[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Shojuun

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de uno de los más famosos Patrocinadores, el siniestro Shojuun.

Errante misterioso, guerrero enigmático, emisario para alguna raza alienígena inescrutable o poder extra dimensional, portador de sangrientos designios a lo largo del cosmos. Todos estos nombres e identidades describen al individuo conocido como el Shojuun.

Su historia es el tipo de leyenda esparcida por el espacio y contada desde antaño, desde el comienzo de la expansión de la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad. Este tipo de leyendas, casi cuentos ancestrales, se vuelven actualidad cuando Shojuun emerge de las sombras en las que se ha mantenido apartado durante años, para convertirse en un Patrocinador de Dreadball Xtreme.

El por qué un individuo de tales características, con su aspecto y aparente letalidad, querría elegir mezclarse con un deporte que recoge los desechos de la sociedad más civilizada es algo que hasta el momento es inexplicable, pero la única cosa cierta es que el Shojuun es real, y peligroso.

Los equipos coordinados por este patrocinador tienden a ser excesivamente crueles, repletos de guerreros imparables y tramposos irredentos, que no se detendrán ante nada para conseguir la victoria. La razón que provoca esta irracional y fanática lealtad hacia el Shojuun es algo que no está claro, pero sea lo que sea es efectivo. El Shojuun tiene una de la smejores estadísticas de relación victorias / derrotas en Xtreme, y parece uno de los patrocinadores genuinamente interesados en la victoria, y no tanto en el beneficio. Aún así sus jugadores siguen siendo aficionados a matar todo lo que se interpone en su camino, pero este no es su objetivo principal como equipo.

Los equipos patrocinados por el Shojuun juegan para ganar, y lo hacen anotando puntos y jugando de forma coordinada y táctica durante el juego, haciendo uso intensivo de la victoria técnica sobre el empleo de la fuerza. Dejan tantas bajas tiradas por el suelo como otros equipos, pero anotan muchos más puntos que la media.

No está claro cómo hace el Shojuun exactamente para reclutar a sus jugadores. Aquellos que juegan para él nunca son vistos en otro equipo, sea porque mueren en el terreno de juego jugando para él, o porque viven para servirle de nuevo.

No es por nada, pero el tipo se gasta un aspecto nigromante futurista muy raro.

Me gusta mucho esta miniatura, por ese toque tan siniestro que tiene la pose con la mano levantada y el puño en brazo extendido. La capucha impone aún más. La mini comparte con el resto de patrocinadores ese aspecto sencillo pero que no es «soso». Clavadita al boceto de diseño, además, que ya era una pose muy bonita. Me sobran mucho las cuchillas del brazo, le quitan fuerza y añaden un toque fantasioso que rompe el aspecto malote para ser «malote de opereta».

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Un comentario en «[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Shojuun»

Deja una respuesta