[Novedades] Mantic – Nuevos Monstruos a la venta (proximamente).

Saludos, Reyes de la Guerra. Mantic Games pone a la (pre)venta nuevos monstruos para Kings of War (o el juego que te apetezca). Estas nuevas miniaturas (no tan «mini») se pondrán a la venta a lo largo del mes de Junio, empezando por el Chroneas, una criatura de leyenda de la facción de las Fuerzas del Abismo.

CHRONEAS

Se dice que estas bestias negras han errado por el mundo desde su creación, y que solo después de la División encontraron su sitio en las filas de los Malignos. Alrededor de ellos el tiempo fluye más rápido o más lento, y sus enemigos se marchitan y mueren en un latido mientras la maldición de la edad cae sobre ellos.

Chroneas tiene un precio de 40 euros (o bien 30 libras, «curioso» el cambio que se cascan últimamente desde Mantic…) y es de resina. Creo que ya les ha quedado claro que la gente no quiere metal en minis grandes (y cada vez menos en minis pequeñas), y la resina les da la oportunidad de hacer cosas de buen tamaño y que sean jugables y cómodas para el cliente. Ésta no es la única de las criaturas míticas que nos van a llegar. 

No es exactamente lo que me imaginaba para Chroneas, pero no me disgusta. De hecho tiene detalles que me gustan mucho como la «cara» en el pecho o la mano que vierte lava fundente.

GRAN ELEMENTAL DE AGUA

Cuando la necesidad apremia, los Druidas Ancianos se unen para invocar a los Grandes Elementales a la batalla. Estos colosos son una amenaza en el campo de batalla, como montañas andantes, tormentas vivas, monstruosos centinelas de llamas o gigantes acuáticos.

Otro monstruo de resina, a 40 euros. Muy buena pinta (el pintado es un poco plano, la mini tiene mejor detalla en las «olas» de lo que se aprecia. Me gustan las sardinejas y julerillos surcando la ola, pero no aprecio mucho los tentáculos de la base. El ancla que asoma es un puntazo.

DRAGÓN DE BASILEA

Los Altos Paladines, guerreros supremos de Basilea, avanzan a la batalla con el resto de sus hermanos. Normalmente cabalgan a lomos de corceles de guerra, pero en ocasiones logran montar dragones majestuosos y feroces, haciendo temblar a los enemigos en el campo de batalla.

Comparte precio con el resto de monstruos, 40 euros. La miniatura es de plástico tipo pvc, y la miniatura supongo que es metal (con suerte resina). Ante esta miniatura me siento dividido. Por un lado, me encanta el dragón, yo lo llamo «dragón de cochera». Es un dragón rechoncho, recogido, pero muy simpático, para mi gusto bien ejecutado y que tiene algo que para mi es muy importante: es amenazador para un juego. Nada de ser un dragón que insulta al vacío, o que amenaza a algo de tamaño Galactus mirando hacia arriba. Nope. El bicho es muy grande, tiene a algo del mismo tamaño (o inferior) delante y está a punto de soltarte un zarpazo (la zarpa izquierda no se ve en la foto porque la tiene alzada). Vamos, que el dragón me gusta mucho. PERO.

Pero… este dragón es el mismo que el de la expansión de Dungeon Saga llamada El Tirano de Halpi. La misma miniatura, a la que añaden la «cincha» que sujeta la silla y el jinete. La expansión de DS cuesta 40 euros e incluye dragón, dos miniaturas de héroe, baldosas de cartón, algunas cartas, y el librito de aventura. El dragón suelto con jinete cuesta 40 euros. ¿Véis el «pero»?

EDITADO: las expansiones de Dungeon Saga cuestan 50 euros desde hace unos meses, que pegaron subida. Antes estaban a 40, por eso lo puse así.

CAUDILLO ORCO EN LACERADOR ALADO

Casi tan valiosos como sus congéneres alados, los Laceradores son reptiles carnívoros gigantes, llenos de colmillos, garras y mala actitud. Solo un Líder Orco igual de letal puede usar uno como montura.

Otros 40 euros. Lacerador en resina, caudillo orco en resina o metal (no lo se seguro). Me gusta la pose, agresiva y expectante. No me gusta que las alas están medio desplegadas, dificultando el juego. Lo han plantado en una base de 50×100 y queda «sobrado». No me gustan la miniaturas que sobre salen de la base, son susceptibles a dañarse (o dañar a otras cuando las arrejuntas para las cargas), dificultan el juego. Además le han puesto una base muy pequeña (yo calculo que para que no se sobre por los lados, qué menos que una de 75×75 o incluso 100×100.

Soy de los que opinan que en Kings of War deberían hacer un reinicio a algunos conceptos, y uno de ellos es el de «si es monstruo, tamaño de base 50×50». Hay monstruos «pequeños» como un señor de los minotauros, y luego hay monstruos grandes como un archidemonio, dragón o lacerador alado. Los segundos suelen ser mucho más imponentes (en su perfil de atributos) y a menuda vuelan. Hay un intento de «prueba» con la regla «volador pesado» que confiere a este tipo de unidad un tamaño de base mayor (75×75) y les quitan la regla «ágil». No es un mal inicio, teniendo en cuenta que ya están mirando a una futura tercera edición, y por eso no se quieren meter a introducir cambios de tamaño de base ahora. Pero los habrá casi seguro.

Me hace mucha gracia que el caudillo va con los pies descalzos, es tan campechano ^_^¡

Os dejo algunas imágenes más que he ido recogiendo del facebook de Mantic.

Saludos.

13 comentarios en «[Novedades] Mantic – Nuevos Monstruos a la venta (proximamente).»

  1. En general tienen buena pinta.

    En cuanto al precio en libras, con el cambio que han hecho (y la diferencia en el coste de envio si pagas en uno u otro) los precios finales quedan mas parecidos en cualquier moneda. Eso si para pedidos gordos, sigue siendo mucho mejor pagar en libras.

  2. Los dos elementales muy guapos, me gustan.

    El dragón no me gusta, pero no por precio el «elf dragón kindred lord» que es primo hermano en GTS sale por 34€ contando descuento… Me parece algo un poco viejuno o más educado old-school. Para eso tengo minis antiguas y en metal…

    Y si no lo digo reviento el caudillo orco es un cruce entre el orruk maw-krusha y el stormcast stardrake, la pose de uno y las alas de otro… Y como esas dos minis, no me gusta.

    Pero el chroneas caerá seguramente…elemental de fuego, bicho infernal… Algo le encontraré.

  3. @Arturo Gozalez: Yo siempre que doy precios, procuro dar el oficial de venta. Luego a lo que lo vendan tal o cual tiendas, pues no entro porque ya sería ir siguiendo precios / tienda y tal, mucho lío… y si hacen descuentos pues mejor. El que ya hay que es el dragón elfo y el hechicero de hierro están de precio parecido (quizás el hechicero más caro porque lleva más componentes de metal, la cabeza completa del mestizo abisal).

    El chroneas yo creo que compite con el elemental de fuego, si me apuras casi prefiero el elemental como chroneas ^_^

  4. Y Mantic ha sacado por fin la miniatura que todos los generales Enanos del Caos de MDNR querían, un K’daii BBB….

  5. Buenas

    Pues el croneas y el bicho orco molan bastante.
    Los otros no están mal, pero si comparamos con lo que tiene Reaper en su gama bones salen perdiendo. Al menos en mi opinión, claro.

    Ya que estoy , una pregunta: alguna sugerencia para centauros? Es que tengo los de reaper (en version bones) y no me casan mucho con los de mantic (ya que los primeros son mas tipo humano y los segundos como faunos)

    Gracias y saludos

  6. @GoogleUser2:

    Cryx tiene unos chulos, algo techies y no muertos, eso si. Para algo tipico otherworld son mis preferidos

  7. Pues la verdad es que no terminan de convencerme estos monstruos. El que más me gusta es el elemental de agua, aunque tendría que ver el tamaño porque también me parece el más caro para lo que ofrece xD.

    El orco también está decente aunque la posición del jinete me parece un poco relajada para luchar. Personalmente, me recuerda a cuando te recuestas para jugar a una consola portátil y a los 3 minutos estás erguido porque vas perdiendo xdddddd.

    El que si que no me gusta nada es el dragón. Tiene un toque de dragón clásico, lo cual en sí no está mal pero entre el esculpido y el pintado la verdad es que me da sensación de juguete. Me ha recordado a la dragona de Shrek.

    https://www.amazon.es/Shrek-Figura-Dragon/dp/B01LQL6D3O

  8. A mí el pintado me parece lamentable.
    Siendo una empresa del tamaño de mantic que para otros juegos nos enseña los figurines perfectamente pintados, véase las minis pintadas por Giraldez para hellboy.
    Sinceramente no me quiero repetir pero es que el dragón de Basilea parece que le ha pintado las alas el sobrino de el que empaqueta los pedidos, asi como las escamas que no se han dignado ni a darle un poco de tinta o alguna luz.
    No entiendo la poca promoción que mantic da a King of War, para mí todo un juegazo.
    En cuanto a las minis que es algo completamente subjetivo, obvia decirlo, pues me quedo con el elemental de fuego y lava que me parece brutal. Al dragón de Basilea le falta en mi opinión algo más de dinamismo y arreglar la garra delantera derecha que parece un muñón. El dragón de los orcos parece de juguete así como el elemental de agua que sinceramente me parece horrendo.

  9. Totalmente de acuerdo con Wagggggg.

    Es inconcebible que el pintado RESTE calidad a la imagen promocional de una mini… el pintado del dragón es equivalente al que veíamos a principio de los 90’s…

    El Chroneas caerá de todos modos. Muy chula.

  10. Buenas

    Lo primero , muchas gracias por vuestras sugerencias: )

    @David:
    Vaya, tienen cosas muy curiosas. Las de plastico blando parecen una buena opcion para jugar con los chicos y q asi dejen tranquilas lqs mias 😛 . los gastos de envion se suben un poco pero igual pillo algo…

    @anonimo12:

    Pues estan muy chulas las de otherworld. Rebuscando he visto tambien estas de eureka
    https://www.fighting15sshop.co.uk/centaurs-423-c.asp
    Alguien tiene algo de esta marca? Q tal es?

    Saludos y gracias

  11. El elemental de agua 40€… Les hago gratis la unidad de elementales de agua. Solo me tienen que pagar la PLASTILINA.

    El Chroneas… Guay, si no fuese por que su aspecto de «te voy a meter una somanta de ostias por que puedo» no vayan ni con el trasfondo ni con las reglas. Y el brazo-cañón de plasma para justificar los disparos a lo Megamán no me gusta.

    El dragón es unas risas ¿perdería movimiento y cuerpo a cuerpo por estar rechoncho?¿perdería ataques por que llega el verano y su Jinete lo ha puesto a dieta?
    Fuera cosas, anda que no podían haber hecho otro. Ya que usan la misma figura base de molde ¿enserio no bajan el precio?. No se, esas cosas no me molan. Cuando hacen un Remake en un juego lo puedo entender (hay una mejora gráfica, no suele haber retrocompatibilidad e incluso puede que salga bien de precio).
    En este caso la mejora es el Jinete y ya. Proporcionalmente más caro que en Saga y el dragón de Saga totalmente compatible con el juego…

    Cuando parece que Mantic no se puede superar, consiguen sorprenderme.

    El lacerador me goza, salvo lo que dices de las alas, me goza.

Deja una respuesta