[No Solo Minis] Empires Apart

Saludos seguidores de Cargad!

Nuestros amigos de Slitherine, nos han mandado una copia de su nuevo juego ‘Empires Apart’ para probar, un RTS en toda regla con tintes clásicos.

Imagen relacionada

La verdad es que soy fan de este estilo de juegos, llevo jugándolos desde mi más tierna adolescencia. He disfrutado con maravillosas sagas como Warcraft, los Command & Conquer o los Age of Empires. No quiero dejarme fuera el maravilloso Dune, que acaba de venirme a la mente y me parecía un juegazo.

Bueno, vamos a conocer que nos ofrece este Empires Apart…

¿Voy a por las ovejas, talo arboles o buscamos oro?

Empires Apart intenta parecerse mucho a Age of Empires, las sensaciones son similares, ya que es un RTS medieval de corte clásico. He de decir que esta versión que he probado es Beta, así que puede diferir de lo que podamos encontrarnos en la versión final.

Interfaz

A nivel de interfaz, me he sentido cómodo. Todo estaba donde debía estar y entendí rápidamente el concepto de recolectar recursos y el funcionamiento. Muy bien pensado en la interfaz poder ver los trabajadores que estaban inactivos y el funcionamiento de las granjas, donde siembras y recoges comida pudiendo automatizar ambas acciones para que generen comida de manera automatica

Sin embargo, en los edificios que generan tropas no encontré el típico botón donde decides donde van las tropas generadas, por azar pulse botón derecho del raton sobre el mapa y voilá. Sencillo, pero no intuitivo.

Definiendo donde salen los trabajadores

Tampoco conseguí al seleccionar muchas tropas de manera rapida, ni hacer grupos, o seleccionar tipos de tropa con combinaciones de click + shift y/o click + ctrl. Lo eche en falta …

Las civilizaciones pueden evolucionar, normalmente en dos tipos de ramas de desarrollos: la económica y la militar. Cada una identificada en la parte superior de la pantalla, y al desbloquearlas nos dará lugar a nuevos edificios.

Cabe destacar que el ‘Taller de Ceramica’ permite que los trabajadores, recojan recursos más rápidos, más cantidad y de forma eficiente. Me parecieron muy lentos recolectando, una vez mejorados parecía que recolectaban demasiado. Algo tal vez a pulir.

Gráficos y Sonido

Gráficamente me ha gustado bastante, todo muy suave y muy agradable. Especial mención la música, me ha parecido épica y sublime, nada repetitiva durante las horas que he estado probando la beta. Me ha parecido sobresaliente este apartado.

Haciendo zoom se puede apreciar el apartado gráfico

Modos de juego

En esta beta, no encontré modo Campaña disponible. Tenía disponible Multijugador, Escaramuzas y Supervivencia.

Escaramuzas es el típico mapa donde puedes plantear un 1 vs 1, 2 vs 2 o 4 vs 4 y decidir ciertas características, como el mapa ( autogenerado ), la extensión y si hay que explorarlo o se ve todo de principio

Supervivencia es el típico mapa donde tienes una base y tienes que sobrevivir, construyendo defensas ya que irán llegando por oleadas grupos de enemigos con ganas de castigarnos. Me ha parecido

IA

La IA del juego debe evolucionar, es fácil que trabajadores se queden bloqueados construyendo edificios o muros y que no los puedas sacar de ahí. Algo bastante negativo para mi gusto.

La IA enemiga es bastante pobre en Escaramuza, la IA enemiga se limita a que el enemigo haga un pequeño grupo de soldados y lo mande a la base a atacarte, con unos pocos soldados tienes suficiente para aguantar los embistes mientras creces a placer.

Después, cuando atacas las bases enemigas, descubres que la IA enemiga es nula, las bases no están fortificadas, tiene pocas defensas y muchos trabajadores están completamente parados.

Hagamos tiro al blanco con TODOS esos trabajadores parados

En Supervivencia la IA enemiga sí que parece mucho más gradual y en este modo de juego sí que encontré exigencia, pero entiendo que es un modo sin fin, así que es cuestión de esperar a que acaben contigo y punto.

Construyan defensas, traigan soldados, ar!!!

Conclusión

El juego me ha gustado, quizás motivado a que llevo tiempo sin jugarme un juego de este calado. El problema que le veo, es que actualmente hay mucha competencia en videojuegos. La beta que he probado me ha hecho disfrutar pero no destaca en nada especialmente. Veremos si el apartado campaña, el trabajar la IA y pulir algunos detalles de los comentados, logran darle el extra que necesita para que pueda recomendarlo de verdad.

 

Deja una respuesta