[Actualidad] Reaper – Cambios en su sistema de escala

Saludos, manchadores de figuritas. Reaper ha cambiado su forma de «representar» la escala. Antes usaba dos marquitas en una reglita que colocaba al lado de la miniatura, y que marcaban media pulgada y una pulgada. Recuerdo que una pulgada es algo más de dos centímetros y medio.

Ahora usa unas letras que coloca al lado de la miniatura, con un doble uso. Por un lado indica si es de su gama de metal (M) o de blanduri™ / Bones (B), y por otro lado indica la escala. En este caso la letra mide un cuarto de pulgada: 6,25 milímetros.

No me gusta el nuevo sistema. El tipo de material es innecesario, ya sabes en todo momento si estás viendo su catálogo Bones o su catálogo de metal (en sus múltiples colecciones). Y desde luego una minúscula letra a los pies de la miniatura es menos útil para comprobar la escala que la antigua regla lateral. Si al menos la letra fuera de una pulgada de altura…

Saludos.

4 comentarios en «[Actualidad] Reaper – Cambios en su sistema de escala»

  1. Coincido en que me parece una ful, si tanto interés tienen en que se sepa el material podrían haber puesto la letra al lado de la regla, que tampoco ocupa tanto, aunque lo ideal seria que le hicieran las fotos a las minis sobre una pared de esas de rueda de reconocimiento policial, ahí sí que se vería lo que miden las minis

  2. @Primo: una de frente y otra de perfil, y con su número de referencia debajo, para que no hubiera posibilidad de confusión ninguna XD

  3. En el tema del material veo bien el cambio. A veces no llegas a lo que quieres comprar desde su propia página, sino externamente, así que por mí bien. Lo de la escala es otro cantar, ya que lo encuentro confuso, con una medida de referencia demasiado pequeña.

  4. estoy de acuerdo… el nuevo sistema es aún peor… si antes casi ni se veía la regla en algunas minis… ahora te toca estar calculando a ojimetro…
    y digo yo… tanto cuesta poner en la descripción la altura de la mini… en serio? muchas veces no les he comprado por no saber a ciencia cierta cuánto miden…y es una lastima… tienen minis buenas… pero el detalle de no saber si compras un Hobbit o un gigante deja mucho que desear…

Deja una respuesta