[Actualidad] Mantic – Día de puertas abiertas / Vanguardia

Saludos, exploradores de Vanguardia. La semana pasada fue el Mantic Open Day, la jornada de puertas abiertas. Además de actividades, charlas, jornada de juego y cosillas varias, aprovechan para enseñar futuras novedades de producto.

Inciso: hasta las narices de andar husmeando en mil sitios para ir recopilando imágenes, viendo cachitos de vídeos de los seminarios y tal… a ver si se ponen las pilas y recopilan y presentan mejor sus propias actividades. Que no cuesta nada tener a una persona dedicada a grabar vídeos de las charlas, y así nos enteraríamos todos los interesados. Ains qué paciencia…

Uno de los grandes esperados es el juego de escaramuzas, Vanguardia. Ya no le queda mucho, y mientras vamos sabiendo más, os dejo un montón de fotos para que os vayáis haciendo una idea de las minis que vendrán. Ya os adelanto que el gigante es GIGANTESCO, que la bruja de las nieves me tiene robado el corazón y de que los acechantes nocturnos les han quedado mejor de lo que pensaba.

La Alianza del Norte casi al completo. Nótese, hamijo, la comparación de tamaños entre los diferentes integrantes de tan ecléctica asociación. GIGANTE. Aquí os enseñé el gigante «normal» y el del norte, en imágenes de diseño 3D.

Abisales, de profesión, sus maldades.

Los dos que flanquean al bruto, en plan «dame un abrazo bro«, más sosos que un oso panda fornicando.

El carrito, las cajitas y Mechitas el pony, todo ello parte de un «set» de escenografía de los que llegarán en unos meses. Montaron un diorama con un pueblo atacado por Acechantes Nocturnos y Defendidos por Basilea. De hecho sale la escena del puente que será la portada del libro.

La Bruja de las Nieves. Me encanta. Ya me gustaba cuando era un render, pero vista en mini de resina… juuuuu O_O

Un par de guerreros de la alianza del norte. Vanguardia va a salir como juego de escaramuzas, pero es un secreto a voces que van a usar las miniaturas como base para desarrollar más miniaturas para su juego grande, Kings of War. Así que una vez haya «algunos» Acechantes Nocturnos y Alianza del Norte, hay razones para pensar que veremos ejércitos de esas facciones (sin tener que recurrir a figuras sustitutas).

Firebrand y … no me acuerdo del nombre del goblin en salamandra U_U

Cuando vi el boceto de la bruja de los Acechantes Nocturnos me dije «¿qué diantres es eso?». Ahora que la veo como mini pienso «ahh vale, es una pesadilla encarnada, ahora si la veo ^_^».

Cosa rara-porque-si, mitad chupacabras mitad hombre del saco del otro lado del umbral. Me encanta.

Esa pantera basilea se alimenta de culturistas que se alimentan de hormonas de engorde. Está enteriza. Rebosante, diría.

Miniatura sencilla de hermana paladina basilea, pero muy bonita.

Dos bocas, doble de hambre. Tiene sentido.

«No me decido a pegar a un lado o a otro. Estoy dividido entre dos emociones».

Bonito Dictador de Basilea. Muy sencillo (la pose), pero bien resuelto. Bastante recargado en detalle, pero bueno, es un representante del alto Hegemón, se espera que tenga más parafernalia que la tropa ^_^

Pues estas son las futuras novedades desde Vanguardia. Saludos desde la frontera.

7 comentarios en «[Actualidad] Mantic – Día de puertas abiertas / Vanguardia»

  1. La tirada de miniaturas es un poco irregular. Hay cosas bastante meh (los dos del «dame un abraso bro» xDDD) y otras muy chulas. El gigante mola, y los paladines de basilea también – sobre todo si los comparamos con la mayor parte de la gama actual, estática y sosa con ganas.

  2. @Xoso: A Basilea le hacía falta HAMOR, porque las minis actuales son de las primeras que hizo Mantic, y son mejorables, mucho. Añade a falta de variedad y de personajes… y creo que lo remedian bastante con las minis de Vanguardia (que por supuesto, se pueden usar en KoW, y viceversa).

  3. Sinceramente, no entiendo que le ve la gente a las figuras de mantic, porque no dudo q sus juegos puedan ser divertidos, pero en tema miniaturas la calidad es paupérrima en general, con alguna cosilla a destacar.
    Luego no entiendo la bazofia de web que tienen, alguna vez q me interesado por algún juego de Mantic ha sido meterme en su web y salir escopetado. Parece una web de los 90.

  4. unas minis con muy buena pinta…
    hasta a los del abrazo les doy un pase…
    parece que van metiendo la calidad de las minis de su gama sci-fi aquí… ya era hora…
    ahora a esperar a ver que tal sale el vanguard…

  5. Tengo curiosidad por verlas en mano. David cuando las tengas ya sabes. Sobretodo esos caballos del caos

  6. @Ruben Lage: los juegos de mantic en general son bastante buenos en cuanto a jugabilidad y entretenimiento. Las miniaturas bueno … las primeras son basura directamente y las últimas pues van mejorando, aunque creo que a un ritmo menor de lo que deberían

  7. @kanon82: ¿Caballos del caos? Ahhh, te refieres a la caballería abisal ^_^¡. Si tranqui, creo que me vienen algunos, cuando los tenga en mano te comento a ver qué te parecen. El abisal pequeñajo subido en el gordaco me parece muy simpático.

Deja una respuesta