[Escalada] Namarie, Febrero 2018

Miniaturas pintadas en Febrero. Menos de las que me hubiera gustado, pero estoy contento.

Saludos, Señores de la Guerra.

No, no me había olvidado. El tema es que me gusta hacer las fotos con luz natural, y eso implica por la mañana, y eso implica fin de semana. El fin de semana pasado aún me quedaba por decorar peanas, cosa que hice el Lunes y Martes por la noche, así que el post de mi Escalada mensual se ha retrasado tres días. No pasa nada, tanto Ikwit como Pakulkan como el espectacular EXoR os han enseñado cómo pintar bien miniaturas. Yo sigo intentando, simplemente, tener cada vez menos miniaturas que pintar, en mi particular cruzada contra el diógenes miniaturil.

Como ya sabéis intento hacer balance también de lo que compro y lo que vendo. Este mes he comprado una única miniatura (un Carro de Bárbaros del Caos de 3ª edición… sólo el carro, sin corceles ni tripulantes, pero me ha salido bien de precio), y como podéis ver por la foto he tenido un buen «balance» este mes. Séptimo mes consecutivo con balance positivo 🙂

Los cinco Jinetes del Apocalipsis.

He pintado cinco Caballeros del Caos (de 6ª, jinetes y cabezas de caballo de metal), estilo Nurgle. Sobre imprimación negra hice un pincel seco metálico. Luego usé una pintura camaleónica de Green Stuff World (Emeral Getaway) que hace un metalizado verde y, según el ángulo, violeta. En la foto se aprecia muy poco, en realidad el efecto es más chulo. He usado Cavalry Brown de Vallejo para los cinco corceles (rompiendo así mi tradición de pintar corceles de distinto color), quería que no destacasen los caballos y por eso son de un marrón rojizo bastante neutro. Usé varios tonos de piel, marrón y cuero para muchos detalles (incluyendo lavados y pequeños degradados con la pintura muy diluida), mientras que para las armas opté por un Boltgun Metal con un lavado avellana. Los símbolos del Caos los pinté con el metalizado Screaming Bell de Citadel, me gusta el contraste con el verde-lila. Pese a que quería pintarlos al estilo oscuro, debo decir que me he tirado más tiempo de lo que tenía planteado (y eso que no estoy pintando «pro»).

La peana la he decorado de la misma forma que los bárbaros: capa de texturizada Vallejo (26219 Tierra marrón), cuando estaba seco pincel seco de gris azulado Foundation, matojos Frozen Tuft de Army Painter y luego pegotes de nieve 73820 Vallejo. Esto lo unifica con los bárbaros del mes pasado. Una cosa curiosa, pese a tener un montón de calcomanías he dejado el estandarte simplemente como piel, sin ningún símbolo… ¿raro?

Arcabuceros en honor a Jordán

Uno de mis rivales de Warmaster es Jordán (y también de Warhammer… las dos últimas partidas han sido una victoria para él llevando Caos y una victoria mía llevando él Mousillon, yo con Reyes ambas partidas). Jordán está pintando su ejército imperial de Warmaster siguiendo el esquema de Talabecland (violeta y amarillo). Claro, haciendo yo un ejército imperial mezclado, obviamente tenía que meter una unidad de dicha provincia. Así que, Jordán, te dedico estos Arcabuceros 🙂

Sobre una imprimación blanca, apliqué una tinta sepia Vallejo, luego pincel seco metálico y luego empecé con los colores base (marrones, cuero, piel, amarillo y violeta); dipping, detalles (pelo), alguna tinta, y empeanado (tierra marrón Vallejo, matojos de Army Painter y … eso, que es como césped, creo que son virutillas de corcho de color). Los Alabarderos de élite los tengo empezados pero no he conseguido terminarlos este mes, así que… pronto.

Con tres Land Raider por banda…

De Epic he terminado el mini destacamento Ultramarine, pintando una peana de mando (Bibliotecario, creo) y tres Land Raider. Sobre imprimación negra he hecho un pincel seco metálico, luego colores base, dipping, y decoración de peana. No tiene mucho misterio…

¡Tres primeros héroes!

He pintado los tres primeros «héroes» (por decir algo) de Reaper para el juego de escaramuzas con superhéroes que intentaré terminar antes de que acabe el año (básicamente será Warlord). Aunque tengo un poco de todo, soy más de Marvel que de DC, por lo que en vez de tirar por lo fácil con las dos primeras (Cyborg y el supes) he optado por dos ¿héroes? no muy conocidos pero que tienen su qué. La chica, 50154 Nightslip, no he sabido encontrar nada que se le parezca (no, la Viuda es otra) por lo que la he pintado un poco de relleno («palmero» que dirían los fans de Infinity); viendo la foto creo que tendré que repintar la mandíbula, se ve demasiado oscura… De Deathlock (50160 Slade, Cyborg) estoy especialmente orgulloso; sobre imprimación negra he hecho un pincel seco metálico en todo, y luego he sobrepintado con rojo las partes que quería de «ropa». He usado el glaze azul y me ha quedado creo bastante bien. En cuanto a Hiperión (50027 Captain Griffon) sobre imprimación blanca he aplicado los colores base, dipping y detalles.

Objetivos anuales

Bien, a finales de Febrero los objetivos deberían estar al 16’7%.

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). 13 del mes pasado más cinco Caballeros hacen 18, un 24%.
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). Aún no he empezado, se queda en el 0%.
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). 3 peanas hechas, es un 11%.
  • Reaper (12 superhéroes). Las tres miniaturas hacen que este objetivo estén en 25%.
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Ningún avance, así que se queda en el 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). A los 54 puntos del mes pasado hay que sumar el Bibliotecario (35) y tres Land Raider (3×35=105), así que he pintado 140 puntos y llevo 204 de 1000, un 20’4%.
  • Total: 35 miniaturas de un objetivo de 216, es un 16’2%, algo rojo pero por poco..

La mitad en verde y la mitad en rojo, pero creo que no voy mal del todo. El mes que viene, más 🙂

¿Cómo van las vuestras?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escalada] Namarie, Febrero 2018»

  1. Muy chulas todas las minis. Ojalá tuviese tiempo para seguir pintando a este ritmo…. En cuanto al estandarte, yo tengo alguno acabado así, pero con símbolos escritos con sangre, dando la impresión de que es una piel humana recién arrancada. Muy buena escalada. Gracias por compartirla

  2. En cuanto a la heroína, tal vez cambiando colores Mística de la Hermandad (Marvel) y sin cambiarlo creo que Cazadora (DC). Por si sirve de ayuda.

  3. Violeta y amarillo es Ostermark, no Talabecland que es rojo y amarillo.

    Continuas la mar de bien, con ganas de seguir viendo, mucho ánimo!

  4. Los caballeros del caos te han quedado muy chulos y el contraste con el blanco de la nieve les sienta genial.

    Una pregunta, la adaptación de superhéroes al reglamento Warlord, con que perfiles de atributos sería? ¿Cogerías los héroes de las listas de fantasía? ¿O crearías perfiles y habilidades nuevas?

  5. Muy guapas las minis… me gustan los caballeros… aun servidor… el mes de febrero ha sido horrible, he comprado mas que pintado… y bastantes de calle… este mes de marzo toca ser bueno, y pintar mas. Para finales de abril me gustaria tener un ejercito de 1000 puntos de marines espaciales para darle al 40k…

  6. @Raël, Relic Hunter: El problema es que no se me da nada bien pintar sangre. O me queda muy «seca» y me gustaría más reciente, o demasiado reciente y me gustaría más seca… En fin, tampoco quiero que la gente se fije en los estandartes precisamente 😉

    @Capilari: Ains. Huntress. Tendría que haber pensado en ella… sí, encajaría. O quizá Talia.

    @Gystere: Completamente X_X fallo mío!!!

    @sr_caledor: Gracias. Sí, mi intención es que queden «guerreros chapados» en contraste con la nieve. Pretendía meterles nieve por encima pero al final he pasado…

    La adaptación a Warlord aún tengo que pensarla. Básicamente habrá varios «niveles» (heridas) de personaje y cada nivel te da X puntos para gastarte en «poderes» o cambiar atributos. El número de poderes estará más limitado que en Warlord, la idea es jugar de forma ágil más que «representar fielmente» los poderes de cada uno…

    @eldevorador detorreznos: Pues como no empieces a pintar exterminadores… 😛

Deja una respuesta