[Juego] Kings of War – Jornada de juego en Logroño / Patrullas Fronterizas

Saludos, Reyes de la Guerra. El domingo día 20 de mayo vamos a hacer una jornada de juego de Kings of War. El formato que hemos elegido es Patrullas Fronterizas, un formato de juego para ejércitos pequeñitos, de hasta mil puntos, con una serie de limitaciones para que las partidas sean auténticos choques de patrullas de exploradores.

Vamos a jugar ocho personas (bueno, van a jugar, yo soy el noveno y me quedo de observador). Ya tenemos al máximo de jugadores que caben en el local, pero si alguien se quiere pasar a husmear, es bienvenido.

Composición de listas

Las listas serán de 1000 puntos, y se harán utilizando el reglamento y las modificaciones incluidas en el suplemento Clash of Kings 2018.

NO se pueden incluir en la lista aliados, formaciones o unidades de leyenda (aquellas con un [1] en el nombre).

Además hay una serie de limitaciones adicionales:

  • Infantería: sólo puede ir en tamaño de unidad Tropa o Regimiento.
  • Caballería: sólo puede ir en tamaño de unidad Tropa.
  • Infantería Grande y Caballería Grande: sólo puede ir en tamaño de unidad Regimiento.
  • No puede haber unidades de héroe en peana de 50×50 o mayor (héroe / monstruo o héroe / caballería grande).
  • Como máximo una sola unidad de tipo Monstruo.
  • Como máximo una sola unidad de tipo Máquina de Guerra.

Con estas limitaciones, unido al hecho de que el Choque de Reyes pone una limitación de máximo una unidad de cada (por nombre) de héroes, máquinas de guerra y monstruos, a menos de 1500 puntos, nadie puede repetir esa unidades, por lo que las listas van a ser muy variadas.

Ejemplo de lista – Patrulla Fronteriza de Enanos Libres del heraldo de Kevinar: una tropa de berserker, un regimiento de fusileros de los vigías de hierro, un regimiento de acorazados, un regimiento de rompe escudos, un regimiento de bastiones, un regimiento de la guardia de hierro, un portaestandarte (el heraldo de Kevinar, portador de la legendaria arma de guerra) y un cañón órgano con su correspondiente dotación de guerra. Mil punticos.

Ya os contaré cómo ha resultado, y si ha gustado este formato “limitado” de juego.

2 Replies to “[Juego] Kings of War – Jornada de juego en Logroño / Patrullas Fronterizas”

Deja un comentario