[MDNR] Informe de batalla: Enanos de UnDomain vs. Caos de Sergi by Enric

¡Saludos a todos menos a uno!

Como ya os comentó Nama, hace unos días asistimos al torneo de Warhammer 6ª + MDNR en Flix organizado por  Tothom a Taula.

A parte de pasármelo bomba y quedarme a un pelo de llevarme la cuchara de palo, en mi segunda partida tuve el placer de disponer de un escriba (ese Enric! menuda currada!) que se ha currado un informe de batalla bastante majo. Así que con un poco de retraso (sorry muy mucho :(), os lo traigo.

Antes de empezar, os voy a poner las listas de los dos ejércitos:

Caos – 1992 puntos

Señor del Caos
– Gran Colmillo
– Armadura de la condenación
– Escudo
– Marca del Caos Absoluto

Hechicero del Caos (nivel 2)
– Arma de mano
– Armadura del caos
– Marca de Slaanesh
– Familiar de energía

Hechicero del Caos (nivel 1)
– Arma de mano
– Armadura del Caos
– 2 pergaminos de dispersión

19 Bárbaros
– Arma de mano
– Armadura ligera
– Escudo
– Grupo de mando completo

5 Mastines del caos

20 Guerreros del Caos
– Arma de mano
– Armadura pesada
– Escudo
– Marca de Slaanesh
– Grupo de mando completo con estandarte del Éxtasis

5 Caballeros del Caos
– Lanza de caballería
– Armadura del Caos
– Escudo
– Marca de Slaanesh
– Musico y campeón

3 Reyes de la Plaga Pútridos
– Arma de mano
– Armadura del caos
– Escudo
– Marca de Nurgle
– Grupo de mando completo

5 Furias
– Marca del Caos Absoluto

Quimera
– Marca del Caos Absoluto
– Montura del señor del Caos

Enanos – 1996 puntos

 

Señor de las runas
– Escudo
– Yunque

Señor del Clan
– Arma a dos manos
– Escudo
– Pistola
– Runa Magistral de Gromril

Matadragones

16 Barbaslargas
– Arma de mano
– Escudo
– Grupo de mando completo
– Runa del coraje

10 Guerreros enanos
– Campeón
– Arma a dos mano y arma de mano
– Escudo

10 Guerreros enanos
– Campeón
– Arma a dos mano y arma de mano
– Escudo

10 Mineros
– Campeón

Lanzavirotes
– Ingeniero
– Runa de la penetración

Lanzavirotes
– Ingeniero
– Runa de la penetración
– Runa incendiaria

Lanzaagravios
– Ingeniero
– Runa de la precisión
– Runa de la recarga

Carromato de Gromril
– Segunda mula

Girocoptero

Dragón de Esquirlas

Y ahora si, aquí os dejo el informe de Enric, sin comentarios añadidos por mi parte (ya que mi oponente tampoco puede comentar y el informe es de una imparcial tercera parte que se lo ha currado mucho, mejor me callo y dejo que los que saben hagan lo suyo ^_^).

Informe de Batalla Enanos (UnDomain) versus Chaos (Sergi)

Con un ademán distendido, aderezado por la tortilla de patatas y las croquetas que ha traído la organización, ambos generales se saludan y es preparan para desplegar sus ejércitos.

Despliegue

Undo decide que quiere desplegar el borde de la mesa donde hay una colina (obvio). Los enanos despliegan allí uno de los Lanzavirotes, la Catapulta enana y el Yunque con el general, parapetado detrás de la colina.

En el centro, los Barbaslargas despliegan flanqueados por dos unidades de apoyo de Guerreros del Clan, un carro de Gromril a la derecha, apoyando, cerca de las maquinas de guerra desplegadas sobre la colina, y el dragón de esquirlas a su izquierda.

En el flaco izquierdo, Undo despliega el segundo Lanzavirotes, el Girocóptero y al Matadragones en solitario.

Por su parte, Sergi despliega en su flanco derecho al general montado en quimera.

El centro de batalla lo conforman una unidad de Guerreros del Caos de Slaanesh (20), tres Reyes pútridos y una unidad de Bárbaros del Caos.
Apoyándolos en su flanco derecho el Caos despliega una unidad de Mastines, las Arpías y en el extremo, 6 Caballeros del Caos, parcialmente parapetados por unas ruinas orcas.

Turno 1

El Caos mueve en primer lugar y el general montado en la Quimera avanza hacia las ruinas buscando resguardarse de las máquinas de guerra enanas. Todas las unidades del Caos avanzan forzando la máquina esperando cruzar el campo de batalla con el mínimo de bajas. Visto el éxito en anteriores partidas, Sergi decide no lanzar magia y evitar más disfunciones.

En el turno de los enanos, Undo empieza cargando (sí, los enanos efectuando la primera carga de la partida, ver para creer) con el carro de Gromril hacia las arpías que se habían acercado demasiado (40 cm de distancia de carga, no está mal). Los rechonchos barbudos deciden que no tienen tiempo que perder, las cervezas se están calentando, así que todas las unidades de infantería del ejército enano avanzan hacia su enemigo, ante la sorpresa del Caos.

Durante la fase de disparo, el Lanzavirotes en la colina logra abatir a uno de los Reyes de Plaga y herir al campeón. El otro lanzavirotes y la catapulta no tiene tanto éxito y son incapaces de causar ninguna baja a los Bárbaros del Caos. Por su parte el girocóptero se sitúa en el flanco de los Guerreros del Caos y les causa 5 heridas… de las cuales Sergi salva 4 (!!!). El Yunque Rúnico por su parte, causa una herida a la quimera, ralentizandola durante el turno siguiente.

La fase de combate cuerpo a cuerpo otorga la primera sangre a los enanos, que derriban a 2 arpías. Tras perder el combate sin causar ninguna herida, las demoníacas criaturas abandonan este plano de la existencia (Sergi saca un 8 al chequear Liderazgo y estas se desintegran de inmediato). Visto la amenaza que suponen los Caballeros del Caos, Undo decide arrasar para evitar una carga por el flanco de estos.

Turno 2

El turno dos empieza con una carga de la caballería del Caos sobre la Catapulta en la colina. Las vetustas caras de los enanos en la colina muestran una seria preocupación, ante la que se avecina.

Por su parte los Mastines del Caos cargan contra el Lanzavirotes en la colina, pero para su desgracia, la carga se torna en fallida y pasan a quedar justo delante del centro del ejército enano.

El centro del Caos formado por los Guerreros, los Reyes Pútridos y los Bárbaros siguen avanzando por el centro pensando en la próxima decoración navideña para sus chozas, fabricada a base de barbas enanas de primera calidad.

Por último, el general del Caos en Quimera, se gira para darle un flameado al Girocóptero… que resulta inocuo para la tripulación del aparato.

Sergi vuelve a evitar la fase de magia y pasa directamente al combate cuerpo a cuerpo, donde los Caballeros del Caos de su flanco izquierdo arrasan con la dotación de la catapulta y acaban trabándose con el Yunque enano.

Preocupados por el devenir de sus compañeros en la colina, los enanos deciden tomar las riendas del campo de batalla. En un alarde de valor, los mineros aparecen justo al lado del Yunque para tratar de frenar a la caballería del Caos. Una de las unidades de Guerreros del Clan carga contra los Mastines del Caos, mientras los Barbaslargas, los Guerreros del Clan de su flanco izquierdo y el Matadragones avanzan decididamente para frenar el avance del Caos.

Dado que el Lanzavirotes del flanco izquierdo no veía a nadie, su dotación decide mover la miniatura para poder disparar contra algo.

Por su parte, en un ataque de furia bestial, el Dragón de Esquirlas decide cargar contra los Guerreros del Caos de Slaanesh… quedandose corto y justo delante de los Guerreros del Caos.

Con otro alarde de valor, el Girocóptero vuela hacia la retaguardia de los bárbaros del Caos con su arsenal cargado.

Durante la fase de disparo el lanzavirotes de la colina no logra causar baja alguna a los Guerreros del Caos de Slaanesh. Por su parte, el Girocóptero demuestra ser mucho más competente y logra acabar con 4 bárbaros, mientras un 5º cae acribillado por la pistola del Señor del Clan.

La fase de combate cuerpo cuerpo enana es bastante dura para Undo. Aunque logra eliminar a dos Mastines y estos huyen (no, los enanos no logran atraparlos), en la colina las cosas no van tan bien. Los Caballeros del Caos atraviesan al general enano en el Yunque con sus lanzas, causandole tres heridas y la desmoralización de los guardias que quedaban. Sergi decide contener a sus caballeros.

Turno 3

Sin el lastre del Yunque sobre él, el General del Caos se mueve hasta colocarse al lado del Lanzavirotes, preparado para que la Quimera demuestre su halitosis a los barbudos enemigos.
Por su parte, los mastines no logran reagruparse (Liderazgo 5 y el general recogiendo setas entre los lanzavirotes…) y continúan su huida.

Tras la carga fallida del Dragón de Esquirlas, los Guerreros del Caos y los Reyes Pútridos no desaprovechan la ocasión y cargan contra el monstruo, superando sus chequeos de Terror. Por su parte, los Bárbaros del centro cargan contra la unidad de Guerreros del Clan que habían derrotado a los mastines.

En la colina, los caballeros del Caos se preparan para recibir la carga de los Mineros, Sergi los reorienta para evitar una carga por el flanco.

La Quimera por su parte, logra abatir a 2 de los 4 integrantes de la dotación del lanzavirotes con su aliento, pero a pesar de ello, los estoicos enanos permanecen en su sitio, listos para cobrarse su justa venganza contra la hedionda bestia.

El combate cuerpo a cuerpo es agridulce para el Caos. Ni los Guerreros del Caos ni los Reyes Pútridos son capaces de causar ninguna herida al Dragón de Esquirlas, quien tampoco logra causar ninguna herida al campeón de los Reyes Pútridos. El Dragón pierde el combate. Aunque es Tozudo. Undo sigue confiando en su mala suerte con el Dragón y saca un memorable 11 en el chequeo de Liderazgo (ley de las probabilidades o ley de Murphy). Mientras huye, el Dragón es atrapado por los Reyes Pútridos, quienes chocan contra la segunda unidad de Guerreros del Clan. Los Guerreros del Clan por su parte resisten la carga de los bárbaros (por el flanco) sin recibir bajas y son capaces de causar dos heridas a los bárbaros, que mantienen firmes su posición, esperando la que les va a caer el turno siguiente.

El turno enano empieza con una batería de salvas de artillería… digo de cargas. Los mineros cargan contra los Caballeros del Caos. Los Barbaslargas y el Carro de Gromril hacen lo suyo contra los Bárbaros, el Matadragones carga contra el flanco de los Guerreros del Caos de Slaanesh y ni corto ni perezoso, el Girocóptero decide que ha llegado la hora de enseñarle lo que vale un peine al hechicero del Caos que anda solo tras los soldados, y también carga contra él.

Durante la fase de disparo, los enanos logran darle un vuelco a la batalla. Los dos lanzavirotes disparan contra el General Montado del Caos, impactando ambos al personaje (¡!). El cuerpo inerte del General del Caos cae al suelo banderilleado y tieso mientras su montura guarda celosamente su cadáver.

Es el tercer turno y ambos generales han muerto ya.

Durante la fase de combate cuerpo a cuerpo, los mineros logran abatir a un Caballero del Caos, pero a su vez pierden a tres miembros de la unidad y con ello el combate, pero aguantan la posición.

En el centro las cosas van mejor. La combinación de cargas enanas contra los bárbaros acaba por causarles 8 bajas. Con las filas y la moral mermadas, los Bárbaros deciden emprender la huida y son aniquilados mientras huyen.

En el flanco izquierdo enano las cosas están más complicadas. El Matadragones logra abatir a un Guerrero del Caos, pero aun perdiendo el combate, permanece en su sitio, rodeado de hedonistas adoradores de Slaanesh. Los Reyes pútridos por su lado, logran abatir a dos Enanos sin recibir ninguna herida. Los Guerreros del Clan aprietan los dientes y mantienen su posición.

En un rincón inhóspito del campo de batalla, el Hechicero del Caos y el Girocóptero se dan de tortas sin causar ninguno herida alguna. El hechicero pierde por potencia, pero acepta el desafío y se queda.

Turno 4

Con ambos ejércitos diezmados, empieza el turno 4 del Caos con los Mastines huyendo.

Durante la fase de combate cuerpo a cuerpo los Reyes Pútridos causan bajas más a los Guerreros del clan que incapaces de herir a las monstruosidades de nurgle son aniquilados mientras huyen de ellos.

A su lado, el Matadragones sigue en su cruzada particular contra los Guerreros del Caos sin que el combate se mueva una pizca.

Por otra parte, el hechicero y el girocóptero se causan cada uno una herida El Girocóptero gana por potencia y esta vez el hechicero no supera sus miedos, siendo atrapado mientras huye del ingenio volador enano.

En la colina, los Caballeros del Caos logran acabar con 4 mineros, quienes deciden que la discreción es la mejor parte del valor y huyen del combate, siendo convertidos en pinchitos de enano por los raudos jinetes.

El turno enano es muy corto (La organización está avisando que tienen que ir acabando, hora de comer), así que Undo se concentra en capturar cuadrantes con sus unidades del centro.

Con un último alarde de valor, los Lanzavirotes disparan a los caballeros del caos. El primero falla, pero el segundo instalado sobra la colina, ¡logra acabar con 4 de los 5 caballeros supervivientes!

Con las filas diezmadas, los generales muertos y el hambre acuciando los estómagos de los supervivientes, ambos bandos deciden dejar la partida aquí.

Acabando batalla acaba en un meritorio empate entre ambos jugadores (la diferencia de puntos era de <50, 1407 a 1365 ).

Un par de fotos del escriba como despedida….

¿Que os ha parecido el informe?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

5 comentarios en «[MDNR] Informe de batalla: Enanos de UnDomain vs. Caos de Sergi by Enric»

  1. Un placer haceros de escriba chicos 🙂 . fue una batalla muy entretenida, de estas que te dejan con «me da igual el resultado, ¡hoy toca fiesta!»

    Para la próxima creo que vendré con un portátil y el power point o equivalente preparado. Eso si no juego claro.

    BTW, ¿alguno sabéis qué software utilizan GW/WD y cía para estas cosas?

    ¡Gracias!

  2. @Xavier Macias: Yo tengo el Battle chronicler y es una gozada. Da mucha pereza hacer las unidades, pero es algo que tienes que hacer una vez, y luego reutilizarlas. Y el progama da pie a muchas cosas.

  3. La verdad es que después de leer este informe me dan ganas de volver a jugar a Warhammer. Ahora estoy con juegos de mesa y el KoW fue lo último que jugué con las minis. Conseguir que el lector sienta esto, es sinónimo de un buen trabajo.

Deja una respuesta