[Actualidad] Hellboy – Carta de Agente

Saludos, buscadores de misterios.Mas miguitas en el blog de Mantic sobre su siguiente proyecto de preventa, el juego de mesa de Hellboy. Puedes leer la entrada original en inglés en este enlace, o quedarte a ver la versión traduchapuceada. Como os contaba hace unos días (tienes los enlaces a los artículos al final de éste), están explicando un poco de cómo se ha ido dando forma a la idea del juego de tablero que ponen en preventa de Kickstarter la semana que viene.

 

Supongo que esto podría traducirse. No voy a ser menos que los «profesionales» que traducen para otras empresas.

Hoy nos van a hablar de la Carta de Agente. En el juego de Hellboy hasta cuatro personas escogen su agente favorito para enfrentarse a la misión. Nos recuerdan que se puede jugar en solitario, pero sin concretar más. Cada agente tiene su propia carta con sus habilidades únicas.

 

ATRIBUTOS

Los llaman habilidades / skills, pero me cuadran mejor como atributos.

  • Combate – atacar enemigos en el mismo área que el agente.
  • Disparo – atacar enemigos en un área distinta a la del agente.
  • Defensa – cuando sufres ataques.
  • Examinar – cuando revisas pistas o puntos de interés.

El color distinto representa el color de dado que tiras. Esto lo explicarán (¿a que no lo adivinas?) en un futuro artículo.

REGLAS ESPECIALES

Cada agente tiene una serie de reglas especiales. Estas habilidades están siempre activas. Como puedes ver en la carta de Hellboy, es bueno aporreando enemigos, lanzándolos por los aires si hace falta, para limpiar la ruta de acceso si fuera necesario. Incluso se puede combinar con la habilidad de otros personajes, y como ejemplo te ponen que Hellboy puede lanzar por los aires un enemigo, que Liz puede prender en llamas, y arrojarlo sobre un mueble (¿?) para causar más daño.

Traduzco las habilidades de la carta de ejemplo.

  • BOOM: gasta dos éxitos en un chequeo de puño para aturdir un objetivo y moverlo hasta dos áreas.
  • IGNÍFUGO: Hellboy nunca sufre más de un daño de ataques de fuego.
  • LO HE VISTO ANTES: cuando chequeas investigación gasta un resultado tucutucu* para doblar el resultado.
  • TENAZ: cuando realiza un chequeo, ignora hasta un penalizador de daño.

(*): tucutu es una marca registrada de tucutucu company japan, patente en trámite. ¿Qué? Más inventadas se pegan algunos traductores profesionales, y ahí siguen ^_^¡

NIVEL DE AMENAZA

Esto es importante al comienzo del juego. Colocas fichas de personaje en el contador de prioridad de objetivo. Durante la fase enemiga el personaje en primer lugar será el objetivo de los ataques enemigos. Esto cambia durante el devenir de la partida, de forma que no sea siempre el mismo el que se convierta en saco de tortas.

ACCIONES ÚNICAS

Hay acciones únicas que el agente puede llevar a cabo durante su turno. Cada una tiene un coste, así que hay que escoger cuidadosamente cuál llevar a cabo. Nos contarán más sobre esto en futuros artículos. Por ahora sólo dicen que… puedes tirarle un mueble a un sapo monstruoso, y es muy divertido. Traduzco las acciones de la carta.

  • BURLA: mueve la ficha de Hellboy para que esté la primera en el contador de prioridad.
  • GANCHO DE DERECHA: realiza un ataque de combate contra un objetivo, y hace daño adicional por gastar símbolos tucutucu*.
  • TRASLADO DE MUEBLES CON EFECTOS RISIBLES: pilla un mueble en el área y lo usas como un arma de disparo, de forma que cada enemigo en el área que reciba daño queda aturdido.

(*) tucutucu es uno de los símbolos de los dados personalizados, de los que no sabemos nada pero que espero que por la gloria del metal no sean simples dados de seis caras, y poten por dados de más caras o dados de distinto tipo según el color. O algo que no sea «tira nd6».

 

CARTAS INICIALES

Antes de la misión puedes gastar recursos de la AIDP en equipo para ayudarte a completar el escenario. Los agentes también tienen sus propios elementos de equipo o habilidades. Por ejemplo el contador de llamas de Liz, o el pistolón y abrigo de Hellboy. No es un abrigo normal, como nos explicarán en un artículo futuro del blog ^_^¡

DAÑO

Nadie dijo que luchar contra los heraldos de la destrucción fuera algo fácil. Los agente irán recibiendo daño durante la partida. Cuando su barra de vida se llene, quedan fuera de juego / noqueados.

En el siguiente artículo hablarán de los sobres de misión.

Pues esto es lo que nos cuentan hasta ahora…

  • Juego cooperativo sin director de juego. Eso incluye juego en solitario, claro.
  • Equipo básico formado por Hellboy, Liz, Abe y Johann
  • Expansiones, monstruos, y otras cosas, como añadidos al juego. Que en tienda se venderán como los “booster” y cajas de TWD /imperial assault / descent.
  • Campaña de preventa el día 25 de abril.
  • Toque legacy para que tu primea experiencia sea única…
  • …Pero que se puede rejugar todo sin problema, con mezclar mazos de encuentros aleatorios y de destino (eventos).
  • Investigación y combate, a pachas (no solo pegarse). Algo de investigación, exploración… pero sin contarnos mucho.
  • Nos contarán más próximamente. Esto lo reiteran muchas veces ^_^¡
  • Habrá «zonas de juego», lo que me suena un poco al estilo de juego de áreas concatenadas de Conan.
  • Habilidades especiales, habilidades únicas… gestión de dados, gastar resultados para obtener efectos, estilo Aristeia, Conan y otros.

Nos leemos en el siguiente artículo.

Anteriormente…

3 comentarios en «[Actualidad] Hellboy – Carta de Agente»

  1. @Francis EagleFlyFree: Jajajajaja… supongo que se usará algún sistema civilizado para ver quién elige primero, algo como «a patadas en las bolas» o algo así ^_^

Deja una respuesta