[Juego] Kings of War – Mapas pregenerados para torneos (y juego casual)

Saludos, Reyes de la Guerra. En Kings of War los escenarios, visto como “mapa del juego”, tienen una gran importancia. Como os conté en este artículo, la escenografía y su colocación es importante.

No tiene nada que ver jugar en una mesa que es un erial, donde las unidades mueven con total libertad y las unidades de disparo hacen una escabechina, a jugar con la cantidad adecuada de escenografía y bien colocada.

Pero en este tema, la cantidad “adecuada” parace un término demasiado arbitrario. Por eso tienen gran utilidad los recursos que te acerco hoy.

El primero es la página del Enano Épico.

En ella disponemos, en primer lugar, de un “generador aleatorio” de escenarios, donde elige al azar uno de entre una veintena de escenarios posibles, de forma que sólo tienes que seguir las indicaciones del mapa para colocar la escenografía de forma similar, en función de un parámetro de “cantidad y distribución” que lo hace neutral.

También dispones en esa página de un generador de misiones, que elige por ti al azar la misión que vas a jugar.

El segundo es la página de BlackJack.

Esta página te presenta tres útiles recursos. El primero es el generador de mapas, con un listado de mapas en una hoja de cálculo, de forma que sólo tienes que escoger uno.

El segundo es una hoja de cálculo con los escenarios, con la misma función que la de mapas, eliges uno y lo tienes todo ahí.

Por último tienes la hoja de cálculo para el recuento de puntos. Esta hoja tiene su propio sistema, parecido pero no idéntico al más habitual, el del Choque de Reyes, pero igualmente útil.

“Pero yo no juego competitivo”…

No hay problema. Estos mapas están diseñados para ser una ayuda de juego, de forma que puedes obtener configuraciones de mesa de forma cómoda y rápida. El objetivo es que los mapas sean lo suficientemente aleatorios para que no sean un rollo, pero al mismo tiempo que mantengan un cierto equilibrio, de manera que la partida no se decida en gran medida por lo bien o mal que te viene el escenario, que no sea determinante por sí mismo.

Siempre es más atractivo dedicar tiempo a diseñar un escenario de acuerdo al trasfondo de la partida o misión. En ese sentido estos escenarios predefinidos no van a sustituir TU propio gusto a la hora de colocar escenografía. Sólo son una ayuda para cuando quieres probar otras configuraciones o simplemente “a ver qué sale”.

En cualquier caso, te vuelvo a enlazar el artículo de escenografía  por si quieres ver mis criterios a la hora de colocar el campo de batalla.

Saludos y KoW.

One Reply to “[Juego] Kings of War – Mapas pregenerados para torneos (y juego casual)”

  1. Gracias por los enlaces y recursos, aunque generalmente no suelo tener problemas ya que les he aleccionado donde jugamos de poner de 6 a 8 elementos de escenografia fuera de las zona de despliegue, y funciona de maravilla 😉

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario