[Actualidad] Hellboy de Mantic, primera miniatura vista

Saludos, cazadores de monstruos. Entrada brevísima para enseñaros la primera imagen de una miniatura del juego de tablero de Hellboy que está desarrollando Mantic.

Esta primera parece un «render», un diseño tridimensional por ordenador. Lo típico que nos enseñan para ponernos los dientes largos, pero que luego hay que pasar a mini «real» y suele perder detalle.

Esta segunda es mini real, en pvc. Y parece tener buen nivel de detalle. Sobre todo porque la mini es grandota (siendo escala 32mm, como las de TWD, esta le saca dos cabezas a un «humano»).

ACTUALIZADO, porque no lo dije (se me pasó al escribir el texto). La segunda mini es de pre-producción, es una impresión 3D en baja calidad para «enseñar». No es mini final en pvc, ni es una mini «maestra» con la que hacer molde y producción final.

Pues esto deshace una de las incógnitas, y es la de si serían «patas de alambre» como los bocetos y trabajos de Mignola, o más «robustas». Parece que lo segundo ^_^

Hellboy saldrá en una campaña de preventa en abril, y por aquí os iré contando todos los detalles que se vayan conociendo. Saludos.

AÑADIDO: así queda pintada.

16 comentarios en «[Actualidad] Hellboy de Mantic, primera miniatura vista»

  1. Se sabe que clase de juego va a ser?
    Espero que con el papa de Hellboy se luzcan, puede ser una pasada bien pintada.

  2. Obsérvese la diferencia entre la pistola del render, más como la del comic, y la real, como la de las pelis.
    Se rumorea que el juego va a ser más tipo exploración/investigación que de mamporros (como debe ser). Quizá como Mansiones de la Locura.

  3. Ahora que hablas de KS ayer anunciaron la proxima salida en KS de un juego de mesa de Street Fighter con miniaturas prepintadas. Creo que aprovechando el motor del juego lo adaptarán también para Dragon Ball y Mortal Kombat. Aquí un vídeo donde se muestran los componentes y tal. https://www.youtube.com/watch?v=YO5I6vJMcNc

    Me flipa un poco que se hayan hecho con los derechos de todo esto la verdad, y además una empresa que no me suena de nada.

  4. @Canivoro: Lo poco que se sabe lo dije aqui: https://cargad.com/index.php/2018/01/06/actualidad-hellboy-de-la-mano-de-mantic/

    @Carlos Fernandez: Las pistolas son iguales, sólo que las estás viendo en imágenes que no son iguales, al estar escorada parece distinta del render al pvc.

    @Raël, Relic Hunter: Prefiero pvc a metal o resina. Sacar y jugar. Y calidad suficiente para jugar. Si va a ser multicomponente, al menos que sea plástico, que es el material más amable. Pero un juego de mesa con minis multicomponente que debes ensamblar antes de jugar no es un juego dirigido a gente habitual de juegos de mesa (donde esto es lo raro, lo habitual es sacar y jugar). Y si no enfocas bien al público objetivo, te puedes pegar el castañazo.

    @Kvothe: Hace más de un año que se sabía esto, pero llevan casi ese tiempo en silencio absoluto (y sin fechas determinadas de nada). Por eso no se le ha dado más bombo en la bloguesfera.

    @Marc Bernatallada Casanovas: Se supone que es un cooperativo, sip. Pero de momento hay poca información.

    @eldevorador detorreznos: El pvc es un mal compañero del frikismo. Da lo que promete, calidad suficiente a precio bajo. Pedirle más es complicado. Pretender que te den minis de calidad GW a precio de juguete, no es realista.

  5. @David: yo prefiero más calidad en las miniaturas, pero entiendo que es un juego de mesa y que no es su mercado en este caso concreto. Aún así, si es verdad que se parece a las mansiones de la locura, es una buena noticia y sigo esperando con ganas a que salga más info.

  6. @Raël, Relic Hunter: A todos nos gustan las minis bonita sy bien hechas. El problema es su precio. Si pvc decente es accesible, y resina se va de madre, dame pvc. Tienes como ejemplo harry potter, que trae tres protas, 4 malos y cinco arañas, y tiene un precio que… no es majo.

    En cuanto haya más información relevante, ya sabes que la irás leyendo (entre otros sitios) por aquí. Yo también tengo curiosidad, y si bien no me interesa como universo de juego, si que es cierto que seguiré la preventa en KS, como hago siempre con Mantic.

    Desde luego lo que más le pega es un cooperativo de hasta 4 o 5 personajes contra una IA. Y creo que por ahí van a ir los tiros. Pero oficialmente no se sabe nada aún. Abril está a la vuelta de la esquina como quien dice, así que como hacen siempre, la semana antes irán soltando información y de repente, la fecha de la preventa, así de sopetón. Yo ya adelanto que … otra preventa en Ks de mantic, qué pereza. U_U¡

  7. @David: En la foto del pintor que han puesto arriba sale mucho mejor el diablillo.
    Y a lo que iba, mucho cuidadín con las minis de Potter, que las ves pintadas y flipas, pero «en gris» son 100% lisas, casi todo lo hace esa pedazo de pintura.
    Quien le interese por las minis, que se las mire dos veces y sin pintar, que alguien que no pinte bien bien (el 90% de la mini es freehand) serán horribles en mesa, y a precio de diamante eso pica jajaja.

  8. @Asd fgh: Me dio esa impresión, que las minis no son tan buenas como el pintado sugiere, y fue precisamente porque la mayoría de fabricantes presumen de sus minis SIN pintar y pintadas, y de las de harry potter no he visto fotos sin pintar. Piensa mal y (a veces) acertarás.

Deja una respuesta