[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Rathmar Ul-iheq

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de uno de los más famosos Patrocinadores, el inaccesible y brutal Rathmar Ul-iheq.

Incluso entre los sombríos personajes que conforman el circuito XtremeRathmar Ul-iheq destaca como uno de los más sombríos y misteriosos de todos. Pocos han llegado a verle en persona, y entre estos elegidos, ninguno de ellos ha osado hablar de este encuentro, bajo promesa o amenaza. Se rumorea que entre aquellos de su estirpe, Ul-iheq es un miembro de la más alta casta, aquellos que toman las decisiones que definen cada paso, dirección, objetivo y política del Reino Estelar.

Es posible que el mismo Ul-iheq sea quien esparce estos rumores para aumentar su reputación, aunque los recursos y poder necesarios para ello serían enormes. Por otro lado, se cree que dispone de esos recursos, lo que sugiere que es un individuo de considerable influencia y posición.

Ul-iheq tiene también una reputación de brutalidad, de tal manera que destaca incluso en el terreno de juego Xtreme. Aquellos que juegan para él arriesgan tanto como los que se enfrentan a su equipo, dada su costumbre de elaborar todo tipo de complejas e intrincadas trampas en el terreno de juego, sin mirar qué equipo ocupa cada zona de juego. La tecnología de los Padres de la Forja es bien conocida por estar bastante por encima de la del resto de razas, y sus trampas, especialmente elaboradas, tienden a ser mejor elaboradas y más letales que las que se utilizan normalmente en el juego.

Su red de agentes y «reclutadores» es extensa, lo que asegura que nunca tiene que mancharse las manos por sí mismo. Su considerable riqueza asegura que aquellos que juegan para él (y sobreviven) serán bien recompensados. Pero sigue siendo muy difícil encontrar a quien pueda narrar historias de éxito y riqueza para confirmar «cómo» de ricos son en la actualidad tras dejar su servicio. Quizás han cobrado lo suficiente para poder desaparecer y cerrar la boca, o quizás sólo han «desaparecido».

Sea cual sea la verdadera razón, el miedo y la leyenda que se propaga acompañando al nombre de Ul-iheq es suficiente para que algunos se arriesguen a aceptar la «oportunidad» de jugar para él, sin importar los peligros.

Otro personaje que me encanta. No solo porque es un Padre de la Forja, que me gusta como facción, sino porque es uno de los Enanos más chungos que vas a encontrar en todo el Reino Estelar. Tiene ese rollo «gansgsta» con la barba a lo afro, y esa mascota molona y rara que todo malo memorable tiene, desde el doctor gang del inspector Gadget al Doctor Maligno de Austin Power.

Otra mini sencilla pero con carisma, perfecta para representar un ayudante de entrenador de DreadBall o figurante en tus partidos.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Rathmar Ul-iheq»

  1. Pues si, un aire de villano enano zingaro chungo que mola. En el concept es mas cabezon y esmirriado que en la mini. Me alegra de que lo hicieran mas corpulento, aunque no sea un enano guerrero, le pega tener mas cuerpo.
    Este y el funcionario de prisiones negro son los que mas me gustan, lastima que no cuadren con ninguno de los juegos que tenga.

Deja una respuesta