[Actualidad] Guardianes de Bagaroku – el concepto

Saludos, guerreros del multiverso. Entrada breve para replicar el vídeo de Lumi / Scrath Attack en el que nos habla un poco de «su juego».

Guardianes de Bagaroku es un proyecto de juego muy ambicioso. Pretende cubrir varias posibilidades, desde el juego competitivo de duelos uno contra uno, hasta el multijugador, pasando por otros escenarios como rolear escenas o personalizarlo para tus juegos. Flexibilidad.

Se desarrolla en un multiverso (tú puedes crear el tuyo propio), y los personajes son héroes, Los Guardianes. El juego está pensado para miniaturas grandes, escala «muñeco» (huyendo del típico 28 mm).

El proyecto está en beta cerrada, en el sentido de que hay un reglamento jugable, pero se va a distribuir entre los «patrones» que financian al canal. Más adelante la beta será abierta, distribuida a la comunidad para que pueda probarlo y aportar sus comentarios.

Si tienes curiosidad por ver este juego en vivo, y vas a pasarte por las Hispania, estás de suerte: lo podrás ver en directo en las demos que organicen allí.

Yo personalmente estaré atento a las novedades sobre este juego, porque viniendo de esta gente y con lo poco que he visto, me ha gustado.

Saludos a los Guardianes.

 

12 comentarios en «[Actualidad] Guardianes de Bagaroku – el concepto»

  1. Me gusta el concepto. La capacidad de adaptación del juego a las distintas situaciones es algo estupendo, pero a la vez no me llama el diseño, ni el hecho de no ser 28mm, y tambien me parece complejo para lo que en definitiva buscan, que es llamar a nuevos jugadores.

  2. Les deseo lo mejor del mundo, pero me da que no tendrá mucho éxito; pretende ser demasiadas cosas a la vez, y lo que ellos consideran «flexibilidad», yo lo llamo «tocar todos los palos y no pararse en ninguno». Este tipo de sistemas pueden funcionar si tienen un universo sólido detrás, o una franquicia ya conocida, pero estos no tienen ni lo uno ni lo otro.

  3. He leido el reglamento Beta y la verdad es que promete. El sistema es bastante sencillo, y tiene cosas que me han gustado mucho, como el sistema de heridas (es como el de Spartacus, por si alguien conoce el juego de mesa). Al tener el movimiento por plantillas, es facil de escalar a cualquier tamaño.
    Si consigen hacer una buena IA, el juego puede llegar a ser de lo mas completo, pudiendo hacer un coperativo tipo Zombicide o competitivo tipo Arcadia Quest.

    Les deseo la mejor de las suertes y pienso seguir el proyecto con muchas ganas 🙂

  4. La idea de muñecos tan grandes me parece mala idea.

    Todos tenemos cientos de minis en 28 y siempre se puede proxear en cambio esos tocinos de figuras no lo veo no lo veo en absoluto

  5. de no ser por el tamaño de las (en este caso) figuras, suena interesante como un motor en si, mas que como juego, eso si, dependen de como manejen la IA, el narrativo-rolero y el multi para ser un buen producto. Y como tenga algun suplemento para pasarlo a 28mm sera genial y una compra fija nada mas salga (que esa escala tipo «duel fighter» no se que tan bien resulte para la venta en gral, que sale caro y nadie tiene nada de esa escala)

  6. @pezmauri: Hombre, precisamente todo lo contrario. Lo han hecho así adrede para usar monigotes de los chinos bizarrosamente (uso anglio) conversionados. Más barato y general que juguetes de 2€ del chino no sé yo

  7. @Asd fgh: En mi caso no es por el precio, sino porque no me llama ese tipo de escala. No veo la manera de meter gente nueva el el hobby con una escala que no usa ni tiene nadie. En general me parece un movimiento extraño.

  8. @Raël, Relic Hunter: Ejem… funkos, minis de disney infínity, figuras de acción… Eso sin contar los infinitos muñecos que se venden en tiendas de chuches, papelerías, quioscos y tiendas de revistas. Cierto, tenemos cientos o miles de figuritas de 28mm. Pero échale un vistazo a «tu otra estantería». Si se parece a mi extantería de cómic, veo a todo el pack de personajes de appleseed, ghost in the shell, trigun, samurai champloo, varios de star wars, los ultimates, las supernenas, varios de los personajes de los simpson, supersayanos… todos de entre 70mm a bastante más.

  9. @David: [Rael revisa su colección de funkos, Evangelion, star wars, etc.]/facepalm. Toda la razón. Tenemos muchas, y muchas que seguro que nos encantarán para jugar. Pero sigo prefiriendo 28mm. Aún así no le cierro la puerta . Espero con ganas vídeos de gente jugando la beta. Y ojalá, como dice pezmauri más arriba, creen la posibilidad de jugarlo en 28mm ya que el juego pretende adaptarse a todas las situaciones, también a esta, jaja).

  10. @David:

    Y eso es miniaturismo? Se montan, se pintan, se decoran las bases, se les hacen trasformaciones, se intercambian piezas, se disfruta con ellos mas alla de jugando, es decir, son nuestro hobby, o son muñecos, figuras para decorar?
    A mi me parece toda una astracanada este reglamento por lo que contais. Posiblemente tenga un monton de ideas geniales y grandes mecanicas dentro, pero falla en dos cosas superbasicas, enfoque y hobby. Me recuerda a Semper Fidelis, otro reglamento patrio multiepoca y multinivel, podia ser casi rol, casi wargame masivo, casi escaramuzas. Del 2000 y poco. No creo que lo recuerde juegue mucha gente, y eso que tubo expansiones e incluso un modulo de rol para la ambientacion scifi.

    Como dice otro usuario arriba, quien mucho abarca, poco aprieta.

  11. @Raël, Relic Hunter: 28 mm da lugar a la posibilidad d «batallas más grandes», con una docena de minis pr facción, por ejemplo. Solo te lo decía porque al decir tu que es un formato poco popular, me llamó la atención el montón de minis que tenemos de todos los tamaños, pero que no consideramos «minis de jugar». Un saludo, Räel.

    @anonimo12: No digo que eso sea miniaturismo, digo que esas minis existen, no son raras. En el vídeo de Lumi se ven algunas de las minis que está haciendo desde cero para su juego. Hacer minis de cero SI es miniaturismo, de la misma forma que coger unas compradas y transformar cosas. Pero esto es otro tema derivado, yo respondía a Räel sobre que si que hay muchas cosas «en esa escala».

    Recuerdo el semper fidelis, al igual que los rolatos de crom y otras cosas que sacó que.punto y que no tuvieron éxito, precisamente porque se atrevían a romper moldes en un mundillo más encasillado que la raspa de una sardina ^_^¡

    Sin saber nada del juego, que es como estamos ahora, es pronto para decir que abarca mucho y aprieta poco. Yo me esperaría a poder leer las reglas y ver las mecánicas de juego…

  12. Si la escala es un problema, la solucion es imprimir las plantillas a un 33% de su tamaño, y solo es una hoja.
    ¡¡TACHAN!! Todo el juego entero a escala 30mm.

Deja una respuesta