[Warhammer: Age of Sigmar] 2ª Edición anunciada

Saludos Comandantes

Si habéis estado atentos esta mañana (o no), Games Workshop acaba de anunciar en la Warhammer Fest la segunda edición de Warhammer: Age of Sigmar. Como se lee. Y además toca cerca: en Junio ya estará disponible. Tras tres años de juego, un comienzxo bastante abrupto y un crecimiento notable tras la corrección que fue el primer Manual de Generales. AoS ha madurado ya lo suficiente para condensar lo aprendido y decantarlo en una nueva edición del juego.

Empezamos bien el verano pues. Vamos a ver qué se ha comentado al respecto de esta nueva edición.

Trasfondo ampliado

Una de las mayores quejas que hubo al principio sobre AoS fue el hecho de que no se sabía apenas nada de los Reinos Mortales, apenas descripciones vagas. Aunque soy de la opinión de que esto no era tan malo como parecía (podías hacerte tu propio reino donde querías, como hice con Lysse), para la nueva edición van a corregirlo y explicar tanto la geografía como las características de los Reinos. Y mapas, van a incluir mapas.

El mapa de UNA de las regiones de Aqshy. No todo el Reino.

También incluirán una línea temporal actualizada que incluye los eventos de las Guerras Realmgate, la campaña mundial y los recientes Portentos Malignos, además de avanzar la historia un poco más adelante de los mismos hacia un nuevo estado actual. Honestamente me mola la idea: que cada edición sea una época distinta y vayan avanzando es algo que ya se está viendo en otros juegos como Warmachine/Hordes y, por lo que sé, es algo que a la gente le gusta, creo.

Esto es Aqshy, a juzgar por el tamaño real del mapa anterior, es mucho más grande de lo que fue el Viejo Mundo. Y hay 8…

Mecánicas actualizadas

Obviamente, tocarán las reglas. Su idea es la de hacerlo más ágil y claro de lo que era antes, además de haber tenido en cuenta las quejas de la comunidad (salvo, claro está, los que pedían de que volviera WFB. Es lo que hay). Los cambios que mencionan son una Fase de héroe expandida, sistema de Puntos de mando y un turno doble (como la iniciativa es aleatoria, supongo que se refieren a cuando tienes dos turnos propios consecutivos por ello) más estratégico. Seguramente también acomodarán en las reglas las adiciones de estos años: Las reglas de Alianza (que por cierto, el nuevo reglamento incluirá las de Orden, Caos, Muerte y Destrucción) y los modos de juego que empezaron en el Manual de Generales y Warhammer 40.000 abrazó en su 8ª edición: Libre, Narrativo y Equilibrado. También han mencionado cambios ligeros en las alianzas y unidades. Seguramente sean del estilo FAQ en lugar de cambios muy severos, aunque espero que esto pueda re-equilibrar un poco las cosas.

Libros y más libros

Obviamente, habrá nuevo libro, y me imagino que irá en la línea de 8ª de 40k: reglas básicas gratuitas, pero la chicha en el libro gordo. El libro traerá, según ellos, 200 páginas de trasfondo, aunque qué porcentaje será eso respecto a todo el libro no se sabe. Aunque se las cosas que han mencionado que incluirá en reglas son: reglas de Alianza de las cuatro Grandes Alianzas, reglas de campo de 7 de los Reinos Mortales, Campañas, asedios y partidas multijugador. Probablemente haya más, pero aún no se sabe nada.

También han sacado el tema de los Tomos de Batalla: siguen siendo compatibles. Igual a vosotros esto os parece normal, pero recordar que las últimas veces que GW ha renovado juegos, inutilizaron todo el material anterior (Fin de los Tiempos, 8ª 40k, Blood Bowl, Necromunda…), así que dejarlo claro nunca está de más.

El Manual de Generales seguirá existiendo, ese no se va a ninguna parte. Seguirá siendo una publicación anual con cambios, ajustes y algún modo de juego que se les ocurra. Ah, y el Manual 2018 se lanzará junto con la nueva edición. Si no recuerdo mal, tocaba por estas fechas, ¿no?

Miniaturas y cajas para compañar

Y como no, también habrá una nueva caja básica. Como no podía ser de otra manera, la caja llevará Tempestonatos, y la otra facción es… Espectros Nocturnos (Nighthaunt). Si, fantasmas de todo tipo. Aunque de momento no han anunciado nombres, sí que se han visto muchos, o casi todos de ellos:

Sí, nuevo Carruaje Negro. Tiene pinta de ser más grande que el anterior
Esto dicen que es un nuevo Mortarca. No sé yo eh… si es así, tiene el Terror Abisal más esmirriado que he visto

Uf, ya está. Estas se han visto ya y seguro que alguna me he dejado… Todo esto a sumarse al Espectro, Doncella Espectral, Huestes Espectrales y Espectros Condenadores ya existentes, lo que hace una gama bastante completa.

Por el lado de los Tempestonatos tenemos una nueva cámara abierta: la Cámara Sacrosanta, formada por magos, ingenieros y máquinas de guerra. Ya hay una miniatura de esta cámara rondando por ahí.

 

También completa, como podéis ver, esta a sumarse a la gama Tempestonatos ya existente, que pequeña no es. Aun así, sólo han mostrado las miniaturas, no han especificado si alguna de ellas estará en una nueva caja básica o no, así que podrían ser todas o ninguna. Habrá que esperar a junio para eso.

Y espera, que la cosa no acaba…

Accesorios y escenografía

Como no puede haber renovación sin un montón de accesorios nuevos, ya han desvelado cosillas nuevas de cara a la nueva edición, incluyendo efectos de magia. Las esferas de latón de Tormenta de magia son cosa del pasado (literalmente), saludad a los nuevos efectos:

Este os sonará: es el Sol Purpura de Xereus, el mismo.
Huy, se ha colado uno de los nuevos Tempestonatos… Bueno este también vuelve: el Cráneo Ardiente.

Además de los efectos, también van a sacar dados nuevos. De tres tipos:

Mando y Estatus; Escenografía y Marcadores de heridas. Qué no falten.

Y algo de escenografía nueva, para aderezar.

 

Marcadores de objetivo, en la línea de los que usa Warhammer 40k.

Bueno, con esto ya está todo… DE MOMENTO. Es muy posible que de aquí a junio saquen nuevas cosillas y accesorios nuevos. Pero de momento ya vale. Es mucho material para digerir.

Pues parece que Warhammer: Age of Sigmar a venido para quedarse definitivamente. Renovación, gamas nuevas a cascoporro, accesorios… Están echando el resto con la idea y parece que la jugada les saldrá bien. Por mi parte, reuniré a mi ejército unificado del Orden, que a ver qué tal nos sienta la nueva edición.

AoS vuelve y con fuerza. ¿Qué opináis del nuevo material?

14 comentarios en «[Warhammer: Age of Sigmar] 2ª Edición anunciada»

  1. Me parece una decisión muy inteligente cambiar el diseño de los caballos no muertos y dejarles casi toda la musculatura. Los deja lucir más en mi opinión.

    Y luego no creo que se puedan establecer comparaciones a nivel de gestión de reglas y libros con los otros juegos. AOS es el único juego de GW con las reglas y los perfiles de las unidades para descargar, creo que su camino es diferente.

    Ah y otra cosa. Hay una nueva montura/caballería stormcast que no sale en las fotos. Esta to chula.

  2. Después del desastre inicial parece que han conseguido reflotar el juego. Si este nuevo reglamento es atrayente me haré una pequeña fuerza de espectros.

    Las miniaturas espectaculares, la mayoría de personajes espectros me parecen espectaculares. Habrá que ver a la nueva mortarca.

    Lo de los hechizos me parece gracioso, habrá que ver como funcionan.

    Por último el trasfondo a mi parecer ha sido lo que más ha fallado hasta ahora habrá que ver como lo tratan.

  3. En mi opinión con lo mostrado ayer de AoS, GW ha dado un golpe sobre la mesa en lo que a juegos de fantasía se refiere. A poco que las reglas sigan siendo sencillas pero con profundidad, como ya eran pero arreglando algunas cosas en las que todo el mundo estaba de acuerdo, que presenten el trasfondo de forma atractiva y clara (como parece que va a ser con el nuevo libro), que sigan apoyando el juego con una cantidad ingente de material gratuito (como hasta ahora, con los warscroll, las reglas, las historias de los portentos, etc…), actualizando el juego cada poco tiempo con el manual del general, etc…. queda claro que tendremos AoS para mucho tiempo y en plena forma. Y lo más importante, AoS se siente un juego vivo, con trasfondo que avanza, ideas nuevas, etc.

    De las miniaturas no digo mucho, porque creo que en la red ya está todo dicho. La gama de espectros nos ha dejado a todos flipados, y deja a las claras que AoS se lleva bien con los conceptos nuevos como los enanos voladores y los elfos marinos y también con los conceptos de toda la vida. Solamente hay que mirar el nuevo carruaje negro, no es una flipada totalmente diferente al viejo, es el viejo pero actualizado a los tiempos que corren y con una cantidad de detalles brutal. Así que siempre queda la puerta abierta de actualizar y ampliar facciones antiguas, que sucederá cada cierto tiempo.

    Sí, los stormcast siguen ahí, pero eso ya se sabía y no va a cambiar. Pero mientras saquen ejércitos diferentes con las miniaturas tan chulas que están sacando (este año va Nurgle, Elfas brujas, elfos marinos, espectros y stormcast) que más da que sigan sacando stormcast de vez en cuando.

  4. Es todo simplemente brutal. Tengo muchísimas ganas de catar el nuevo «libro gordo» de aos. Creo que este libro va a terminar con la mayoria de problemas que tenía el juego (muchos de los cuales eran consecuencia de ser un juego totalmente nuevo, dicho sea de paso).

    Desde luego el mundo de aos cada día es más interesante y está mas vivo que nunca.

    Luego ya las miniaturas que está sacando GW tienen poco que comentar. Un nivel alto, alto, alto y para todos los gustos.

  5. Esto es el AoS que deberia haber salido hace tres años, y que han construido poco a poco, desde la beta original.

    Tengo ganazas de ver esos mapas, y de disfrutar de esas 200 paginas de trasfondo, un trasfondo que desde Malign Portents ha subido de.calidad mucho (si os pica la curiosidad, leeros los relatos gratuitos de la web, aunque los ultimos codex tambien estan muy bien).

    Sobre las minis, personalmente tengo mucha curiosidad sobre si le llamaran carruaje negro , o sera renombrado. Los espectros, geniales, todos. Los stormcast, pues me gusta el heroe montado, que caera, el resto no me dice nada.

    Sobre reglas. Se ve en imagenes que se medira desde peana, se dijo que se acabo disparar desde un CaC a fuera del CaC, y tengo mucha curiosidad sobre cargas (espero que mantengan la seleccion actual y que no pegue primero todo lo que cargue) y la protecciob a disparos y magia a personajes (espero proteccion solo para los de 5 o 6 heridas).

  6. @anonimo12: totalmente de acuerdo, AoS ha mejorado un montón, yo he pasado de no tocar el juego ni con un palo a jugar partidillas con relativa frecuencia, sigo prefiriendo Fantasy pero por lo menos Age of Sigmar ahora ya es un juego al que poder jugar, no como al principio.
    Si se confirman cosas como lo del disparo (buf, esos sigmarines que trabados te disparan y luego te zurran son un abuso) o las peanas (conversiones ridículas que se llegan a ver en algunas partidas) el juego mejorará mucho.
    Lo de la carga es complicado, a mi también me gusta el sistema actual pero hay que reconocer que sigue sin ser del todo bueno.
    El trasfondo sigue siendo flojo y es una pena porque el punto en que lo ha dejado malign portents da pie a mucho más y no se explota, pero bueno, eso es ya cuestión de gustos :-P,

  7. Muy guapos, los espectros, y estos stormcast son mucho mejores como minis que los primeros. Tengo ganas de ver esos monopose. a ver si dan el pego…la verdad es que las nuevas minis son preciosas. Quizas caiga el lanzavirotes a ver si se puede conversionar a 40k…

  8. Pedazo de carruaje negro se llevan los jugadores de Condes Vampiro, bestial. Aunque habrá que ver si cabe en la peana, porque como bien dice Korvalus, parece mucho mas grande que el anterior, OMG!!

  9. @ilore: minimo para jugarlo en truehammer habria que eliminar los fos primeros corceles del carro para intentar que quepan en la peana de carro reglamentaria.

  10. Pues aquí otro que si prueba el nuevo reglamento y ve que está interesante, van a caer esos espectros sí o sí, porque son geniales todos.

Deja una respuesta