[No Solo Minis] FOG2: Fuego Inmortal. Alpargatas griegas…

Saludos, Señores de la Guerra.

Os hablé hace unos meses de Field of Glory II. Por si no lo recordáis, es la segunda parte de un videojuego basado en un juego de mesa (llamado, sorprendentemente, Field of Glory) que sacó Slitherine en colaboración con Osprey, basado en el motor de DBA pero mucho más personalizable. Si hace un tiempo me hubieran asegurado lo que me engancharía este juego hubiera arrugado la nariz, pero para mí es un excelente título de estrategia por turnos.

El primer DLC del juego se llama Fuego Inmortal (Immortal Fire) y está a la venta desde hace ya un tiempo. Hasta ahora no he podido hincarle el diente bien. ¿Qué me parece Fuego Inmortal?

Breve

Es un DLC que añade griegos y persas.

¿Y algo un poco más… no sé… más largo?

Field of Glory 2, para mí, es un JUEGAZO. A vosotros que os gusta el Warhammer, de verdad, puede que la curva de aprendizaje sea fuerte, pero muchos de los conceptos del juego os sonarán mucho. Cargas por el flanco, pánicos, intentos de reagrupar, proximidad de personajes para «tener más liderazgo»… sí, vale, es un hijo de DBA, es histórico y no es exactamente Warhammer. Pero FOG con unidades fantásticas sería mucho más parecido a nuestro amado juego que el TW2, de estrategia en tiempo real (que es muy chulo, pero… no es por turnos). De verdad que si os atrae un mínimo los juegos históricos, dadle una oportunidad.

¡Y mis pobres elefantitos huyendo!

Immortal Fire es, en realidad, pagar 15€ para añadir al juego griegos y persas. Sé que es muy «de perogrullo», pero es que es así. No va a revolucionar el juego, no va a añadir gráficos estupendos ni mejores animaciones. El juego es el que es, pero con este DLC se añaden más cosas. Más variedad. Más posibilidades. Más ejércitos, más campañas, más escenarios, más unidades…

En Timbrea liderando a los Lidios contra Persia.

Es así de simple…. y así de complejo. Porque decir sólo «griegos y persas» parece que sea poco. ¿Qué hay realmente? Pues treinta facciones repartidas en ocho facciones (incluyendo aqueménidas, macedonios, espartanos…), subiendo el total a 105 listas de ejército posibles; diez escenarios (Gaugamela, Platea…), cinco campañas (hasta un what if Alejandro no hubiera muerto).

En Hidaspes por poco me vence un tal Alejandro. Cometí errores de despliegue (como puede verse) y me ganó completamente mi flanco izquierdo, haciendo que casi perdiera la batalla… El muy c*brón me hizo un yunque martillo.

Y sí, puedes enfrentar cualquiera de ellas contra cualquiera de ellas.

Roma contra Macedonia.

Si queréis ser estrictos, por supuesto, hay la posibilidad de filtrar (ejércitos que estuvieran cerca geográficamente y/o temporalmente).

¡Ah! Se me olvidaba, encima hay varios usuarios que han ido creando más escenarios. Y tienes tu propio editor de escenarios. Y sí, sigue estando completamente en nuestro idioma.

En resumen…

Sí, son «sólo» griegos o persas, pero esos 15€ os aseguro que os harán durar el juego horas, y horas, y más horas. Os soy totalmente sincero: hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto y ha entrado en el «top 10» de mis videjouegos favoritos. Y, por lo poco que cuesta, Immortal Fire añade muchísimas más opciones y más horas de diversión a un excelente juego base.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[No Solo Minis] FOG2: Fuego Inmortal. Alpargatas griegas…»

  1. Seria mejor decir Griegos clasicos, aquemenidas y alejadrinos (o alejandro y sucesores).

    Por otro lado FoG viene del DBM, del que tambien deriva, si no recuerdo mal, el DBA. Es decir, que el papa de todo es DBM (no DBMM, ojo, que ese es la parte contratante de la parte…si, un lio de narices).

Deja una respuesta