[INFINITY] Novedades: JSA Army Pack y Libro «Uprising»

Saludos Mayanautas!

Llegan novedades para Infinity por parte de Corvus Belli. Desde ayer se puede hacer pre-order del nuevo Army Pack: JSA, una nueva caja del sectorial Japones para Infinity, y tambien llega el nuevo libro “Uprising”.

Veamos de que se trata…

Army Pack: JSA

«Llegó un momento en el que los orgullosos japoneses, humillados y tratados como ciudadanos de segunda durante demasiado tiempo por el EstadoImperio, se levantaron contra sus opresores, reclamando su libertad. El Alzamiento nipón fue un conflicto breve pero terriblemente cruento e intenso, en el que los japoneses pagaron un precio en sangre demasiado elevado por la victoria, logrando finalmente desgajarse de Yu Jing. Tras el Alzamiento, la JSA, el Ejército Secesionista Japonés, se ha reformulado en torno a la figura de los samuráis en servoarmadura como líderes natos tanto en combate como en espíritu. Sin embargo, la JSA mantiene su carácter de fuerza eminentemente de asalto, porque la doctrina del Bushido no exige menos.»

Tras la breve sinopsis del tema, podemos observar que el «Japanese Sectorial Army» ahora se llama «Japanase Secessionist Army» y por tanto sigue respetando las siglas (JSA), aun así … un cambio curioso.

Vayamos a comentar lo que trae la caja:

  • 3 Keisotsu Butai
  • 2 Ryuken Unit-9
  • 1 Kempeitai
  • 1 Daiyokai Dengekitai
  • 1 Oniwaban
  • 1 Kuge Delegate
  • 1 Kuroshi Rider, Aragoto Senkenbutai Riku-Gun-Shoi
  • Kurage Station Scenery Pack
  • 3 dados de 20 caras de JSA
  • Un libreto con 80 páginas a todo color, que contienen el trasfondo introductorio de la JSA, Reglas Introductorias de Infinity, 3 misiones listas para jugar y todo lo que necesitas para conocer el universo Infinity.

Durante el pre-order, los compradores de la caja de la JSA obtendrán totalmente gratis la exclusiva miniatura: Kaizoku Spec Ops.

Las 9 miniaturas que te encontrarás en la caja
Kuroshi Rider, Aragoto Senkenbutai Riku-Gun-Shoi

La nueva Aragoto es sencillamente sublime, una echada por fuera en toda regla. Os voy a explicar la razón por la que me gusta tanto. Lo primero que cabe destacar, es que han respetado el concepto antiguo y lo han evolucionado, se reconoce plenamente la base anterior. La moto sigue siendo parecida pero evolucionada, se ve más moto y probablemente será algo más grande. Algo necesario por el cambio de volumen de las miniaturas. Aun así sigue recordando a al moto de Akira y eso, mola.

La piloto, con el casco con orejas de gato le queda realmente bien, y el arma guadaña (WTF!!!) encaja a la perfección. Hacía tiempo que no veía una miniatura que me gustase tanto, me parece que todo le encaja a las mil maravillas.

10/10

Kuge Delegate

La delegada es una miniatura muy bonita, otra HVT para el juego. El pintado es muy bueno y la miniatura se deja querer.

El tema es que ya no sorprende tanto, me recuerda enormemente a esta HVT, conceptualmente ( mujer + mascota ):

7/10

Daiyokai Dengekitai

El Daiyokai es otra sobrada. Al principio pensé que era un nuevo TAG, luego me alertaron de que era una nueva IP.
No tengo las características de las miniaturas, así que solo voy a hacer mi valoración subjetiva. Me encanta, me parece que encaja a la perfección, es como un samurai hypertocho y eso siempre mola un montón. El casco me parece una pasada, he visto otras fotos en las que se aprecia mejor lo bonito que es y tengo unas ganas terribles de tenerlo en mano.

10/10

Ryuken Unit-9
Ryuken Unit-9

La unidad Ryuken es bonita. La chica me parece muy buena, pero el chico no tanto. Seguramente por la pose que no me acaba de convencer. Esquema JSA estandar y buen pintado.

7/10

Keisotsu Butai

La tropa básica japonesa remodelada!! Era muy necesario, los antiguos tenían los pantalones demasiado anchos y las miniaturas no eran especialmente agradables. Cumplían sin más. Personalmente me parece un cambio acertado, veo todo como debe estar, evolución adecuada. Los pantalones los veo más ajustados. El primero de ellos con la barbita esta muy conseguido. Muy buenos.

7,5/10

Kempeitai

El Kempeitai también ha evolucionado. Sigue siendo plenamente reconocible pero se le ve mejor en todos los aspectos. La figura ya me gustaba antes, ahora simplemente es mejor.

7,5/10

Oniwaban

Aqui llegamos a una figura icónica dentro de Infinity.  El antiguo Oniwaban fue por lo que me hizo decantarme por JSA, me compré un starter por solo esa miniatura.

Las comparaciones son odiosas pero sigo reconociendo al viejo Oniwaban. Podría cambiar el rojizo por el verde claro y serían muy parecidos. Me ha gustado, aunque creo que la pose del anterior era crema.

7,5/10

Dados JSA
Kaizoku Spec Ops.

Y finalmente el Spec Ops, que a mi personalmente no me dice gran cosa. Me parece útil como miniatura en el juego pero no se si me quedaría con la versión antigua de Spec Ops genérico.

5,5/10

He jugado JSA durante años y conozco perfectamente esta gama de miniaturas. así que creo, que puedo establecer una opinión semi-imparcial. Me ha llamado la atención que la miniatura que se regale con el pre-order sea el Spec Ops y no el HVT, otro movimiento curioso.


Creo que el Army Pack de JSA globalmente es un producto soberbio, la calidad de las miniaturas y el pintado están a un nivel altísimo. Somos exigentes con Corvus Belli , ya que sabemos que son capaces de hacer productos de esta envergadura. Este pack tiene un par de miniaturas como el Aragoto o el Daiyokai entre otras, que serían el top de referencia en cualquier otro juego de miniatura, a mi personalmente me ha entusiasmado.

Libro “Uprising”

También en pre-order llega el nuevo libro “Uprising” . «El trasfondo de Infinity avanza y cambia, de manera inesperada para muchos. El Alzamiento del Japón y su escisión de Yu Jing provoca la aparición de los Ejércitos No Alineados (NA2), una nueva facción que agrupa a la nueva JSA, así como a las nuevas Compañías Mercenarias StarCo, la Compañía Ikari y la Druze Bayram Security. Además, Infinity Uprising incluye a todos los Dire Foes, con material nuevo que revela cómo sus historias se relacionan y conducen al Alzamiento japonés. ¡Tras Infinity Uprising, el universo Infinity no volverá a ser el mismo!»

El pre-order finalizará el 25 de marzo y todas las tiendas, tanto físicas como online, pueden participar.

Pero, además, con motivo de la celebración de Adepticon, Corvus Belli anuncia una serie de ofertas especiales para sus jugadores, solo disponibles en su tienda online (https://store.corvusbelli.com/).  

Bueno, no tengo una idea formada del libro. Parece que traerá el trasfondo de JSA y despues se centrará en los Mercenarios. Puede ser un libro interesante pero hasta que sepamos más, prefiero no pronunciarme.
Eso si el Brawler me parece una miniatura brutal.

¿Que os parecen las novedades de Infinity? ¿Os han gustado?

18 comentarios en «[INFINITY] Novedades: JSA Army Pack y Libro «Uprising»»

  1. Me encantan las cajas de estos tios pero es que el juego es tan rebuscado que no hay manera de meterse. Me molaria que fuera mas sencillo o que fuera de mesa.

  2. Como jugador de genérico esta novedad no me ha gustado absolutamente nada.

    Hasta el punto de que no van a volver a ver un céntimo mio.

  3. Mencionar que los miembros de la unidad Ruike son en realidad Motoko Kusanagi y Bato, los protagonistas de Ghost in the Shell. Un acertado y merecidisimo homenaje al que, segun creo, fue uno de los pilares basicos de inspiracion de este juego.
    Respecto al resto de minis, no juego a Infinity aunque lo haya seguido con curiosidad durante tiempo, y solo me interesa el Oniwaban. Me ocurrió con el anterior como a ti, y por suerte acabaron vendiendolo por separado, cosa que espero que ocurra con este. Efectivamente, la pose del anterior es mejor, pero mi idea es usarlos en triada de asesinos junto con ninja de la caja de Outrage (que si te fijas, es otro Oniwaban).
    Lo que no entiendo es el cambio de color a rojo. Asi es mas chungo?

  4. El Oniwaban viejo se vendió primero suelto, el starter japonés antiguo era un reempaquetado.

    Si solo quieres un Oniwaban podrías echarle un vistazo a la mini de Kitsune, que es otro personaje Oniwaban y la pose también está muy chula.

    El cambio de color es por que ahora pertenece a otro ejercito, que es el motivo de que me guste tan poco la novedad, que ahora las miniaturas japonesas que tenía ya no sirven para mi ejercito.

  5. Que bueno lo de los ryuken esos… o como se digan. Me encanta ghost in the shell aunque no me cogere el pack. Yo siempre habia visto al ingeniero nomada como Batou…pero estos son la pareja. Lastima que no los vendan sueltos.

  6. @Primo: Entiendo que este libro dara listas de ejercito trasfondisticas, pero eso significa que los genericos de Yu Jing ya no tengan la opcion de tropas japonesas nunca mas?
    Si nos ponemos al pie de la letra, las listas de ejercito de eventos anteriores a esto (Paradiso, por ejemplo?) aun podran tener esas opciones, no?
    Hablo desde el desconocimiento pero desde la logica, porque entiendo que en los torneos, poco trasfondo y mucha regla, pero seguiran existiendo las listas previas, supongo.

  7. @Primo: Ha sido una patada en los huevos a todos los aficionados. Corvus se está gamesworkshopizando a un ritmo alarmante.

    @Canivoro: me pregunto cuánto durara corvus hasta que le caiga un buen puro por infringir copyright

    @Daniel Garcia gomez: el juego es muy para culoduros. Que si tal regla anula a esta otra que si tal que si… un puto lio infumable. Al final acabas dejandolo por algo más sencillo y divertido

  8. @Feuermann: Bueno, los diseños son reconocibles pero tampoco es tan flagrante. No creo que les pase nada, si por las IP (que si sin bastante mas copiotas de Appleseed) aun no le ha caido.

  9. @EXoR: hace tiempo que pienso que Infinity necesita una versión lite o casual. Spartan la sacó para sus juegos poco antes de su defunción y se agradecía mucho

  10. @Canivoro: Está confirmado que sí se cargan el genérico, está claro que no van a mandar agentes imperiales a tu casa si no juegas lo que toca, que es lo que voy a hacer yo (me he gastado un pastizal en miniaturas y escenografía a lo largo de más de 10 años y no lo voy a tirar ahora) pero las listas viejas desaparecen, más vale que tengas copias guardadas en el disco duro.

    El reglamento es duro y tiene tantas interacciones que, a veces, no queda claro como funcionan algunas reglas en casos concretos, pero si eres capaz de salvar ese escalón, la complejidad tiene una ventaja, yo he estado más de 10 años jugando, los primeros hasta 3 partidas a la semana y nunca me cansé, si me lo dejo es por que la compañía le acaba de dar por todo el ojete a mí facción.

    Yo lo compararía con un simulador de vuelo, hay que hacer un curso de piloto militar para poder jugar, pero cuando lo logras…

  11. @Primo: entre lo jodido que es aprenderse bien las reglas y la obsesión con el metal (que os asegura que le quita a Corvus más clientes que los que gana), nunca entraré en Infinity, y como yo hay muchos. Creo que deberían replantearse muchas cosas y hacer un lavado de cara estilo 40,000 tercera edición, o por lo menos una versión lite como decía alguien por ahí, porque el trasfondo y la estética son bien molones.

    Es que si a un juego se le compara de entrada con «sacarse el título de piloto militar», apaga y vámonos…

  12. @Primo: Siento mi ignorancia, ¿de donde sacais que se cargan Yujing?

    Pues yo tengo muchas miniaturas y la complejidad ha acabado por hacerme salirme del juego. Ahora veo salir cosas y desconozco todas las reglas que tiene cada miniatura, ponerme da excesiva pereza.

    @Oddgit: Tengo un post a acabar que básicamente habla de esto, de lo enrevesado que se ha vuelto y que es jodido de jugar, veo que es un ‘problema comun’.

    @Nestu Flecha: Estamos totalmente de acuerdo, precisa un ‘reset’ total. Yo lo he comentado en muchos circulos, tendrían que hacerlo cuanto antes, lo requiere.

    @Canivoro: gracias por el aporte del parecido, no me había dado cuenta. Cuanta razón tienes! Yo comencé Infinity cuando recien salieron los starters, asi que poca posibilidad tenía si me quería hacer con el Oniwaban, aun así lo disfrute mucho

  13. @EXoR: Si te fijas, en el pack no aparece el logo de Yu Jing por ningún lado, la propaganda de la caja te dice que se independizan y en la del libro te dice que JSA se mueve a la sección de ejércitos no alineados, pero la confirmación oficial viene de que están haciendo una semana de infinity en beasts of war y Bostria ha dicho en un video que Yu Jing pierde acceso a muchos perfiles de JSA, aunque el ninja básico no es uno de ellos.

    Y por si a alguien le quedaba alguna duda, me confirmó un colega warcor que en Yu Jing genérico solo quedará el ninja, a lo que no me quedó más remedio que contestar «anda y que os den»

    La guinda de todo es que cuando en el video le preguntan a Bostria por Yu Jing, el tío se ríe y contesta que ahora bebe lagrimas de Yuchino, la worchop fastidiaba a sus jugadores pero no recuerdo que se burlara de ellos en antena.

  14. Yo soy de los pocos jugadores Yu jing que le ha gustado la independencia Japonesa. Me fastidia un poco el genérico, sobre todo porque voy a tener que pintar los zanshi, que los viejos los tengo despintados, y los nuevos todavia no los he pintado, ya que de tropas básicas siempre he usado a los keisotsu. Al perder algunas opciones que solia meter en las listas, pues a probar cosas nuevas, y asi saco figuras que no uso o no he usado casi nunca.

    En cuanto a la complejidad, del juego, es ponerse con el, muchas opociones, si. Pero los jugadores de infinity no queremos un juego sencillo, para tirar dados ya esta el w40k. Si empiezas a leerte el libro, ves que realmente el juego es bastante sencillo.

  15. @Canivoro: Les ha pasado lo que a Bakunin. Yo sigo pintando mis miniaturas de Naranja Bakunin.

    En mi caso, ha pasado igual que casi a todos vosotros. El juego es bastante complejo. Hay casos concretos que, o te conoces el reglamento, o puedes volverte loco buscando donde está la respuesta. Yo jugué bastante durante la primera versión del reglamento, y me gustaba más el editado por un fan en el foro que el oficial.
    Esperé la segunda edición como agua de mayo, pero al leerla no vi que hubieran solucionado mucho. Si acaso, añadía más complejidad. Aunque si bien es cierto que nerfeaba algunas culodureces que se podían hacer, realmente poco más.
    El juego lo dejé, no por ser excesivamente complejo para mi, si no por serlo para mi grupo de juego.

    En otro orden de circunstancias, las miniaturas son sublimes. Y eso que nunca me gustaron los japos. Detalle de que la motorista con orejas de gato me recuerda mucho a Celty Sturluson de «Durarara!».

Deja una respuesta