[Escalada] Pakulkan, Marzo 2018

Hola a todos,

Aquí tenéis mi escalada, tras los posts de EXoR, Namarie e Ikiwith toca hacer el seguimiento de mis progresos. Marzo ha continuado con la tónica de Febrero y ha sido 100% temático: Infinity de nuevo ha copado mi mesa de pintura.

Normalmente me canso un poco de pintar el mismo tipo de miniaturas, pero al parecer, ver que mi montón de miniaturas de Infinity se reducía me ha dado alas y la verdad es que he estado muy a gusto pintando Infinity durante dos meses. Además, a buen ritmo. Actualmente me quedan tan sólo por pintar un Szalamandra y mi versión del Intruder Sniper para Nömadas (tras deshacerme de 4 minis que no usaré) y un Squalo, Bagh-Mari HMG, Bolt Médico, Bolt HMG, Kamau HMG y Cruzado con Combi (tras poner a la venta mis caballeros versión antigua). En total, 2 minis grandes y 6 estándar para hacer que mi cola de pintutra de Infinity esté a cero.

El problema? Oh, amigos, el problema se llama Tunguska. Y Japanese Secessionist Army. Eso también.

Gabardinas everywhere, mi sueño húmedo, malditos Corvus Belli

El caso es que con Tunguska ni me lo planteo. Mi corazón es nómada y aunque no tengo todo el catálogo, poco me falta. Es cierto que lo tengo todo pintado, y luce bien bonico, pero según ha avanzado Corvus Belli se avecina:

  • JSA Army Box (Abril): Unido a unas cuentas minis que tengo porque me gustan (un par de Domaru Butai, Oniwaban, Shikami) resulta que tengo otro ejército de Infinity (esta vez, espero zanjarlo con 15-20 minis ya que tengo pensadas tan sólo dos listas de Inserción Limitada: Ninjas y Samurais). Veremos si puedo parar en este punto. En cualquier caso, 20 minis más del ala.
  • Zoe & P-Well y los Tanko Zenseibutai (habrá que completar el enlace de Domaru) en Mayo. 6 minis más.
  • Starter Tunguska (Junio). Al parecer, 5 minis más (suelen ser 6) porque el Kriza borac vale doble.
  • Y en algún momento del futuro próxino, los Magister Knights.

Así que parece que mi colección de Infinity no va a estabilizarse. Sin embargo, a los Japos no los cuento dentro de mis objetivos del año y puede que los deje aparcados hasta tener todos los que quiero pintar para meterme con los 20-25 (ya son 25? Dios…) de golpe. Pero bueno, basta de lloros porque en realidad, en dos meses he pintado 27 minis de Infinity, espero poder gestionar las novedades y que no se me vuelva a hacer la inmensa pila de miniaturas por pintar que tenía a principios de año… La verdad es que 27 minis no parecen algo espectacular, pero en este caso las de Infinity son, de largo, las miniaturas que más tiempo de pintado ocupan. Así que es una buena cantidad de trabajo adelantado.

Pero a ver, las miniaturas, dónde están? que las vea yo…

Cierto es, vamos al lío que me pierdo en los lloros y no me meto en faena… Pasamos a la lista y fotos de las minis, tenéis más fotos en mi blog-registro de pintado Pinta o Plomo.

Pintado justo fuera de plazo para Febrero está mi Croc-Man sniper basado en la mini promocional de Knauf (Infinity Outrage, el cómic). Me vino de regalo y no soy nada fan de los personajes. Pero su estilo Panoco me sirvió para hacerme un CrocMan Sniper. Ya sé que la mini de Corvus Belli de CrocMan lleva sniper, pero el mío lo transformé para usarlo de Observador de Artillería con su fusil combi. Le cambié la cabeza por el casco que uso de Puppets War y listo. Ya tengo dos CrocMen.

La miniatura de Acmon, sargento de Dactilos me encanta, y en cuento vi la oportunidad lo incluí en mi ejército. Estaba jugando una mini-liguilla con Panoceanía y trasteé con Neoterra, donde vi que podía llevar minis de Aleph y decidí usarlo como Deva Hacker.

Los Caballeros hospitalarios (formato escuadra táctica de hemranos hospitalarios :P) sin más. El esquema de Panoceanía con los tabardos invertidos (negro/blanco) para diferenciarlos de los sargentos de orden y los padres-caballero que tengo. Me dieron mucho trabajo las piedras tácticas (tienen TODOS, algunos dos) para quitarlas y adecuar las minis a mis peanas urbanas.

Riot Grrl con casco alternativo de una marca que encontré por internet y no sabría deciros cuál. Envían impresiones 3D directamente y la verdad, los cascos son un poco pequeños. Para las féminas van genial. No soy nada fan de las Riot pero la verdad es que con este estilo me gustan, y me planteo pillarme la caja y hacer doblete Riot/Karakuris (mierda, más japos XD). Esquema muy sencillo con mucho metálico y tinta.

Aquí tenéis a mi droide ingeniero (BB8 es el del médico). Contento simplemente porque esta mini la tenía colgada desde hacía más de un año. Scratch build total para el ZondBot

La Reverenda Moira tampoco tiene secreto. Un poco de masilla para hacerle el visor (si, me encantan los cascos) y sustitución de la piedra táctica.

Con otra sustitución de cabeza por casco unos Moderadores de Bakunin. Son masillas totales pero ahora mismo dan bastante miedo… Les añadí más gris (pantalones) de lo habitual en mis Nómadas para variar un poco el esquema.

Garuda Tacbot con cero complicaciones. Metálicos y tintas. La mini mola, pero le cambié la cabeza (es la misma que la de la Riot Grrrl). También para listas de Neoterra.

El mercenario de regalo en Beyond Icestorm con otro cambio de cabeza por casco, y tengo un piloto para mi Gecko. Encaja perfectamente pues el piloto lleva dos pistolas de asalto.

En esta mini reaproveché un tohaa que compré para usar de Morlock (mis dos primeros Morlock son dos minis de tohaa, luego he añadido dos Morlock «Coloso» del starter para sumar 4 en total) y que no preveía darle uso. Se me encendió la bombilla y la preparé para usarla de Cube Jagger. Me resulta algo excesiva en cuanto a colorido (quizá más que violeta debería haberme ceñido al negro, más neutro. Pero al ser una mini muy ocasional y un reaprovechado, me quedo contento con el resultado.

Mi segundo Bandit, basado en una mini de Hassassin Ayyar con piernas de Spektr de la caja de inicio Nómada. Mis dos Bandits son pequeñas joyitas de la corona, pues estoy muy contento tanto con la transformación, como con el pintado. Un look 100% en la línea de lo que quería para este perfil. No me gusta nada la mini oficial con chupa de cuero. Lástima que a esta mini es difícil pillarla en un ángulo bueno para la foto.

Sargento de Orden con combi. Pillé la mini suelta y le he cambiado el lanzamisiles por un combi, para usarlo de Sargento Especialista. De nuevo el esquema sencillote de mis panocos (ese metalizado azul me ahorra muchas luces 😛 ).

Y por último, un mix Grenzer-Fusilero-Cabeza de Puppets War para fabricarme un CSU (Corporate Security Unit) para mis listas de Neoterra. Al ser una especie de contratista externo de seguridad, me gusta bastante ese look bastardo panoceania-nómada y el guardapolvo.

Hasta aquí el repaso de Marzo. Deciros que ayer tuve vacaciones y aproveché para avanzar el Szalamandra, así que mis nómadas es probable (espero) que esta misma semana estén a cero de minis por pintar. Para los panocos veremos. En cualquier caso, 18 minis pintadas en un mes a un (para mí) buen nivel y en dos meses mi cola de pintura de Infinity casi a cero. Mi objetivo será tener la lista vacía para ir pintando según lleguen las novedades. En las próximas semanas, a parte de meterle mano a las minis de SAGA pretendo darle caña a mis Underworld y Bretonianos de Bloodbowl. Veremos cómo va.

Saludos,

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

Deja una respuesta