[Juego] Domingos de DreadBall – Bienvenido a la segunda edición (parte 1)

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

En el artículo de hoy damos la bienvenida a la segunda edición del juego. Voy a daros algunas indicaciones para empezar en el juego, o para pasarte a esta segunda edición si ya tenías material de la edición anterior o de Xtreme.

AVISO: todo lo que os voy a contar hoy hay que tomarlo partiendo de la base de que el juego está en inglés. Es un inglés sencillo, muy campechano, buena gente… pero es inglés. Si el inglés no te va nada, te tocará esperar un poco.

¿ERES NOVATO?

Bienvenido al juego. Eres un recién llegado, no tienes nada del juego y te apetece empezar. Lo que necesitas es una caja básica. La caja básica (70 euros)  incluye dos equipos completos (incluido capitanes, total de 29 miniaturas), el tablero para dos jugadores (por el otro lado es multijugador hasta seis), el mazo de cartas, las fichas, el reglamento básico, la guía de inicio y las tarjetas de los dos equipos de la caja.

Recalco que el reglamento que viene en la caja básica es el reglamento básico, y no el completo, del que hablo más abajo.

Una vez tienes lo básico, puedes ampliar contenido. En primer lugar puedes estar interesado en otros equipos. Está parte de la web mantic está sin actualizar aún, pero van a reempaquetar los equipos para que incluyan un equipo completo, un capitán, las cartas de capitán y las tarjetas de equipo.

Con esto ya tienes de sobra para empezar. Pero sigue leyendo el artículo, porque hay más contenido esperándote si quieres ampliar en este juego.

ERES VETERANO

Ya conoces el juego. Puede que tengas una caja básica de la edición anterior, algún equipo suelto, o una caja de Xtreme. Vayamos poco a poco. Para empezar echa un HOJO a estos dos artículos (el primero y el segundo) donde te cuento los principales cambios al pasar a segunda edición.

Si tienes una caja básica de la edición anterior, necesitas el reglamento y el mazo de cartas. El mazo de cartas (10 euros) contiene 54 cartas y sustituye al mazo de primera edición. Con apaños puedes usar el mazo anterior, considerando los eventos como cartas «especial».

En cuanto al reglamento, sólo hay disponible para adquirir el reglamento «completo», lo que llaman la edición de coleccionista. Este libro es de edición limitada, cuando se agote ya no volverán a editarlo. Incluye el reglamento completo, con las reglas de liga, y las hojas de equipo de los 31 equipos del juego. Libro en rústica / tapa blanda, 210 páginas, 30 euros.

Hay un pack llamado «de veterano» que incluye reglamento completo y cartas por 35 euros. Este es sin duda el pack que necesitas si ya tienes material de la edición anterior.

El tablero de la edición anterior, el de dos jugadores, te sirve perfectamente. El nuevo ocupa más espacio, y es ligeramente más grande (los hexágonos tienen unos dos o tres milímetros más de ancho), y tiene varias zonas para dejar cartas, poner fichas, poner animadoras o ayudantes de entrenador… ayudas cosméticas, no imprescindibles para el juego.

Si no tienes tablero, en la cargad 39 (publicada hace casi tres años, cómo pasa el tiempo) tienes dos extensos artículos sobre DreadBall, y en uno de ellos hay un montón de enlaces. Publicaré enlaces actualizados a material de distribución gratuita en futuros domingos de DreadBall. 

Es de suponer que en algún momento del futuro habrá un suplemento para ligas, y un suplemento con todos los equipos, que es material que incluye el libro «de coleccionista» y no tiene el reglamento básico. Pero esto no lo se seguro. En cualquier caso, el libro del veterano vale mucho la pena, es un todo-en-uno cómodo.

¿EDICIÓN EN CASTELLANO?

A fecha de hoy, no se de ninguna empresa que tenga intención de traer el juego en castellano o haya adquirido la licencia para trabajar este producto en castellano. La semana que viene espero traer algún avance al respecto de la edición en castellano.

Aunque no sea de la versión licenciada.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Bienvenido a la segunda edición (parte 1)»

  1. @Miguel Ángel Fecé Allué: Me alegro de que te guste esta edición. A ver si hay suerte encontrando oponentes… y si no, enseña a jugar a un par de colegas y ya está hecho. Así empecé yo hace años, creando jugadores con los que jugar ^_^

Deja una respuesta