[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Rarezas

Saludos, Señores de la Guerra.

Terminamos esta serie de Catalogando Warhammer dedicada a los Elfos Silvanos con las «rarezas» que hay. Que son unas cuantas…

Mordheim

Ha habido dos elfos en Mordheim que, en mi opinión, deberían formar parte del catálogo de Elfos Silvanos.

1100-05 Mordheim Mago elfo 2004 (¿2003?). Creo que es de las pocas miniaturas de Morhdeim que ha diseñado Juan Díaz.
4001-01 Mordheim Explorador elfo 1999. Por la época diría que es de Chris Fitzpatrick.

Ediciones limitadas

En la «época reciente» (6ª en adelante) ha habido, que yo conozca, tres miniaturas de edición limitada de Elfos Silvanos (aparte de las ediciones «sólo venta directa» de Bailarines que ya vimos).

Elfa Silvana de 54mm. Fue una edición únicamente para el staff, esculpida por Mark Bedford en 2005.
Este es el Noble Portaestandarte de Batalla de la caja, de edición limitada. Data de 2005, no sé el escultor, pero me huelo que Steve Saleh, quien esculpió el otro porta de batalla.
PR23 Noble con espada a dos manos 2005. Creo que también de Saleh. Fue edición limitada creo que en Francia y Alemania. (Miniatura que esta semana pasada cayó en mis garras por cierto…)

Unreleased

Sorprendentemente, hay un montón de miniaturas «no comercializadas» (Unreleased en inglés) de Elfos Silvanos, muchas de ellas de 6ª. Es más, hay muchas que son prototipos. Recuerdo que en su momento se oyó el rumor que los diseños de los Silvanos (y algunas miniaturas) estaban terminados desde 2003 pero a causa del éxito de ESDLA se retrasaron dos años (algunos «Unreleased» tienen 2004 o 2005 en el tag), cosa que encajaría con la elevada cantidad de prototipos de 6ª (incluyendo algunas que luego fueron de plástico). Es más, también recuerdo el rumor de «dríades de Juan Díaz que son mujeres semi desnudas», nada que ver con las dríades finales de 6ª, pero echadle un HOJO al prototipo de Drycha. Sea como fuere, hay un montón de miniaturas muy difíciles de encontrar pero que tenían que estar en el post…

Arquera (prototipo), 2004. Es muy parecida a las de plástico.
Arquero (prototipo), 2005.
Este Bailarín es probablemente de 1996-97, y es un recast de una de las primeras miniaturas que hizo Shane Hoyle. Es muy parecido a un bailarín existente, cambia la postura de las piernas y algún detalle.
Dríade de metal, 2005.
Prototipo de Drycha de Juan Díaz, 2004. Según oí en su día, como he comentado, las dríades iban a tener este aspecto. Supongo que GW no quiso que hubiera tantas tetas al aire (después del show de las diablillas), y cambiaron la estética dríade a los arbustos cabreados de 6ª.
Guerrera elfa, prototipo 2005.
Uno de los cuatro héroes de 2004 con distinto equipo y que, inexplicablemente, nunca salieron a la venta. Con dos armas de mano.
Héroe elfo con arco, 2004.
Héroe elfo con arco y espada, 2004.
Héroe elfo con lanza y escudo, 2004.
Prototipo de lancero. Por la estética yo diría que es de 4ª.
Noble. Circulan varias copias. Si no es de finales de 3ª es de 4ª.

Bueno, hemos terminado de ver todos los Elfos Silvanos. Próximamente empezaremos con los Enanos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Rarezas»

  1. uff, me encanta ese arquero prototipo del 2005, tiene un porte imponente, y sin necesidad de pisar una piedra para recortar silueta…

    respecto al ranger de mordheim, no creo que sea de Fitzpatrick: no tiene la cabeza grande y angulosa, con rasgos sobredimensionados, típica de sus minis.

    si tuviera que apostar diría que es de Morley, por su parecido con los exploradores y con algunos de los sombríos de 2005, pero también podría ser de Nelson, como Aenur (la talla de algunos detalles como el pelo es similar) o de Juan Díaz, por su parecido con alguno de los sombríos de 2001

  2. Sin duda las de Juan Díaz destacan sobre las demás… La de Mordheim siempre me ha parecido la mejor que tiene el juego, aunque lo vería más como alto elfo que como silvano. Y esa Drycha no la conocía y me parece genial, una pena que no llegara a salir…

  3. @Arvedui: Mmmmh… No me coincide con el aire «Morley», pero podría ser. De Díaz no, lo sabríamos, así que de las opciones que comentas yo diría que Nelson (realmente recuerda a Aenur).

    @Francis EagleFlyFree: Ya… a saber cuántas maravillas no han salido por «órdenes de arriba» 🙁

Deja una respuesta