[Actualidad] Games Workshop llega repartiendo patadas voladoras

Otra forma de decirlo, menos formal, es que se ha sacado la chorra. Mucho. ¿A qué viene esta grosería? Como es el Adepticom, que es una feria mayor del frikismo, y toca lucirse, ha soltado la artillería pesada. Así de golpe, sin avisar, sin un besito ni na. Pasen y lean, que este título no es mero «clickbait». Si te defiendes en inglés, puedes leer la noticia original AQUÍ.

MÁS TITANES PARA EL 40K, aunque pequeñitoz

Si estás puesto en 40K, sabrás que para séptima sacaron un titán imperial «pequeño», el caballero imperial, y un estúpido códice de ejército compuesto de la asombrosa cantidad de tres opciones distintas de montaje, para que pudieras hacer tu ejército con hasta tres caballeros distintos. Como esas eran pocas opciones de unidad, pues han sacado un nuevo modelo de titan, más pequeño, y que de momento sólo está a la venta en la caja de «duelo de facciones» llamada Maldición de la Forja / Forgebane.

En esta caja tienes a cuatro gatos del mechanicum y unos poquitos necrones que libran su propia versión de las reyertas de las afueras. Lo más novedoso de la caja, aparte del personaje necrón, son los mini caballeros imperiales, los Armiger (armiger suena como hamijo en alemán), que están haciendo a alguna gente salivar de ganas de tenerlos en la mesa. Pues con esos Armiger, y los actuales caballeros imperiales, se viene nuevo códice de ejército Caballeros Imperiales.

Por cierto, los más avispados se han dado cuenta de que en el despiece del Armiger faltan opciones. Y es que es muy probable que estos mini caballeros, que sólo se pueden comprar esta caja de Maldición de la Forja, y de la que GW ya ha avisado que estará disponible en «cantidades limitadas», se puedan adquirir más adelante «sueltos», y a otro precio. Un aliciente más para tirarse a comprar «madiciones de la forja» como locos, no vaya a ser que se agoten, para luego comprar más caballeros sueltos y usar las armas sobrantes de los sueltos para personalizar los unos y los otros. Dinerito que vuela, caballeros para todos ^_^

NUEVOS CÓDICES

Arlequines, Caballeros Imperiales y Guardia de la Muerte. No, los de Nurgle no, los otros, los que matan xenos y purgan la galaxia. Tres códices diminutos, que tienen cuatro o cinco opciones de unidad, pero interesantes y con su público, que los espera para jugar con sus minis.

El de arlequines lo podrás personalizar y enfocarlos a diferentes Máscaras, que serían como sendas guerreras dedicadas a una facción de su dios, y que para que te hagas a la idea lo comparan con las distintas facciones de marines espaciales.

De la guardia de la muerte dicen que le van a meter fascinantes nuevas opciones, como poder aliarse con primarines. Porque por si quedaba alguna dura, los primarines van a sustituir completamente a los normarines, hasta que se extingan (por bajitos). Yo sigo esperando a que se vea Legión de los Condenados de primarines, que sería ya la auténtica prueba de que «es nuestro trasfondo y nos lo cambiamos como queramos». Y les alabo el gusto, no tanto en la forma de hacerlo sino en el hecho de «atreverse» a hacerlo. Primarines para todos, hoygan. Mis normarines bajitos se resisten, estilo aldea gala.

El mayor aliciente de estos mini códices (lo de mini es por la pequeña cantidad de opciones de unidad, que hacen que sean casi facciones aliadas, y no principales) es el trasfondo. Y como las versiones en castellano vienen sin el trasfondo, pues lo mismo son códices de 14 páginas. Ya veremos cuando los vayan anunciando.

GESTOR DE LISTAS PARA EL 40K

Les ha costado 15 años darse cuenta de la utilidad de battlescribe y otras aplicaciones estilo «army builder» (como el propio Army Builder). Pues parece que por fin van a sacar un «algo» para hacer listas, parecido al que ya tienen para la Era de Sígmar. Útil y cómodo para los que no gustan de hacerlas a mano.

PEZ GLOBO PELOTA CON PINCHOS RARO

Seguramente, tras ver el vídeo, dirás lo mismo que yo: ¿qué cojoños acabo de ver?

Es algo para la era de sígmar. Y es tan jodidamente raro, que youtube ha usado su algoritmo de buscar cosas relacionadas para sugerirme que vea un vídeo del arcade Three Wonders, que también era una cosa rara de narices para su época. A mi me encanta ese arcade, tanto el Three Wonders como el Chariots. Dos juegazos.

NO SE QUÉ DE MUERTOS Y NO TE CUENTAN MUCHO

Este vídeo tiene naá de contenido. Cuatro o cinco imágenes de esquinas, así en plano corto, para crear emoción e intriga, de algo para muertos que no se si se parece al trono del aquelarre, al barco fantasma que enseñaron hace un par de semanas o vete a saber qué. Pero relacionado con el reciente Portentos Malignos y muertos que se alzan. Lo llaman «Legiones de Shyish». La curiosidad no mató al gato. Lo hizo La Muerte. Nagash dixit.

AÑADIDO: dice Kvothe que es el nuevo carruaje negro. Eso me da miedo y gustito. ¿Podrá sustituir a la que para mi es la mejor maxitura de GW, el trono del aquelarre? Gracias por al apunte, Kvothe.

JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES

Campeones, juego de cartas coleccionables ambientado en la era de sígmar. De momento no hay más que decir por su parte. Por la nuestra, como aficionados, se va a hablar mucho de este juego. No se si bien o mal, pero se hablará. Los juegos de cartas coleccionables despiertan pasiones.

NUEVO CICLO DE SOMBRAGUJA

Porque estas imágenes no se corresponden con las dos nuevas bandas de sombraguja que tienen que llegar, hamijo. El símbolo de expansión es distinto, aquí aparece como una especie de cabeza de espectro. Y la numeración tampoco se corresponde, esta llega hasta las 537 cartas. Dividido entre 60 que traen las expansiones actuales da casi 9. Así que se puede elucubrar que el nuevo ciclo de Warhammer Underworlds ya no es en Sombraguja, sino en otra ciudad, burbuja mágica o convento desacralizado.

Yo hice propósito de hacerme el primer ciclo completo, y lo estoy cumpliendo. Pero si pretenden sacar 9 bandas más y empezar a sacar antes de final de año, yo me planto como estoy, cierro el ciclo sombraguja y no compro más.

Que ese es otro tema. cuatrocientas y pico cartas del primer ciclo, más quinientas y pico del segundo hacen la bonita cantidad de novecientas y mucho cartas distintas. Teniendo en cuenta que en una banda se usan máximo 12 objetivos y mínimo 20 cartas de poder, digamos 32 cartas por facción, si te haces con todo vas a tener novecientas y muchas cartas de sobra. Se nos va de las manos, habitantes de la ciudad espejada.

LEYENDAS DE WARHAMMER

Hay algunas minis antiguas que van a volver a la venta en la modalidad «hechos a pedido», y les van a dar reglas para que las puedas jugar en la era de sígmar.

Además te darán la opción de poder partir el envío.

Pero así no, hombre. Como las miniaturas hechas a pedido son exclusivas de la su web, y tardan su tiempito, si haces pedido de minis de esas y de otras cosas, no tienes que esperar a que estén hechas para recibir todo, sino que te mandan las cosas según estén disponibles. Pero el dibujito de la furgoneta descapotada es divertido, y aunque esta noticia es una chorradica, me apetecía ponerla.

QUE SI PESAO, QUE VAN A SACAR HERMANAS DE PLÁSTICO

Hermanas de Batalla de plástico. Para algún momento de 2019. Y lo dicen tan en serio, que van a hacer algo que nunca hacen, que es ir soltando información de forma regular desde ya mismo hasta el momento de su salida, en lo que quizás sea el ejercicio más desproporcionado de manipulación emocional y violación de carteras que han urdido eztoz aztutoz fenizioz de la guorchop.

Hay gente tirando ya billetes contra la pantalla del ordenador. Pero hay que entenderles, llevan desde segunda edición de 40K esperando a que renueven las hermanas de batalla. Pues ea uno de los puntales sagrados de inmovilismo de GW, a tomar por surco: hermanas de plástico.

A mi personalmente me encantará verlas, porque es un ejército que siempre me ha parecido bonito de jugar aunque nunca me he lanzado a coleccionar, precisamente por la imposibilidad de poder hacerte con él sin debatirte entre los procelosos mares de intenné y los piratas de ebay.

Y aprovecho que he mencionado procelosos mares para comentar la última novedad, y que sin duda no va a dejar a nadie indiferente. Por eso he hecho trampas y me lo he dejado para el final.

IDONETH, LA ESTIRPE DE LAS PROFUNDIDADES

Nueva facción para la era de sígmar, una facción de elfos mojados que llegan de lo profundo. Elfos montando en peces. Elfos con armaduras de atlantes. Elfos, señores del oleaje. Un elfo jugando al hentai de tentáculos mientras intenta leer las instrucciones de algo comprado en ikea. Y una tortuga de batalla.

Tengo CERO interés en hacerme un ejército nuevo, y menos para la era de sígmar. Pero he de reconocer que lo miro de reojito, y pienso en el Reino Tridente de Nerítica para Kings of War. Y luego miro de reojo otra vez, y veo pulpitos. Cthulhu me llama, y yo tiro cordura, y de momento saco la tirada, pero no se si podré resistirme. Son tan salaos.

Pues ea, esta es la oleada de novedades que se ha sacado de la chistera GW para no dejar a nadie indiferente.

44 comentarios en «[Actualidad] Games Workshop llega repartiendo patadas voladoras»

  1. El de la capa de gua me parece impresionante!! Y las monturas también!
    Será el típico ejército que iré haciendo poco a poco mediante skirmish>sendero a la gloria>batallón!
    Espero que saquen un start collecting o me arruino…

  2. @Kvothe: Eso lo sabes tu porque tienes contactos con los mandamases de Nagash el inmortal. El resto solo vemos esquinas y cabezas de caballos muertos, y algo que parece un carruaje. Pero na que ver con un carruaje. Hablador, que eres un hablador ^_^ (gracias por el apunte, lo anoto en la publicación).

  3. @Kvothe: Estoy escribiendo esto a las seis de la mañana y me ha costado hora y media escribir esto, aunque parezcan cuatro tontadas. No seas quejica ^_^ jejeje (y gracias por el apunte).

    Ahora en serio, something stirs se puede traducir como algo se mueve (se sacude, se remueve). Yo no he sacado de ahí que fuera un carro, pero tiene sentido, por lo de «moverse». Un tanto rebuscado.

  4. @Kvothe: Puede ser, por la ilustración que se entrevé, que parece un sigmarita y un penacho de pelazo de casco. O podrían ser enanos desposeídos, karadrones amantes del látex y de los relatos del capitán nemo, o vete a saber. Han abierto un melón que les da mucho juego de cara a introducir nuevas facciones. La reja rara me parece una facción de muertos, que hay varias que dan juego, sobre todo con el auge actual de los muertos malignos, el propio carruaje que ne indicas y otras cosas no-muertas.

  5. OMG que guapada de elfos marinos, aunque me esperaba algo más tritón jajaja
    Creo que me pillare el héroe del pulpo solo por tenerlo pintado

  6. Gracias por la recopilación, David 😀

    Los elfos marinos lo mismo cae alguna cajita como con las elfas de Khaine que he caído en alguna cosa 😛

    El segundo ciclo de Warhammer Underworlds me da mil de pereza, seguramente me plante también con el cierre del primer ciclo y me compre solo alguna banda que me encanten las miniaturas.

    Un juego de cartas coleccionables no gracias… Si fuera formato LCG como los de fantasy flight games me lo podría plantear pero sobres aleatorios que se los metan por donde les quepa.

    El pez globo-cráneo es raro de cojones y no tiene sentido pero reconozco que me mola… si no fuera porque será carísimo me lo pillaba.

    El códex arlequines supongo que caerá porque tengo minis de arlequines y querré usarlos con mis eldars y eldars oscuros pero tendrá que ser en inglés porque yo quiero mi trasfondo 🙁

  7. @David: el yunque es iconografía de stormcasts y si es con rayito aún más. Además la pose del brazo es mas de castear hechizo que de pegar (y diría que parece más una varita mágica que un martillo). Y si agrandas la imagen se ve la cabeza del tío de atrás que no se parece a nada de lo que existe actualmente. Y lo que dices que es penacho yo creo que será humito/llamas.

    Respecto al otro se sabe que van a sacar espectros para AOS que serán parecidos al personaje espectro que salio hace poco, quizás haya tambien banda de espectros.

    Y de los elfos nuevos pues todo lo que sean bichardos me parece bien y todo lo que sean señor calvos enfadados mal. Y aún así hace tiempo que se sabía que habría caballitos de mar/tortugas/tiburones y joder, me lo imaginaba todo muy diferente a lo que ha salido (para mal).

  8. Solo digo que los elfos me parecen una pasada y el concepto en principio me llamaba cero.. Son un derroche de imaginacion

  9. Los elfos mojados tienen muy buena pinta, especialmente las tropas, tienen un aire mucho más elfo de fantasía clásica que los tradicionales de Warhammer, puestos a pedir me gustaría que de tamaño fuesen un poco más pequeños que los humanos y más grandes que los enanos, pero aun asi me gustan.
    No juego a Age of Sigmar pero me pregunto cómo harán para que los bichos que nadan no parezca que nadan en el aire. La tortuga me ha gustado, sería un emplazamiento de artillería muy chulo.
    Lo mejor de estos elfos es que quedarán genial para hacer transformaciones de eldars exoditas ¡a los bichos solo hay que ponerles patas! va a ser una maravilla

  10. HERMANAS DE BATALLA!!
    HERMANAS DE BATALLA!!
    HERMANAS DE BATALLA!!

    En 2019 empezaré a jugar a WH40k.
    Siempre dije q solo jugaria a WUH40k cuando sacasen a mis monjas espaciales así q tengo un añito xa ir terminando de pintar varias cositas, empezando x los equipos de BB

  11. @Vito F.B.: creo que lo de volar es lo que más se está criticando, pero yo estoy viendo ahí unas peanas de efecto agua similar a un ejército que subió David de un ejército de KoW que pueden quedar brutales.

  12. @ElGoblinVolador: yo siempre he querido hermanas de batalla de plástico para transformarlas a hermanas del caos, me uniré a ti en este proyecto de coleccionar hermanas en 2019 😀

  13. Los elfos marinos no están mal, aunque no son para mí. Es decir, el concepto mola y están bien esculpidos, pero no me atraen como para comprármelos.

    En cuanto a las hermanas de batalla de plástico… ¡por fin!

  14. @David: Que habria segunda temporada de Warhammer Underworlds, se sabe desde el primer dia, de hecho lo comentamos en su dia, incluso yo mismo dije que los rumores hablaban de elfos de sombra y marinos en la segunda temporada, y viendo lo que estan sacando en AoS parece que los rumores eran ciertos (acertaron en todas las bandas que han sacado) .
    Ademas son 8 bandas en la primera temporada, no 9, las Stormcast,Khorne,Undeads,Orcos,Fyreslayers,Skavens,Bloodwarriors y Vanguards, a menos de 20€ por banda sale a 160€ en 12 meses que dura la primera temporada, no me parece un desenbolso estratosferico precisamente viendo el resto de sistemas del mercado.

    Y esto contando con que quieras jugar a machete en el competitivo y tener todas las bandas, que yo por ejemplo sigo con la caja de inicio, y tan contento, y por lo que he visto por la red de barajas competitivas en torneos, con tener un par de bandas es suficiente.

  15. Admiro la pasión con la que GW intenta mantenerme alejado de AoS.
    Ese triunvirato de estética, dificultad de transporte y precio es sublime.

    Coñas aparte, esos «elfos» están bien hechos, pero me parecen feísimos.
    Seguiré con interés el programa de «made to order», a ver si puedo hacerme con alguna mini antigua que tengo pendiente y también las próximas facciones que saquen para Sombraguja. Eso si, espero que no saquen mas sigmarines, ya aburren de verdad..

  16. @Iedas: Haha ya ves, transportar esos bichos, es una odisea , ademas sera que soy un carca, pero no me esta gustando nada la estetica de las nuevas facciones elficas que estan sacando, es cierto que innovan, pero yo me quedo con los clasicos high elfs,dark elfs,wood elfs, veremos que tal las dos facciones elficas que quedan.

  17. Como buen enano no me gustan los elfos de AOS, aunque la calidad de las minis es de destacar.
    Si lo poco que se ve es el Carro de No muertos… me parece que tiene una pinta estupenda.
    Buenas noticias el segundo ciclo de Shadespire. Me está gustando mucho el juego y ese toque de juego competitivo al estilo LCG pero sin la necesidad de tener todo es estupendo.
    Y las Hermanas…. me caguen GW… creo que ya tengo segundo ejercito de 40k

  18. Interesantes novedades todas, la verdad, miniaturas bonitas y bien ejecutadas. Ahora, a mí no me des elfos, dame muertos… y ya llegan! tiene toda la pinta de ser la facción de Nightaunt (cosas espectrales, vaya), con libro propio y nuevos modelos. Entre que sale el carruaje negro nuevo en el vídeo, hay varias imágenes de rumores que casarían con ellos y que en el último libro de los muertos (legiones de Nagash) no tuvieron habilidades de alianza ni nada… creo que serán ellos. Y además en Shadespire también tendrán banda.

  19. Me flipan los idoneths, y al que le de grima AoS, siemprepuede conversionarlos a eldars exoditas, no se…

    Como le dije a @ElGoblinVolador: es el sol púrpura de Xereus que toooodos echabamos de menos, cierto?

    Gib hermanas pls

  20. @MuertoViviente: Se habla de nueva caja de inicio para AOS de cara al verano (con actualización de reglas incluso), muertos vs stormcast. No me extrañaría que el carruaje fuera la perita en dulce de la caja.

  21. @Kvothe:

    Yo tambien recorde el rumor de TGA al verlo. Pero me despista la que puede ser segunda caja de inicio de Warhammer underworlds, que pinta a magos stormcast y nigthaunts, no se si habran mezclado conceptos los de los rumores

  22. Pues nada interesante para mí, la verdad, excepto si sacan Enanos «made to order», porque yo me quedé en WHFB y ese es el único guiño que nos hacen. 40k me interesa sólo como trasfondo y con AoS no puedo, ese nuevo estilo de minis no es para mí y los nombrecitos que se inventan para ponerles copyright le quitan seriedad al asunto… ¿Idoneth Deepkin? Podría ser una marca de compresas y me quedaría igual.

    De todas formas, es una alegría ver a GW hacer maniobras de estas, viniendo de los años que venimos, donde todo era cerrazón y decisiones absurdas.

  23. @Kvothe:

    Si, y por fechas podria cuadrar. Segundo trimestre para la segunda banda de khorne y stormcast de Shade, verano AoS2.0 y tercer trimestre caja 2 de warhammer underworlds. Ya veremos

  24. Los hombres pez es para jugar bajo el agua o en la tierra, no tienen pinta de peces voladores, y la tortuga tampoco.

    Harriak

  25. Coño ahora me fijé mejor y en la carta de warhammer underworlds el stormcast tiene una varita con un yunque en la punta.

  26. @Jesus castaño: Siempre quedan restos desparejados para llenar el troquel de cartas ^_^

    @ElGoblinVolador: Ves, siempre hay alguno tirando billetes y salivando. Te alabo el gusto. Muy agudo lo del sol púpura, no lo había visto así. No se falta razón, Goblin, no te sobra razooón ^_^

    @ikiwith: Coincido, yo no veo cosas voladoras, yo veo la oportunidad de crear fantásticas peanas escénicas de cosas flotantes.

    @McAllus: ¿Hermanas del caos? Alguien ha estado hojeando la sección «fanservice» de reddit, y buscando la forma de atraer al caos, seguramente mediante slaanesh, a esas pobres monjas de batalla. Eres mala gente ^_^¡

    @Khalenth: Yo no juego competitivo, pero cuando me meto en un juego me gusta tener el juego completo. Si me he comprado el primer ciclo completo de sombraguja (bueno, aún no porque no han salido las dos bandas que faltan) es porque cuando el juego rote, cierre, le den carpetazo o pase de moda, seguiré teniendo el juego completo y las bandas para prestar a quien quiera jugarlo conmigo sin que tenga que andar buscando minis de segunda mano, etc. Es decir, que yo lo veo como un juego completo y cerrado. Y lo mismo mucha gente que conozco. Desde ese punto de vista lo planteo, y no tanto por la «necesidad» de tener que comprar todo para usar dos cartas «que están mu rotas neng».

    @Iedas: Sigmarines azules, sigmarines rojos, sigmarines de manzana, sigmarines con spam, sigmarines con… es el 40K de la fantasía, vas a tener sigmarines hasta en la sopa. Smithers, procure que este buen hombre tenga todos los sigmarines que necesite, claro que si.

    @Vicente Angel Garcia: LAs hermanas de batalla de plástico son el eterno cáliz que nunca han querido apurar. Sólo con ese anuncio ya habrán subido sus acciones (no tengo ni idea pero me hace gracia la idea de que en unas semanas alguien haga algún sesudo análisis de finanzas de la empresa y diga «ven, en este punto exacto se ve el incremento, justo con el anuncio de las hermanas de plástico» ^_^).

    @Allgamerman Manu: ¿Hablas del pez globo volador con cara de cráneo™? OIG POFAVOOÓ que tésnico eres, Manu, poniéndole nombre a la cosa esa. Grasias de hantevraso (y un saludo, caballero).

  27. A mi estos elfos nuevos me han decepcionado mucho. Los elfos propiamente dichos me gustan bastante. Pero los monstruos… Entre que me parecen feos y que nunca me ha gustado el rollo de nadar por el aire, no los voy a tocar ni con un palo. Al final me tendré que hacer de kharadons.

  28. @David: Me parece perfecto,cada uno se toma el juego como quiera, pero eres tu el que te quejas de que saquen una segunda temporada, cuando desde el primer dia se sabia que la habria, temporada por año eso es lo que se dijo, y el rimto al que han sacado bandas este año, a 2 bandas cada 3 meses, no me parece excesivo, haciendo las cuentas en goblin trader, tener la caja basica, y todas las bandas sale por 157€ en total, es decir en un año, pocos juegos hay que por esa cantidad tengas el juego completo.

  29. @David:

    jajaja la verdad es que la primera vez que ves, te quedas con el morro torcio, aunque despues si le das vueltas a los antiguos hechizos de la magia ametista/muerte, veras como lo asocias con el hechizo que pertoca. 😉

  30. Buena noticia lo del made to order. Ojalá sacasen algo de bretonia, pero no cuento con ello por desgracia… En cuanto a lo de segunda temporada de shadespire, buena noticia con matices…espero mismas normas y compatibilidad con la primera oleada, y me disgusta ver más sigmarines pudiendo sacar otras facciones (bretonia(uno puede soñar)).

  31. Los elfos son raros de cojones y sus monturas también para nada me los imaginaba así. Los arqueros me parecen una mierda y las monturas serpentinas lo mismo. Los jinetes tortugas y así bastante bien y los personajes en general muy buenos. Vamos con unas monturas decentes y una tropa básica con el estilo de armadura de los personajes serían de 10, así se quedan en un 7

  32. Por cierto el articulo menciona que los IK son de septima edición, y eso no es correcto, los sacaron en sexta edicion. El IK base, el de 110 euros y sin arma caparazon, fue el primer modelo, en sexta edicion, en septima edicion, sacaron la segunda versión de IK que valia 124, con alguna mascara nueva y las opciones armas en el caparazon… Y me encanta el nuevo IK, pero por desgracia va a ser mas caro… asi que no caera.

Deja una respuesta