[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Finalizamos esta serie de artículos «Catalogando Warhammer» dedicado a los druchii con los personajes especiales.

Hellebron

Empezamos con Hellebron. La bruja tuvo perfil en 5ª pero no reglas; tuvimos que esperar a 8ª edición y el kit de Caldero para tener la miniatura de la Reina Bruja. Es obra de Aragorn Marks y me parece una de las mejores miniaturas de los druchii de Octava Edición.

Lokhir

Este personaje nuevo de 7ª edición tuvo una increíble miniatura de Brian Nelson, que apareció en 2008 bajo el código 212086. En mi caso, aunque la miniatura me gustaba, opté por una conversión desde la caja de corsarios (algún día os la mostraré).

212086 Lokhir Fellheart 2008 Brian Nelson

Malekith

El Rey Brujo en el libro de 4ª podía ir en un carro de gélidos. Muchos esperamos la miniatura, pero no apareció. Lo que no todo el mundo sabe es que Chris Fitzpatrick esculpió un Malekith a pie que finalmente no salió a la venta…

(UR) Malekith a pie 2000 Chris Fitzpatrick

En su lugar, Chris esculpió a Malekith montado en dragón (de Trish Morrison), que salió a la venta en 2001 bajo el código 212033. La base de la miniatura, como podéis ver, es el Malekith a pie…

212033 Malekith 2001 Chris Fitzpatrick, Trish Morrison

Malus Darkblade

Malus, protagonista de novelas y cómics, es uno de los personajes más icónicos de Warhammer. Pensaréis en el Malus en gélido, ¿verdad? Pues dos años antes, Mike McVey (sí, el que creó Warmachine y Hordes) hizo un Malus a pie que fue una edición limitada para Black Library. Muy limitada, sólo se hicieron 500 copias y están buscadas…

Malus Darkblade (EL Black Library) 1999 Mike McVey

El Malus que todos conocéis es este miniaturón de Chris Fitzpatrick.

212039 Malus Darkblade en gelido 2001 Chris Fitzpatrick

Pero hubo una versión a pie, una «miniatura promocional» (al parecer de ciertos eventos). Este Malus a pie puede encontrarse con relativa facilidad (aunque muchos de ellos son copias que ha hecho la gente en su casa).

PR2 Malus Darkblade a pie (EL) 2001 Chris Fitzpatrick

¿Ya está? Bueno, sí, pero me gustaría añadir una miniatura que aunque no sea para Warhammer sí que es de Warhammer. Hubo un Malus a pie hecho por Forge World, de escala 54mm. No sé el escultor, ni estoy seguro del año, pero creo que es del 2000.

Malus Darkblade Forgeworld 2001
Ilustración de Morathi del libro de 4ª

Morathi

Vale. Empezamos con un personaje bastante especial en cuanto a miniaturas.

Inicialmente (como ya comentamos) sacaron una hechicera en pegaso, que llamaron «hechicera en pegaso», pero al año siguiente la pusieron en la WD como Morathi (ver) aunque no se parecía en nada a la ilustración del libro.

Lo curioso es que dos años después, en 1998, Chris Fitzpatrick esculpió una miniatura claramente inspirada en la ilustración de Morathi en 1998 y en cuyo «tag» (la pieza de metal entre pies que encajaba en la peana) ponía «MORATHI». Sin embargo… la vendieron como hechicera genérica (hasta 6ª por lo menos).

Así que tenemos una hechicera genérica que la vendieron como Morathi, y a Morathi que la vendieron como hechicera genérica… curioso, ¿verdad? Bueno, para mí Morathi es la que ponía «Morathi» en su tag y se parecía a la ilustración. Es decir…

212037 Morathi 1998 Chris Fitzpatrick

Sin embargo, para 2001, Sexta, Chris hizo una nueva versión de Morathi, en pegaso. Espectacular, por supuesto.

212058 Morathi en pegaso 2001 Chris Fitzpatrick

Rakarth

Rakarth tuvo una única miniatura, en 4ª, montado en su dragón y comercializado bajo Marauder Miniatures.

212001 (MM0531) Rakarth 1995 Aly + Trish Morrison

Shadowblade

Finalizamos con el asesino más famoso de los Elfos Oscuros, Shadowblade. Juraría que no tuvo miniatura de 5ª, pero sí reglas. Sin embargo, en 6ª edición en una White Dwarf apareció un relato, trasfondo y reglas para Shadowblade y Elhtarion, junto con nuevas miniaturas (brutales) de Gary Morley.

Shadowblade 2003 Gary Morley

En Octava Edición apareció una nueva versión de Shadowblade de plástico, lo que permitió una pose mucho más dinámica.

Shadowblade 2013

Y con esto terminamos el catálogo de Elfos Oscuros. Si tenéis por casa alguna de las miniaturas que hemos visto todo este tiempo pintadas, y veis que la que he puesto está sin pintar (o mal), por favor enviadla; la intención es usarla en la sección de Catálogo de los Manuscritos de Nuth Reloaded.

Pronto empezaremos con los Elfos Silvanos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros: Personajes especiales»

  1. Me encanta el shadowblade de 8ª. Yo lo uso como mi personaje en la mayoría de los juegos de rol, y como asesino genérico en general. Lo tengo pintado con la capa tal cual en la foto, pero con la armadura en dorados y naranjas (que voy a hacerle, mi armadura favorita del pícaro del WoW tiene ese esquema de colores jaja). En cuanto al resto, siempre quise tener una mini de Mails, desde que leí el cómic que venía en la colección de quiosco, hace una eternidad, pero supongo que costarán la vida, como casi todo lo que me gusta… ?

  2. Que tiempos aquellos en los que el Malus de edición limitada, a pie, podía conseguirse en metal, por cuatro duros y en excelente calidad en Aliexpress…

  3. Comentario intrascendente:
    Recuerdo un informe de batalla de una White Dwarf particularmente horrible entre Altos Elfos y Elfos Oscuros, diría que en sexta (tal vez séptima). A parte de unas listas y un despliegue horroroso (un lanzavirotes con un bosque delante ¿?) recuerdo que el comandante EO se llamaba, atención: MALEUS DARKDALE

  4. Ese malus darkdale salía en la lista de ejemplo del final del libro de oscuros de quinta. De hecho, el autor del libro de quinta jugó esa desastrosa batalla

Deja una respuesta