[Financiación] Hellboy – Comienza la campaña en Kickstarter

Saludos, agentes de la AIDP. Ha comenzado la campaña de preventa en kickstarter del juego de Hellboy. Tienes el enlace AQUÍ.

Durante las primeras 24 horas el juego tiene un precio de 89 libras, unos 102 euros. Luego pasa a costar 95 libras, unos 109 euros. Cómo se nota el «brexit», y cómo nos lo quieren hacer pagar a los clientes, y por eso hacen el KS en libras y no en dólares, que les salen «deficitarios» (y en euros más). Los gastos de envío a Europa son 12 libras más, tenedlo en cuenta.

La campaña va a durar 29 días más, una de las campañas más largas que han hecho que yo recuerde. El objetivo de 115.000 euros está muy superado hace un rato (lleva apenas una hora de campaña). Fecha de entrega estimada, febrero de 2019. Ya os anticipo que no se lo creen ni ellos. Menos de un año… salvo que ya esté en producción, no lo veo ni de coña. Más detalles tras el salto.

El nivel básico da acceso a todo este contenido, más lo que se vaya desbloqueando en la campaña.

A bote pronto 90 bichos, cuatro héroes, el Hellboy alternativo, cuatro jefes. Cien minis, a ciento y poco euros. Si haces la cuenta solamente por la cantidad de minis que trae (y mucha gente la hace así exclusivamente), el juego «renta». Añade que es un juego básico con dos expansiones, por lo que tienes contenido para un tiempito. Así que a diferencia de su anterior campaña, la de Vanguardia, que venía muy escasa y luego iba «rentando» según iban añadiendo cosas, esta, de salida, ya viene con abundante contenido. Así que «bien» por ellos.

Hay una cosa que me mola poco, y que es lo mismo que les pasó en The Walking Dead: All Out War. Como es un juego con una licencia externa, y una licencia potente, «todo» es trabajo preliminar pendiente de aprobación. Esto es, hay muy pocas imágenes de producto final (o al menos «casi acabado»). Eso da pie a que se hagan mucha especulaciones o haya dudas, cuando ves campañas de preventas más «acabadas» que esta, con más «producto final».

El que tenga abundante contenido es un punto a favor. No es otra campaña de preventa de juego troceado, que te vamos añadiendo cosas. Ya viene de base completito.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que han pagado un pintor / estudio de pintura para que el producto tenga la mejor pinta posible. Que todos sabemos que hay cosas de mantic muy majas con pintados mejorables. Pues esa, presumiendo de estudio Giraldez (o Giráldez, que no lo tengo claro) para las fotos.

Algunas de las miniaturas son maxituras, como el gusanazo. Que no te digo na pero te lo digo too… (y encima van en peana de 50, están diciendo «KoW, pallá que voy»).

De Hellboy, el juego de tablero te he hablado bastantes este par de semanas, sobre mecánicas de juego, diseñor y tal… puedes leer los artículos en este enlace.

Sobre la campaña… el juego me gusta en cuanto a mecánicas y estilo de juego. El contenido es muy ajustado al precio (detalle de agradecer, y un gran cambio respecto a la de Vanguardia que salió «de base» muy pobretona). Y las minis tienen muy buena pinta. Recuerda que el precio reducido es para las primeras 24 horas, luego sube 6 libras.

Si te mola el juego, échale un HOJO, enlace a la campaña aquí. Recuerda que tiene la licencia oficial (la portada del juego es arte nuevo de Mignola, exclusivo del juego), así que si eres aficionado al juego también te puede interesar porque en ambientación y mecánicas respeta mucho las novelas gráficas.

Y si no te mola, pues un saludo y gracias por leer el artículo.

7 comentarios en «[Financiación] Hellboy – Comienza la campaña en Kickstarter»

  1. Me encanta el hellboy alternativo. Los minions son sosetes, igual que Rasputin, a mi modo de ver. Tiene un precio bueno por contenido, pero demasiadas duplicadas

  2. @anonimo12: Sip, mucha mini repe. Un mal de incluir miniaturas a paladas en los juegos (y uno de los puntos fuertes de TWD, que incluso en caminantes hay muchas miniaturas distintas).

  3. No he podido entrar aún a ver nada pero tu que estas en el meollo Mantic: Idioma? Saldrá más adelante en tienda? Porque si es así aunque sea golosete el KS quizá me espero…

  4. Saldrá en castellano, seguro al 100%…

    yo creo que lo sacaran coincidiendo con la nueva serie, o es pelicula nuevA?

  5. @Bram_halen: No se sabe nada de idiomas de momento. Es muy pronto para asegurar nada. Aunque yo creo que esta franquicia es muy interesante y no le faltará candidato a trabajar el producto en castellano.

Deja una respuesta