[Juego] Abriendo la caja de Veermyn para Deadzone

Saludos. Os traigo un artículo de Guillermo Ferrer en el que nos enseña el contenido de la caja de expansión de Veermyn para Deadzone. Os dejo con él.

Saludos desde la zona muerta.

Como ya dije en el anterior artículo, a finales de enero poco adquirí una caja sorpresa de Mantic y una caja booster de Veer-myns  para el Deadzone. (Los hombres rata o skaven de toda la vida, en este caso su versión Sci-fi).  Ya os mostré el contenido de la caja sorpresa en sí, y ahora paso a documentar como viene y lo que contiene la caja de veer-myns.


He de decir que lo pagué en libras antes del cambio de precios anunciado por Mantic de primeros de febrero porque salía mucho más barato así. (Unos 25 euros al cambio).  Con los nuevos precios la gente de Mantic ha acercado mucho más  el coste  entre libras y euros, y con los diferentes gastos de envío apenas sale rentable pagar en libras. O también podéis comprárselo a una de las tiendas españolas si no vas a meter en el pedido algo exclusivo de la web de mantic, que en esas tiendas se lo curran mucho y ahora si tienen unos precios bastante competitivos   En fin vamos al lio…

UNA CAJA PARA DOMINARLOS A TODOS 

Tras recibir la caja mezclada con el contenido de la caja sorpresa (¡mirad el articulo anterior!), puedo decir que a primera vista viene perfectamente, sin ningún problema aparente.  Cuando mira uno de cerca el envase, se observa que el envase tiene “truco”.   La caja es de cartón, con su impresión del logo de Deadzone, sus dibujitos etc, pero una buena parte de la misma no esta impreso, sino que es una pegatina.

Todos los dibujos, textos etc que hacen referencia a los veer –myn, al contenido etc, viene en pegatinas.  No es una pegatinita, sino que puede ser más o menos la mitad de la caja.  Tengo la impresión de que han hecho una sola caja para todo el material de Deadzone, y después le ponen pegatinas encima según el contenido, supongo que para ahorrar costes.  No os equivoquéis, las ilustraciones son de muy buena calidad, y si se nota es solo porque en este caso al pegarla le ha quedado la típica burbuja de las pegatinas que veis en la foto de arriba.   Si con esto contribuyen a que las minis sean más baratas, por mi, perfecto.

¿DONDE ESTÁN MIS PATATAS? 

¿Sabéis la cara de tonto que se os queda al comprar un paquete de matutanos, y observar que más de la mitad del paquete es aire?  Pues esa es la sensación que se me quedo a mi al abrir la caja y ver el contenido. Tenemos una caja grandecita, de sus buenos 30 -35 centímetros de alto por 15 de ancho y  4 o 5 de profundidad, y cuando lo abres te encuentras…  ¿Solo esto?  Es inevitable pensar… ¿Tanta caja para esto?

A ver, entiendo que lo hacen para ahorrar dinero al tener 1 solo tipo de caja.  Y que esta caja tiene el tamaño perfecto para meter las matrices de otras unidades. Ejecutores, otros tipos de veer-myn, padres de la forja… esta caja tiene el tamaño perfecto para todas esas figuras que vienen en matrices.  Pero no puedo evitar un sentimiento de ¿¡¡¡WTF!!!?  al ver el contenido cuando lo abres.

LAS MINIATURAS.

Bueno, pues vamos a lo importante. Empiezo por  la reina alien  Estooo… por la madre veer-myn.  La figura viene en una bolsita individual, con varias piezas, pero monopose.   La cabeza y una mano vienen unidas a un trozo de matriz (no termino de entender la política de mantic al respecto: dame o todas las piezas sueltas o todas con su matriz, pero esto intermedio es un poco raro).  El nivel de detalle es el de las miniaturas mas recientes de mantic, es decir, bastante decente aunque no llegue a ser games workshop.  En general, y salvo los pintores mas torpes, no creo que haya problema de que la pintura cubra los detalles, salvo quizás en alguna de las cositas mas chicas que quizás si haya que tener un poco de cuidado pintando.

Quizás la única pega que le veo a la miniatura es que me la imaginaba mucho más grande. Y aquí es donde me doy cuenta…   FALTAN LAS PIERNAS.

Si, chicos y chicas, las piernas de la miniatura no están por ningún lado.  He mandado un correo a mantic mientras escribo este artículo, así que (evidentemente) aun no me han respondido pero es un fallo gordo, sobre todo porque es la miniatura central de los veer-myn. Espero que me respondan con algo.

Tras este chasco, pasamos a analizar el cañon.  Al contrario que la reina coja, este parece muy grande.  Trae piezas para montar 2 opciones y en general el nivel de detalles del cañón parece bueno.  Trae 2 tripulantes ver-myn los cuales sin estar mal, tienen algunas zonas con un nivel de detalle algo peor.  Pintar estas miniaturas si quieres darles un buen acabado si puede ser algo mas difícil.

Después viene el night terror, que es igual que el que venía en la caja sorpresa (¡leed el articulo!).   A nivel de detalle, posiblemente la mejor miniatura de la caja. Es una sola miniatura pero con múltiples opciones (2 tipos de patas traseras, 2 cabezas, y en el lomo arma de cuepro a cuerpo o a distancia). Sigo sin entender el sistema de las bolsitas sobre todo si me vas a dar piezas de sobra y en una caja tan grande… ¿no sería mejor que me dieses la matriz entera? (y así no se perderían las piernas de las miniaturas).  O el sistema de fabricación de estas minis es muy distinto, o no me cuadra.

Por último, los 5 maligni.  En primer lugar vienen con bolsita de piezas pequeñas dentro de la bolsita, lo que hace imposible sacar una foto sin brillos.  Como (creo) que podeis ver en la foto, son miniaturas de las más antiguas de mantic, con su mini-base pegada al cuerpo.  No obstante al menos en los cuerpos, el nivel de detalle a priori parece razonable aceptable, aunque mi experiencia con las miniaturas más antiguas de Mantic me dice que a veces terminas teniendo que intuir mas que ver por donde van algunas partes del ropaje o de las armaduras mientras las pintas.  Sobre los brazos y cabezas no me atrevo a decir nada, porque la cantidad de piezas en una bolsita tan chica dentro de otra bolsa, no me deja verlas todas bien.  Sensación que es general a toda la bolsita y que se podría resumir en  “esto parece un batiburrillo de miniaturas metidas al boleo en una bolsa”.

EVALUACIÓN GLOBAL

En definitiva, la caja me deja sensaciones agridulces.  Vayamos por partes: ha costado 25 euros, a cambio de 2 miniaturas grandes, el cañon, sus 2 tripulantes y 5 malignis. Un capitán de los marines espaciales de GW (base de 40 mm)  te cuesta 25,5. Y una compañía de 5 marines cuesta 37 pavos.   Así que por esta parte (como siempre con Mantic en este aspecto) está muy  muy bien.

Y además las miniaturas en general tienen buen detalle. Vale, las 7 “tropas básicas” no van a lograr que ganes ningún concurso de pintura salvo que seas el Dalí de las miniaturas, pero para jugar (y a falta de sacarla de las bolsas) se pueden pintar y que queden bastante bien sin mayores dificultades.  Por cierto que ya hay night crawlers (las tropas realmente básicas) más modernos que estos maligni, con un nivel de detalle mucho mejor, que vienen en su matriz.

El problema de esta caja lo tengo con las sensaciones.  Lo de las patas de la reina entiendo que es un error gordo pero  puntual, que (espero) que me solucionen mañana en cuanto lean el correo.  Creo que esto me ha tocado a mí pero no es normal que le pase al resto de clientes. He comprado muchas cosas de mantic, y nunca he tenido este tipo de problema.

Pero lo que si me fastidia es la sensación de “chinez” del envío. Ya lo de la caja casi vacia es un detalle feo aunque pasable.  Pero si además a eso le sumas el sistema de bolsitas, queda “cutre”.

Sí, es cierto que en las varias cajas sorpresa que he comprado casi todo venia así, pero qué diablos, eran unas cajas promocionales muy muy baratas llenas hasta las trancas de material.  Y si, en las demás cosas que he comprado (un booster de plaga, el Deadzone, el star saga, el nexus PSI) alguna vez venían piezas sueltas metidas en bolsitas (las piernas de los padres de la forja, por ejemplo).  Pero no era TODO embolsado así.  Incluso en las cajas de ejecutores más antiguas que si venían dentro de bolsitas, las piezas estaban más “ordenadas”.   En ninguna compra de mantic hasta ahora he tenido la sensación de  “psssaaa” que me ha dado esta caja, aunque objetivamente (y fallo de las piernas de la reina aparte) el contenido no esté nada mal.

La cuestión es, suponiendo que esto no sea solo una sensación mía y que además el proceso de fabricación de las miniaturas lo permita…  ¿cuánto le costaría a mantic pulir este tipo de detallitos?  Porque no nos engañemos, mejorar estas cosas cuesta dinero.  Si eso no hace subir mucho el precio de las miniaturas creo que es algo importante a corregir para darle ese extra de calidad y quitarle la fama de “low cost” que a veces tiene mantic.

Gracias a Guillermo por este artículo.

5 comentarios en «[Juego] Abriendo la caja de Veermyn para Deadzone»

  1. Actualización: Los de mantic ya me han respondido al correo, y me dicen que aparte de lamentar el error me envían una nueva reina veer-myn, y que esperan que » esta vez no se coma sus propias piernas» 😛

  2. A mi lo de las bolsitas no me parece cutre. Estamos muy aostumbrados a las matrices de plástico, pero lo más abundante en el mundo de las miniaturas (sea resina o metal) son las minis sueltas o por piezas en bolsitas zip o, en el mejor de los casos, sueltas en un blister.

  3. @Jose Antonio Mérida Cerro:

    No es porque sean bolsitas «per se». Como digo, he tenido otras cosas de mantic donde venían las cosas en bolsas. Pero en esta caja es la sensación que da (que como todas las sensaciones, puede ser una cuestión personal).

    Es una mezcla de las bolsas, la caja llena de aire y un «no se que», aunque como digo y aparte del detalle de las piernas de la reina, la caja objetivamente esta bastante bien.

  4. Buenos días.

    Tesis ejércitos completos de Warpath, y puedo decir que en calidad de esculpido y material Mantic Games (en su faceta futurista) ha dado un salto de enorme.

    Concretamente la gama Veermin, Forge Fathers y Enforzers se llevan la palma.

    Lástima que otras razas como Marauders y Rebels estén menos mimados (juego Marauders y forges).

    PD: En Málaga estoy promoviendo un grupo para jugar. Si hay algún interesado que me lo haga saber.

  5. @Javier Sanchez:

    Y la plaga también están bastante bien de calidad casi todos. Las miniaturas mas nuevas y sobre todo las grandes, estan muy muy bien. Lastima que aun queden algunas tropas básicas (e incluso facciones completas) que no han «actualizado».

    Puse por aquí algún pintado de mis tropas de la plaga (el teraton de plaga me parece una mini flipante) y ahora estoy con veermyns… ya pondre algo.

    Por cierto, yo soy de sevilla. Algo lejos, pero viable por si montais un evento (aunque soy jugador de deadzone)

Deja una respuesta