[Escalada] EXoR, Febrero 2018 – Desastre tras desastre

Buenas noches manchadores de miniaturas y pintores de dudosa reputación!

Al golpe de campana escribo estas lineas. Este mes ha sido tan terrible como Enero o casi peor. Mi tiempo libre no para de menguar y continuo siendo un desastre con los objetivos que tenia planificados. Tras el reporte de nuestro querido compañero Ikiwith con unas fabulosas miniaturas pintadas …  pasemos a dar cuenta por mi lado…

En mi alegato de disculpa, he de decir que me han pasado dos cosas que me han trastocado los planes. La primera es otro proyecto en el que me he embarcado con un amigo, y que espero próximamente hacer un articulo hacia finales de Marzo – Primeros de Abril ( si … va de algo relacionado con el hobby ). En esas fechas os anunciaré en que me he metido. Este tema me ha robado mucho tiempo pero llevaba meses queriendo hacerlo.

El segundo tema es que tuve problemas con mi ojo izquierdo, en principio nada grave. Me suecede que a veces el ojo izquierdo me comienza a lagrimear como si le entrase algo y no para, me escuece un poco y estoy horas así. Ya me vieron especialistas y no detectaron nada importante, normalmente me pasa en unos 20 minutos … pero esta ultima vez tuve que ir a Urgencias y de baja varios días. Evidentemente eso no me ha permitido pintar durante parte del mes…

Después de relataros mis penas y aventuras, vayamos primero con la parte de las compras. He pecado, tal como ya anunciaba en Febrero y han caído las bandas de Shadespire de Enanos y Skaven. Con lo cual sumamos 9 miniaturas al objetivo de Shadespire.

Repasemos los objetivos.

Objetivo Shadespire25% Conseguido )

El Objetivo ha menguado debido a las compras de miniaturas. Mi previsión para Febrero era acabar la banda de Guardia Sepulcral que tenia muy avanzada y darle caña a los Bárbaros que tengo a medias. Pero no he tenido tiempo hasta casi final de este mes.

Lo que he podido hacer es montar las dos nuevas bandas de Skavens y Enanos. Aprovechando que tenía que buscar una receta de piel para los Skavens que me convenciese … pues le metí caña a esta banda y tengo 3 Skavens pintados. Lo cual sitúa la banda de Skavens pintada al 60%. Esta bien, pero sin embargo sigo dejando cosas a medias … lo cual es un poco desastre.

 

Fotos rápidas para amenizar la entrada

Por la parte de los Enanos el esquema y demás lo tengo más claro, lo que ya no me convencía es las peanas. He hecho pruebas de color y creo que definitivamente me quedo con la oscura rojiza.

¿Cual os gusta más?

Para Marzo pues espero acabar los Skavens y la banda de No Muertos y así tenerlos acabados … sino vaya desastre.

Objetivo Blood Bowl ( 30% Conseguido )

Todo sigue igual por este lado. He de decir en mi favor, que la receta de los Skavens de Shadespire me servirá para pintar los Skavens de Blood Bowl. Habrá que ser un poco positivos …. 🙂

Objetivo Space Hulk ( 60% Conseguido ) / Objetivo Dreadfleet ( 10% Conseguido )

Estos dos objetivos sin ningún avance, salvo la reflexión ya dicha…  de que tengo demasiadas cosas a medias.

Objetivos Opcionales ( Warhammer 40K / Infinity / Malifaux / Shadow Wars )

En este apartado se complica la cosa. Un querido lector me propuso pintar algo de Malifaux, quiero darle la alegría,  y trataré de tenerlo en cuenta …. pero tengo bastante en cola como ya se ve.

Al menos esto me obliga a pintar cosas … en fin … hasta aquí mi reporte de Escalada, se despide hasta la próxima «Disaster Man»

11 comentarios en «[Escalada] EXoR, Febrero 2018 – Desastre tras desastre»

  1. me gustan las minis sobre peanas habria que verlo con un enano encima pero supongo que la rojiza mas rojiza molaria incluso mas.

    no son muy sosos los skavens como minis xD¿?

    otra duda que igual estais mas puestos las cartas de cada set hay algun rumor de que salgan a la venta?¿

  2. Pues yo me pinté los enanos la semana pasada, esta descanso y la siguiente a por los skaven a ver que tal.

  3. @jaime ribes: Si, creo que me decanto por la rojiza pero me planteaba dudas. La gris es como la pinto GW, fácil de pintar ( pincel seco ) y hace contraste con los colores cálidos del enano.

    La rojiza es más armónica, color carne y naranja principales y le estoy metiendo un rojo y chocolate.

    Sobre los Skavens, me han parecido unas miniaturas cojonudas, me gustan bastante y no soy nada fan de las ratas. Quizás también ayuda que tienen una buena armadura y no solo tela.

    Sobre los de las cartas, y por lo que sé … pues la idea de GW es que te compres las bandas. Hay mucha gente que las compra y vende las miniaturas, otros se quedan las miniaturas y venden las cartas.

    @Kvothe: Mi idea principal era esa justamente, meterme primero con los Enanos que eran 4. El problema es que las peanas me crearon muchas dudas y las de los Skaven lo tenia todo más claro. Mucho animo con esos Skavens!!

  4. Hola!!!
    Enhorabuena por el pintado de esas minis. Me gustan mucho.

    De las peanas me gusta especialmente la roja, sin tener en cuenta los colores de la mini que coloques.
    Cómo has hecho esas peanas? He intentado algún craqueado pero nunca me ha quedado bien.

    Un saludo y ánimo.

  5. Pese a lo bien que pintas no me gusta nada, pero NADA cuando los skavens tienen la piel de la cola de un color y la del resto del cuerpo de otra.
    ¿Por qué demonios? ¿De dónde sale esa manía que tanta gente tiene? Sólo hay que googlear «rata» y mirar las imágenes para ver que es absurdo.

  6. @victorlega: Efectivamente, las peanas son así. Lo que he hecho es pintado, nada de masilla ni nada raro. Me ciño al pintado.

    @Milu el Barbaro: Bueno, el esquema lo he sacado de un libro de Eavy Metal que recomienda pintarlo tal que así, básicamente me he ceñido al esquema de nuestra queridisima GW.

    Ahora bien, a mi si me gusta. Me parece que le da un contraste orgánico muy interesante.

  7. @Milu el Barbaro: pues yo las ratas que he visto si son de dos colores 😛 me imagino que ser por zonas de España, a parte de la clásica color «barro» entera, aquí (Asturias) hay bastante de pelo negro y piel rosada (muy listas las cabritas por cierto)

  8. @Vito F.B.: El pelo puede ser de varios colores, pero la piel normalmente es del mismo. Hay variación en el tono de la piel entre ratas, pero no en una misma rata (salvo casos raros)

Deja una respuesta