[Financiación] Street Fighter, el juego de miniaturas

Saludos, luchadores de callejón. Hoy os traigo la campaña de preventa de Street Fighter, el juego de figuritas. Este juego usa la franquicia de Street Fighter para vender un juego con varias opciones de juego. La campaña está ya financiada y durará 29 días más.

Tienes tres niveles de compra. Está el pack básico, de 80 dólares, que incluye el juego básico. Luego tienes un pack que incluye el juego y la expansión de jefes, así como las metas desbloqueadas, que cuesta 140 dólares. Y por último, el pack «hazte con todo» por 280 dólares. Los gastos de envío para Europa están entre 20 y 30 dólares. La fecha de entrega estimada, marzo de 2019.

Cada personaje tiene su propio mazo de técnicas especiales y golpes propios.

El contenido del pack básico lo tienes en la imagen superior. El pack de 140 lo tienes a continuación.

El principal reclamo son las miniaturas. Son prepintadas, aunque me apuesto un zeny a que las que lleguen a casa no están pintadas como estas.

El juego se desarrolla en unos tapetes con casillas cuadradas. Además tiene «escenografía destruible». Que es una cosa que parece divertida, pero…

Puedes descargar un reglamento aquí para hacerte una idea del estilo de juego. Puedes jugar uno contra uno, tres contra el jefe, por equipos.

Hay un paquete con los jefes, que se compran aparte (o se incluyen en los pack de 140 o más):

Y puedes adquirir más personajes de otras ediciones del juego. 

¿PERO?

Para empezar, el juego usa el nombre de Street Fighter para vender un juego multipropósito. De hecho tiene en la recámara un juego de Dragon Ball con el mismo sistema de juego. Lo que evidencia más que es un juego para vender figuritas.

Figuritas de gran tamaño y con muy buena pinta. Aunque el prepintado que trae no fuera del nivel que se ve en las fotos, sino más «tabletop» que dicen los «pro», seguirían siendo buenas minis.

Claro que uin Street Fighter sin Honda, Dalshim, Blanka, Guile… pero claro, todo eso son metas desbloqueables. Cuanto más miro esta campaña de preventa más me viene a la cabeza un soniquete machacón… «te lo estamos vendiendo a trozos, te lo estamos vendiendo a troooozooooos».

He estado ojeando el reglamento. Es simplón, movimiento, acciones de ataque, cartas. Las cartas son de ataque, ataque especial, acción de engaño… se pueden hacer ataques «nova» que consumen barra de energía. El sistema es con dados de seis caras, y comparando puños contra bloqueos (o puños contra puños, según elijas bloqueo o contra ataque). Que sea simple no quiere decir que sea malo (o bueno), es solo que tiene pocas opciones de juego. Si encima cada personaje tiene su mazo propio, y siempre el mismo…

Si coges el paquete de 80 euros, es carete. Vale que las seis miniaturas que trae tienen buena pinta, son prepintadas, de buen tamaño… pero se queda corto. Y claro, si quieres más, te vas a casi el doble de dinero.

Y lo que menos me gusta es que los bichos corran por un terreno. Máxime cuando la escenografía «destruible» sirve como cobertura para los ataques a distancia. Así que por mucho que las minis sean Street Fighter, el juego no me lo parece. Me recuerda a un juego que tengo en la Play, el Destrega, que consiste precisamente en un grupo de héroes corriendo por un escenario, disparándose proyectiles mágicos (y a veces pegándose de cerca) y destruyendo cosas. Pero no a un Street Fighter.

En fin, si eres un fanático del arcade, échale un ojo.

10 comentarios en «[Financiación] Street Fighter, el juego de miniaturas»

  1. Bueno, me parece algo caro aunque las minis molan. Pero yo siempre he sido de Blanka, así que no voy a participar. Cuando se planteen incluir brasileños verdes y pelirrojos, me lo pensaré.

  2. Si cuando salga al mercado tiene buenas criticas caerá, un poco cansado ya de tanto kickstarter

  3. A mi las figuras me gustan, es una pena q no vendan solas. El juego parece simple. Tengo ganas q saquen el de dragon ball si tambien esta con figuras asi.

    Un saludo

  4. @David: Pues entonces ese dinero que me ahorro, ¿Ahora a todo el mundo le ha dado por sacar juegos «only on kickstarter»?

  5. Yo recomendaria informarse bien de la empresa, hay bastante flakk en reddit hacia ella (claro que es reddit, reino del troll)

  6. Yo siempre he sido del primer Street Fighter, el resto no me llamaban, muchos poderes y tal, pero el que molaba era el primero, con menos superpoderes, pero más pelea de puño/patada/parar.

    O.

Deja una respuesta