[Juego] Deadzone – Abriendo la caja de los Padres de la Forja

Saludos, habitantes de la Zona Muerta. Os traigo un artículo de «abriendo la caja» escrito por Guillermo Ferrer. Os dejo con él.

Saludos desde la zona muerta.

Aprovechando mi paso por tierras gallegas, y a pesar de que aún tengo lo más grande por pintar,  me he dejado caer por la tienda de Bandua Games, y me he pillado unas cuantas cosillas de Deadzone y Dreadball, que me han dejado la cartera temblando. A nivel de Deadzone, quizás lo más interesante sea más edificios y una caja de facción booster de los padres de la forja, cuyo contenido es el que me dispongo a mostraros a lo largo de este artículo.

En primer lugar, la caja, que sigue el formato clásico de estas cajas de deadzone (excepto el de las veer-myn, que por algún extraño motivo es de distinto tamaño).  Caja de cartón de un color verde camuflaje con el logo de mantic pintado en un lateral, y el resto, pegatinas que se cambian según el contenido.  Sin ningún problema, y con un sistema genial para ahorrar costes.  Por mí, perfecto.

Ya metidos en el contenido, lo primero que nos encontramos es la matriz con los 5 guerreros de acero.  La misma de la caja básica de Deadzone.  Como veis en las fotos, es plástico, con un buen nivel de detalle.  Si yo no he contado mal trae 10 cabezas distintas,  y aunque está hecha para montar básicamente gente con fusiles trae algunas opciones interesantes, como una combinación de martillo y pistola y otra que no termino de identificar sin desmontarla.

Lo que no entiendo es esa rara manía de mantic de meter por un lado una matriz, y en cambio darnos las piernas desmontadas en una bolsita  en la que también hay algunos brazos con armas (lanzamisiles y lanzallamas).

El resto en esta caja son Brooks (o como se escriba.  También llamados “enanos sin armadura de potencia”).   Lo primero son dos bolsitas cada una con un  ingeniero con su mini taladradora.  Son de las antiguas, lo cual significa que vienen con su mini-base, y que solo encajan en las bases de 25 mm de mantic (que vienen en la caja, no os preocupéis).

Pese a ser de las antiguas el nivel de detalle no parece muy malo, aunque vienen con un poco de rebaba las taladradoras, y un trozo de matriz el enano.  No estoy seguro del material, pero no es el mismo plástico de los anteriores (¿puede que sea restic?) — Nota de David: Si, te confirmo que es restic. 

Después viene una bolsa que trae un tercer ingeniero, la cabeza y los brazos unidos a una matriz en forma de tubería, la taladradora grande, y otra bolsa con 4 brooks estándar. Aunque no es mi costumbre sacar las piezas de las bolsas hasta ir a pintarlas, con 2 bolsas era imposible hacer las fotos, asi que os saco el brook ingeniero y la taladradora grande.

La taladradora parece hecha de un material plástico pero “resinoso”. No sé cuál es, pero ya lo he visto en otras miniaturas de Mantic (David de nuevo: vuelve a ser restic).  Es el mismo material del teraton de plaga y no me dio ningún tipo de problema al trabajar con el.  Por desgracia los detalles… en el cuerpo de la taladradora están bien, pero en las ruedas, la profundidad  es poca.

No me malentendais, los detalles se ven de sobra y no habrá problemas.  Pero los engranajes, las cadenas…. no dan la sensación de profundidad que se espera de este tipo de artefacto.  Es una pieza “plana”.

El ingeniero, igual que los dos anteriores es de los antiguos, pero este si tiene los detalles poco marcados.  Como te pases un poco con el grosor de la pintura, va a dar problemas.

En cuanto a los 4 brooks que vienen en la otra bolsita… cada uno son de su padre y de su madre.  Son 4 miniaturas monopose con los brazos por separado, pero completamente distinta cada una de las otras.  Siguen siendo de las miniaturas antiguas, y eso en Mantic suele significar poco detalle,  pero por lo que veo depende de cada una.  En cuanto a la pose en si, hay alguna que me parece bastante chula, y en cambio hay otra que más que un Padre de la forja, parece un humano achaparrado  y deforme.

Después viene “el jefe brook” , una miniatura con un Martillaco de guerra. Es un brook estándar pero por la pinta, está claro quién manda….  Me parece una miniatura muy chula, y en esta si se han esmerado pese a ser de las más antiguas.  No sé si se ve en la foto, pero el nivel de detalle aquí si es bastante bastante aceptable.  Si el trozo de matriz que queda en el hombro no me da problemas al sacarlo, esta figura sí que se puede pintar sin ninguna preocupación por a ver si la capa de pintura va a tapar algún detalle.

Y por último, las 2 motos valquiria.  Las motos en si, me parecen chulísimas, y el nivel de detalle de todas las piezas es bueno.  La pega es que el enano solo es medio cuerpo, y va encajado en la moto.  Hay una rebaba en la zona de unión que no me permite ver cómo será el encaje definitivo, pero me temo que requerirá bastante masilla, y no termino de ver si ese encaje de la figura en la moto quedara natural…  Y sería una pena si no es así, porque a priori  son de las miniaturas más chulas de la caja

En líneas generales, la caja está bastante bien, y sobre todo en relación calidad-precio, me parece que está MUY bien, incluso con el pequeño problemilla del poquito nivel de detalle de alguna (no demasiadas) de las figuras en algunas partes.

Teniendo en cuenta que la caja básica del Deadzone ya trae 10 padres de la forja, con esta caja ya tienes más que de sobra para hacer casi lo que quieras con los padres de la forja en Deadzone.

Gracias a Guillermo Ferrer por el artículo. Saludos.

6 comentarios en «[Juego] Deadzone – Abriendo la caja de los Padres de la Forja»

  1. Es una de las pocas cosas que me falta de comprar para completar lo que quiero de Deadzone, asi que se agradece mucho el despiece;), y como opinion personal me parece la mejor caja de boster de faccion de todas las que hay.

  2. Tengo minis antiguas de restic y en miniaturas grandes tienen un acabado bueno. No tanto en minis más pequeñas.

    Ejemplo: colecciono Marauders (tengo para parar un tren XD ), y las rippers, hulks, raptors están muy bien, sin embargo en los comandos como te toque una rebaja en un sitio difícil …

  3. Buenas

    Efectivqmente, el restic no es el mejor material del mundo pero dependiendo de las mini, la cosa puede variar mucho. A mi la gama de orkos… digo marauders…. me parece de las mejores.
    En general, una de las cosas q mas me gusta de la gama de deadzone es q me recuerda mucho al estilo del rogue trader

    Saludos

Deja una respuesta