[Actualidad] Sombraguja / Shadespire – Sangre y Honor por las calles

Saludos, habitantes de la Ciudad Espejada. Anuncio (bastante poco informativo) de las nuevas bandas que aparecerán en un par de semanas. En tiendas «online» se ha visto que la fecha de salida es el 14 de abril, con lo que estarán en prepedido este sábado día 7.

Los Demonios de Magore son guerreros de khonre, y han venido aquí de fiesta: sangre, cráneos, tal… los bárbaros de Garrek son la avanzadilla, y estos la brigada brutal. Junto a Magore Mano Roja legan Ghartok y Zharkus, y su majete perrete.

De fotos de la revista que han subido a internet particulares se sabe que el líder tiene un ataque de alcance 1, dos martillos, daño 2, con Romper. Movimiento 3, defensa con escudo, heridas 4. Su condición de inspiración es conseguir éxito en un ataque. La contrapartida perfecta a los liberadores de Severín (que se inspiran defendiendo). También se ha visto una carta de objetivo que te da gloria 3 en la fase final si destruyes a la banda rival por completo. Las miniaturas son muy sosas, pero el perrete me hace gracia.

La otra banda de sigmar, la de Cazadores Farstriders (¿Pasos Lejanos?) también es un poco sosa. El líder tiene dos ataques. El primero es un ataque de alcance 3, con 3 espadas y daño 1 (el ataque de la ballesta rara). El otro ataque es de alcance 1, 2 martillos, daño 2. Su condición de inspiración es acabar una acción en la zona de juego del rival. El líder tiene un ataque cuando está inspirado, que consiste en lanzar su halcón de colorines, alcance 4, daño 1 (+1 si saca crítico). También se ha visto una carta de objetivo que te da un puntito de inmediato si dejas fuera de combate a un rival que se encuentra en su propio terreno de juego. Vamos que el espíritu de cazadores / incursores lo tiene reflejado en cartas ^_^

Por supuesto habrá fundas personalizadas para estas dos facciones. Pero no se han anunciado dados de momento, quizás porque sus colores son los mismos que los ya existentes azules y rojos.

A lo largo de esta semana (más bien de la siguiente, si repiten su forma de hacer con las bandas anteriores) irán contando con más detalle cositas de estas nuevas bandas, con las que se cierra oficialmente el ciclo de Sombraguja / Shadespire. Porque por lo visto, el nuevo ciclo se desarrollará en una nueva ciudad. Ya iremos viendo…

14 comentarios en «[Actualidad] Sombraguja / Shadespire – Sangre y Honor por las calles»

  1. Lo unico que me mola es el perro, así que nada. A ver si para el siguiente ciclo hacen una caja que no vengan sigmaritas porque no los trago y estan en todas las cajas

  2. Esperar una caja sin Sigmarines es como esperar una caja de inicio de 40k sin Marines.

  3. @David:
    Trae reglamento, se podria decir que si lo es, aunque al no ser matrices simples si no completas entiendo que no se vea como de inicio por dificultad de montaje.

    De todos modos los rumores para la nueva temporada de shade dicen que la caja de inicio traera stormcast magos vs malignants (espectros)en conjuncion con caja de AoS en verano

  4. @anonimo12: Según la web de GW no es un reglamento, es un libreto con trasfondo, galería de fotos y tal… pero no un reglamento. Sin reglamento no es una caja de inicio, es mas bien un… mini start collecting para dos.

    https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-40000-Forgebane-2018-SPA

    AÑADIDO: cojoño, pero en la imagen aparece un «reglas básicas», así que aunque en la descripción de producto no lo dice, parece que si incluye reglas, entonces SI es una caja de inicio (se podría considerar así).

    Tienes toda la razón, es una caja de inicio ^_^

  5. @David:

    Gracias por el edit.Yo mas que de inicio, lo veo como caja para iniciar un segundo ejercito, porque las reglas no son completas como en dark imperium, aunque trae minicampaña…

  6. @anonimo12: Desde luego dos personas que se compren dos cajas e intercambien contenido para hacerse uno necrones y otro mecánicus se pueden montar una bonita fuerza de combate cada uno, que con una caja de «star collecting» se convierte casi en un ejército completo.

    @eldevorador detorreznos: Las minis son muy sosas. Por ejemplo los cazadores, los comparo con los de la caja básica y me dejan muy fresquito. Y así como los tres personajes sigmaritas se les ve muy distintos, estos tres, salvo por el pollo, son muy parecidos. Mola lo de cambiar la roca táctica por el tronco táctico, todo un avance.

  7. Se me olvidaba. Los sigmarines por otro lado se me hacen horrendos. En general no me gustan los sigmarines salvo alguna excepción. Pero estos me disgustan especialmente

Deja una respuesta