[SAGA] Experiencia de jugador 4 – Descajado de miniaturas

Hola a todos,

Siguiendo la bloguiserie de mis andanzas con SAGA como jugador novato, hoy os traigo el descajado de las miniaturas que compré a lo loco para hacerme dos ejércitos de SAGA: Normandos y Vikingos/Jomsvikings. Para fácil consulta, aquí tenéis los Capítulos Uno, Dos y Tres.

Como comentaba en entregas previas del serial, estas navidades sufrí una enajenación mental transitoria y adquirí nada más y nada menos que 131 vikingos y normandos, los reglamentos de SAGA y sus dados. El coste no fue excesivamente elevado teniendo en cuenta ofertas y tal y ahora mismo tengo dos ejércitos y el juego listo para ser jugado (no está mal).

Mi mujer tampoco se lo cree ya

Sobre el papel no parecía tanta cosa, pero una vez llegaron las cajas y las abrí, montones de guerreros de la Edad Oscura invadieron mi mesa.

El drama viene al abrir la caja y ver los 131 moñecos

Sobre las miniaturas en sí, debo decir que estoy bastante contento con la calidad de las mismas. El nivel de detalle es adecuado y vienen con bastante opciones de armas. Quizá echo de menos algo de flexibilidad; por ejemplo, torso y piernas por separado, o los brazos articulados en el hombro, pero no es nada que la cuchilla de modelismo y el superglue no puedan solucionar.

Matrices de Guerreros normandos

Los Guerreros Normandos (Norman infantry, 44 miniaturas, 20 Libras) trae 8 matrices de 5 guerreros y dos de 2 guerreros estilo «grupo de mando». 17 espadas (quizá se quedaría corto si no quisiera hacerme también ballesteros), 27 lanzas/jabalinas, 31 escudos normandos, 16 hachas a dos manos. El tema armas como veis tenéis que contemplarlo a la hora de hacer la compra

Matrices de arqueros medievales

Los arqueros medievales tienen poco misterio. arcos por doquier. El punto bueno es que me vienen un par de guerreros normandos de la matriz de «grupo de mando» así que tengo dos escudos y algunas espadas más.

Matrices de caballeros normandos

Los caballeros normandos traen escudos suficientes de ambos tipos (no se ve en la foto, pero la matriz con caballos trae más escudos) y lanzas y espadas para casi todos (no es problema porque voy a montar con lanzas y con espadas, además, los vikingos también traen lanzas).

Matrices de Viking Hirdmen

Perdón por la foto desenfocada, me di cuenta al sacarla del móvil. Como veis, los viking hirdmen traen bastantes más armas y el brazo derecho mejor articulado (como contrapartida, el izquierdo fijo casi siempre). Hay armas y escudos de sobra y un par de matrices de «grupo de mando» para un total de 44 guerreros. Las minis en sí tienen alguna cabeza un poco rara, fruto seguramente de que el guerrero sufrió algún tipo de enfermedad del medievo, y son algo más achaparradas, sin embargo en general creo que dan el pego y que las piezas son intercambiables (lo cual me va genial pues las lanzas vikingas van «en ristre» lo cual seguro que queda bien en los normandos a la carga).

Comparativa Conquest – Gripping Beast

Así pues, creo que he acertado de pleno con la compra. Son dos bandas bastante compatibles a nivel de intercambio de armas, y dos marcas con diseño similar. Puedo aprovechar los arqueros para montar dos levas y poner una en cada ejército, e intercambiar armas y escudos según me convenga, ya que no se hacen la competencia (por ejemplo, los Jomsvikings llevan hachas a dos manos, los normandos no, así que puedo aprovechar las hachas normandas también). Por el coste de las minis, no duele hacerse dos ejércitos para liar a algún amigo si estás acostumbrado a los precios de los wargamens de fantasía/sci-fi.

Como veis, mucho que montar y pintar. En breve os describo los ejércitos que he montado con las minis que tengo, reflexiones y avances de montado.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 comentarios en «[SAGA] Experiencia de jugador 4 – Descajado de miniaturas»

  1. Que divertido… Casi nada para montar y pintar xD. A ver qué tal va siendo el avance

  2. menuda faena que tienes por delante… ánimo..
    si te sirve de consuelo yo tengo en la cola de chapa y pintura más de 300 minis… contando grandes y pequeñas… jijiji

  3. @ikiwith: En breve me pongo, pero sí, fue una enajenación de la cual me arrepentiré durante un tiempo (hasta que estén pintadas básicamente).

    @Mata Pollos: Gracias, de hecho a este montón de minis tengo otros montones que sumarle…

    @David Reyero: Mi idea es Normandos y Jomsvikings/Vikingos (que comparten guerreros y guardias, pero no todos). Si me sobra algo en cuanto a minis veremos a qué le podemos tirar sin comprar más cosas…

Deja una respuesta