visto y tienes razón, puede ser la clave. Trataré de hacerme con el y ya os iré diciendo! Merci!

    @Sr. J:

    Joder, me ha venido de lujo tu comentario. Con el resto que me habéis dado tengo bastantes ideas de por donde tirar. Por el momento voy a comenzar por el tema del ablandador de calcas que por lo que he leído es justo lo que parece que necesito. Si sigue sin convencerme me haré con la parejita que me has recomendado y lo aplicaré como me has sugerido.

    Os agradezco infinito vuestra ayuda y comentarios!

Deja una respuesta